beneficios de la marca personal

La creación de una marca personal es un tema muy a la orden del día para las empresas de comercio electrónico o eCommerce. De hecho, desarrollar una marca personal es un requisito obligatorio para cualquier empresa que quiera tener éxito dentro de este rubro. El 73% de los consumidores prefieren tratar con empresas con una marca personal definida. Para crear una marca propia, personal y única, tienes que investigar a tu público, crear una “personalidad” original y establecer vías de comunicación adecuadas. He aquí algunas razones por las que es tan importante desarrollar una marca personal para tu negocio de comercio electrónico y un paso a paso de como hacerlo.

Ventajas de Crear Una Marca Personal Para Tu Comercio Electrónico

Ayuda a Diferenciar Tu Negocio

El mercado del comercio electrónico está saturado de empresas y sus promociones. Incluso los consumidores tienen dificultades para encontrar el negocio adecuado que se adapte a sus necesidades. Además, los gigantes del comercio electrónico, como Amazon, dominan el mercado, lo que hace casi imposible que las empresas más pequeñas se hagan notar. Por eso, las pequeñas empresas de comercio electrónico tienen dificultades para atraer a los clientes adecuados y establecer un flujo de caja regular. Sin embargo, las empresas que persisten acaban encontrando su lugar entre la multitud para darse a conocer.

Al desarrollar una marca personal, tu empresa de comercio electrónico es capaz de atraer la atención de los clientes con mayor facilidad. La marca en sí misma habla de algo único que otros negocios no pueden ofrecer. Necesitarás una buena estrategia de marca para identificar tu propuesta de venta única que ayudará a que tu negocio destaque y, en última instancia, lo haga valioso para tu público objetivo.

Fidelizar Los Clientes

Las marcas suelen tener una mejor relación con sus clientes que cualquier otra empresa. La razón principal es que los clientes suelen identificarse con su marca favorita a un nivel más personal. Por tanto, las marcas están diseñadas para inspirar lealtad y ayudar a los clientes a conectar con ellas emocionalmente. El público suele identificarse con la identidad de la marca y el personaje de la misma, que se elaboran de forma exclusiva para adaptarse a las preferencias de los clientes.

Cada marca elige cuidadosamente el esquema de colores, las fuentes e incluso el tono de voz en su diseño para ayudar a conectar aún más con sus clientes. Si tienes problemas para diseñar los elementos visuales adecuados, consulta a un diseñador web profesional de eCommerce que pueda ayudarte con tu diseño de marca.

Ayuda a Promocionar más Tu Negocio

Los clientes que están satisfechos con su marca se fidelizan más rapidamente. No es ningún secreto que los clientes que se identifican con sus marcas  on también los defensores de marca más confiables. No sólo promocionarán tu negocio entre sus amigos y familiares a través de recomendaciones de boca en boca, sino que también compartirán gustosamente tu contenido en las redes sociales y ayudarán a mejorar tu visibilidad y reputación. Contar con clientes satisfechos tal como los vemos en www.sheldrysaez.com que te promocionen en varios canales de comunicación es una forma estupenda de conseguir nuevos clientes potenciales y atraer a más clientes.

Mejorar el Servicio y la Atención al Cliente

La comunicación es crucial para mantener buenas relaciones y para controlar el comportamiento de los clientes. También, para saber cómo reaccionan los clientes a las innovaciones o a las nuevas funciones de tu marca. Pero lo más importante es que esta comunicación es esencial para mejorar tu servicio y atención.

De este modo, les muestras a los clientes que sus opiniones son importantes, y que las tienes en cuenta para mejorar el servicio y la asistencia al cliente. Al fin y al cabo, todo negocio depende en gran medida de la satisfacción del cliente y qué mejor manera de mejorar esa satisfacción que escuchar a los propios clientes.

ejemplos de presentaciones de marca personal

¿Cómo Hacer Tu Marca Personal?  Un Sencillo Paso a Paso para Empresas E-Commerce

1. Investiga y Analiza Tu Público

Para construir una marca con una “personalidad” que atraiga a tu público objetivo, debes entender qué les interesa. Para ello, empieza por investigar y utilizar encuestas y diversos estudios de consumo especializados. Puedes crear tú mismo una encuesta sencilla utilizando herramientas como Google Surveys o SurveyMonkey. También puedes investigar en informes especializados de estudios de comportamiento del consumidor. Otra fuente importante de información (e inspiración) para la construcción de una marca personal es tu competencia. Fíjate en las empresas líderes de tu sector y observa cómo lo hacen. Ten en cuenta que las empresas emergentes no pueden competir de forma realista con las grandes marcas, pero puedes obtener ideas de ellas.

