técnicas de SEO

¿Sabes lo que dicen sobre los errores? Es mejor aprender de los errores de los demás que hacerlo todo ti mismo. Es por eso que hemos creado una lista de 7 errores comunes de SEO para evitar. Entonces no tienes que hacer esos mismos.

No solo te proporcionaremos los errores de SEO más comunes que debes evitar, sino que también identificaremos cómo prevenirlos para que sea proactivo en tu estrategia de marketing de contenido.

1. No investigar palabras clave

La investigación de palabras clave es una de las prácticas más fundamentales para los especialistas en marketing que quieren mejorar su estrategia de SEO. Afortunadamente, no es necesario ser un profesional para comenzar y es bastante sencillo hacerlo.

Querrás comenzar utilizando Google Keyword Planner, un software gratuito creado por Google para ayudarte a encontrar las mejores palabras clave para tus artículos. Al principio, puede parecer un poco intimidante, pero no tiene por qué serlo.

El truco consiste en encontrar palabras clave de baja competencia con un gran volumen y tratar de clasificar esas palabras.

2. No usar análisis para mejorar las tasas de conversión

Otro error común de SEO es no utilizar los datos disponibles para crear un mejor contenido que te ayude a mejorar las conversiones y, en última instancia, las ventas. Algunos análisis que querrás monitorear incluyen:

  • ¿Qué páginas son las más populares o las menos populares?
  • ¿De qué país proceden sus visitantes?
  • ¿Qué dispositivo utilizan más sus visitantes?

3. No tener una estrategia de vinculación interna

investigación seo

Mucha gente tiende a centrarse en su estrategia de backlinks y descuida totalmente sus enlaces internos. De hecho, cometimos este error de SEO común al comenzar, pero afortunadamente podemos ayudarte a evitarlo. La buena noticia es que tener una estrategia de enlaces internos es mucho más fácil que obtener backlinks.

¿Por qué?

¡Porque tienes el control de todos los enlaces! Todo lo que necesitas es un plan de juego.

El primer paso es crear contenido excelente. Querrás hacer que algunas de tus páginas y publicaciones sean “perennes” y publicaciones pilares. El contenido de Evergreen se mantiene actualizado y no caduca, y las publicaciones de pilar son piezas importantes de contenido, como guías de “procedimientos“, libros electrónicos y tutoriales paso a paso.

A partir de ahí, querrás enlazar a esas piezas de contenido en su sitio donde tenga sentido. Cuanto más interconecte las publicaciones de tus pilares, más enviarás un mensaje a Google de que es una pieza importante de contenido para clasificar en los resultados de búsqueda.

4. No utilizar texto de anclaje para los enlaces

Uno de los errores de SEO más comunes que veo que cometen los nuevos escritores de contenido es no usar texto de anclaje para los enlaces. Se vincularán a palabras como “leer más aquí” en lugar de las palabras por las que quieren clasificar.

Por ejemplo, si deseas clasificar para “alquilar su primer RV”, querrás enlazar estratégicamente a una de tus publicaciones principales sobre el alquiler de RV. Esto asegurará que se clasifique para “alquilar su primera casa rodante” en lugar del genérico “haz clic aquí“. Es importante hacer esto para los enlaces internos y externos siempre que sea posible.

5. No optimizar imágenes para SEO

Con la popularidad de Instagram y Pinterest, no es sorprendente que el 62 por ciento de los millennials y GenZ prefieran la búsqueda visual sobre cualquier otra tecnología nueva.

Esta es información importante que debe tener al diseñar una estrategia de marketing de contenido que se pueda buscar. Algunos consejos para tener éxito cuando se trata de búsquedas visuales incluyen la creación de tus propias imágenes. Crear tus propias imágenes no tiene por qué ser difícil, puedes hacerlo simplemente tomando tus propias fotos o usando una aplicación como Canva para ayudarte a crear contenido tipo infografía.

Una vez que tenga las imágenes que le gustaría usar, querrás usar el texto alternativo para agregar la palabra clave que está tratando de clasificar y te asegurarás de que aparezca en la búsqueda de imágenes de Google.

Finalmente, deberás reducir el tamaño de tus imágenes. Puedes hacer esto en Photoshop o usando un complemento que reducirá todas sus imágenes automáticamente en un 90%.

6. No crear títulos relevantes en los que se pueda hacer clic

Otro de los errores de SEO más comunes que se deben evitar es no tomarte el tiempo para crear títulos optimizados para las publicaciones de tu blog. Es importante tener la palabra clave o frase por la que está tratando de clasificar en el título de la publicación, pero aún así tener un título que suene creativo y en el que se pueda hacer clic.

7. No escribir contenido de calidad

eres comunes de seo

En última instancia, a medida que el marketing de contenidos siga creciendo. La competencia se volverá más feroz y el contenido de mayor calidad debería llegar a la cima.

Mientras escribes publicaciones y contenido para tu sitio web, piensa en el usuario final. ¿Encontrarán esto útil? ¿Hay demasiada pelusa? Asegúrate de estar pensando en tu tiempo y haz que tu contenido sea lo más sustancioso posible para crear valor para el lector. Cuanto más valor proporciones, más tiempo permanecerán en tu sitio, lo que indica a Google que se trata de información valiosa que debería tener una clasificación más alta.

Conoce estos 7 Errores de SEO