ventas online

¿Estás dedicando dinero, tiempo y esfuerzo a una estrategia de Marketing que no se dirige a tu cliente real? ¿Cómo saber si lo estás haciendo bien o no? Para esto hay que identificar primero los rasgos del usuario para definir las campañas adecuadas y los mensajes que se le enviarán. ¿Cómo se logra esto? A través del Buyer Persona, un sector cada vez más competitivo que te adentra a conocer más a tu audiencia para transmitir los datos precisos a cada momento.

Mejora tu proximidad con tus clientes potenciales y descubre las mejores formas de crear un Buyer Persona que te lance directo al éxito y conectes favorablemente tu producto con el cliente bajo una estrategia de Inbound Marketing.

¿Qué es?

Se trata de una representación semi ficticia de los clientes ideales felices. Se dice así porque no es una persona real sino un modelo elaborado mediante la información que las empresas recaban de los usuarios y de cómo estos se comportan en todo el proceso de venta. Es por esto que debes trabajar toda la información posible para que busques la relación perfecta entre tu producto y tu Buyer Persona para transmitir lo correcto para obtener resultados favorables.

¿Para qué sirve?

Construir este personaje ideal te permitirá conocer qué mensajes debes enviar a tus clientes potenciales y de qué manera hacerlo para aumentar significativamente las oportunidades exitosas y fructíferas. Debes definirlo en tu estrategia de Marketing por el contenido que mostrarás al público objetivo, porque te ayudará a definir otros aspectos como Customer Journey, para aclarar los canales de comunicación a utilizar y para marcar la identidad corporativa de tu negocio o empresa.

5 pasos para crear a tu Buyer Person

subir ventas

1-Define tus necesidades: Recopila la información para delimitar a tu cliente ideal. Esta es una etapa donde definirás las preguntas que te realizarás para definirlo, pasando desde los datos más generales hasta los más personales, como los datos demográficos, información laboral, situación personal, retos y problemas, objetivos y actitudes y comportamientos.

2- Recopila toda la información que puedas: Al tener claras las necesidades y que áreas de datos necesitas recopilar, es hora de unir toda la información sobre tus clientes y para esto deberás consultar todas tus fuentes, contrastar todo con el equipo de ventas, tomando en cuenta que un equipo de marketing consolidado no funciona sin este departamento porque además te proporcionarán los mejores perfiles de tu público ideal. Y además tendrás que buscar en otras áreas para moldear a tu Buyer Persona.

3- Concreta los puntos más claves: Es hora de perfilarla con toda la información útil que has recopilado y enfócate primordialmente en las respuestas que obtuviste en el primer paso. Luego de esto vas a interactuar entre tu Buyer Person y el producto que ofreces, señalando aquellos posibles factores que ahuyenten a la clientela y busca las soluciones pertinentes a esas necesidades. Necesitarás estar fuerte y conocer tus debilidades para definir una estrategia que será posteriormente exitosa.

4- ¡Constrúyela!: Es el momento de llevar todo a la práctica dibujando al cliente ideal a través de formatos claros y prácticos que sean entendibles tanto para ti como para tu equipo multidisciplinario. Te recomendamos darle nombre a esa persona y determina con exactitud todas las ideas para que tu Buyer Persona se vaya desarrollando.

5- Compártelo para mejorar y apuntar hacia un crecimiento exponencial: Cuando lo definas, es hora de compartirlo con todos los que trabajan a tu lado para que estos análisis y esfuerzos se traduzcan en proporcionarle al cliente el mejor servicio y experiencia de compra.

Lo más importante a partir de este momento es que no pares de mejorar tu Buyer Persona para que tu producto siga en evolución y el contacto con tus clientes sea cada vez más efectivo y productivo. Ningún trabajo sirve si se estanca, la evolución y actualización constante es imprescindible.

Construir tu Buyer Persona es un gran paso hacia una metodología Inboud que te ayudará a tener éxito y a plantear nuevas y mejoradas estrategias de Marketing Digital basándote en un pilar orientado a los cambios y a innovar en cada procedimiento. ¡Tu negocio se disparará como nunca!

Buyer Persona: La Llave Maestra para el Equipo de Marketing y Ventas Online