2. Desarrolla una “Personalidad” Única

La creación de una “marca personal” significa que debes dotar a tu empresa de un carácter con el que los clientes puedan identificarse. Piensa en ello como una personalidad. Cada persona es única aunque tenga los mismos problemas y necesidades. Identifica o crea una característica única que te diferencie de la competencia. Debe ser algún rasgo de carácter único o una peculiaridad que “humanice” tu marca. Esto hará parezcas más accesible y aumentará la fidelidad de tus clientes. El objetivo de personalizar tu marca es que los compradores te vean como un amigo en lugar de una tienda sin rostro. Por lo tanto, debes desarrollar un carácter de marca que atraiga a tu público objetivo específico.

3. Difundir Tu Marca

Establecer canales de comunicación es la esencia de la construcción de una marca personal para un negocio de eCommerce. Debes tener cuentas en las redes sociales y un blog en el que puedas compartir contenido proveniente de tu marca.

Ten en cuenta que no es necesario tener una cuenta en cada red social. Basa tus elecciones en tu audiencia. Por ejemplo, el 71% de los usuarios de Pinterest son mujeres, y los compradores de esta red gastan aproximadamente un 50% más que el cliente medio. Los millennials son más propensos a usar Twitter, y la mayoría de las marcas utilizan Instagram como el lugar perfecto para compartir imágenes.

Crear cuentas y un blog no es suficiente, ya que hay que difundirlas para atraer clientes potenciales. Utiliza herramientas permitan captar correos electrónicos y bases de datos para campañas de marketing por correo electrónico.

Conecta con influencers y comunidades online relacionadas con tu público objetivo y promociona tu marca allí. Ten en cuenta que el 43% del tráfico orgánico del eCommerce proviene de la búsqueda en Google. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que tu blog y tu sitio web tienen un buen SEO. La construcción de la marca personal siempre debe formar parte de tu estrategia de marketing general.

4. Conviértete en Influencer Dentro de Tu Nicho

Una marca personal fuerte es la que tiene una voz activa que los clientes escuchan y respetan. Hacer crecer tu marca hasta este grado te permitirá influir en las opiniones de los compradores. Impulsando así

Para convertirte en influencer, debes ser extremadamente activo en Internet. Esto significa que tienes que publicar contenidos fresco e interesantes con regularidad y también participar en debates. Únete a comunidades online de un nicho específico y se activo en ellas. También debes seguir y compartir las opiniones de varias personas influyentes.

No olvides mantener la comunicación con tus clientes. Asegúrate de reenviar y dar “me gusta” a sus publicaciones y de comentar todas las menciones a tu empresa.

ventajas de tener una marca personal

Creación de una Marca personal para el Comercio Electrónico Bien Hecha

Construir una marca personal para un negocio de eCommerce es un trabajo duro que requiere un compromiso a tiempo completo. Desarrolla tu identidad de marca estudiando lo que les gusta a tus clientes y procede a complacerlos a través de canales adecuados. Sé muy coherente y atento en tus actualizaciones e interacciones. Recuerda que hay que estar activo en todo momento para aprovechar los beneficios que ofrece el marketing digital.

La marca personal para una empresa de comercio electrónico es esencial para destacar en el mercado. Los consumidores prefieren hacer negocios con marcas con las que están familiarizados a experimentar con negocios nuevos en el mercado. El branding es la clave para establecer buenas relaciones con tu público objetivo. Esto te garantizara que tu negocio no sólo siga siendo competitivo, sino que también siga siendo relevante.

 

 

Cómo Crear una Marca Personal en E-Commerce: Consejos que Ayudan a Generar Confianza y Fidelidad