seguidores instagram

Saber cómo conseguir más seguidores en Instagram, pero los seguidores correctos, requiere un compromiso activo de su negocio y saber qué técnicas de crecimiento aplicar.

Revise los siguientes pasos y los mejores consejos para hacer crecer su audiencia de Instagram hoy.

Instagram cuenta con millones de perfiles de negocios en el 2020. Puede parecer que likes por gustos y seguidores por seguidores es lo correcto cuando no se conoce una mejor manera de ganar más seguidores de Instagram. Si su objetivo es aumentar sus seguidores en esta plataforma social, a largo plazo, es importante saber que esta técnica realmente perjudicará a su negocio.

En estos días, no es tan simple como “tener” seguidores, porque si, mas bien debería estar atrayendo a los adecuados. Si no tiene suficientes seguidores, su producto/servicio será desacreditado y los consumidores lo verán como que no es importante. Si su competidor tiene un producto/servicio inferior al suyo, pero tiene más validación social, ellos serán los que se vean como un éxito.

Saber cómo conseguir más seguidores de Instagram – los seguidores adecuados – es la lección de hoy. Es importante tener en cuenta que su cuenta no será validada de la noche a la mañana. Atraer a los usuarios adecuados de Instagram para convertir gustos, comentarios, clics y seguidores, requiere un compromiso activo de su negocio que consume bastante tiempo – pero aquí simplemente no se puede evitar esto. El 60% de los usuarios investigan y buscan productos en Instagram, convirtiéndolo en el canal de marketing en el que hay que estar. Revise los siguientes pasos y los mejores consejos para hacer crecer su audiencia de Instagram hoy.

1. Gane más seguidores optimizando su biografía de IG

La primera impresión que da su perfil a los nuevos usuarios tiene un gran impacto en el crecimiento de Instagram. En Instagram, sólo tienes dos décimas de segundo para convertir un navegador en un seguidor. Lo hace siendo claro sobre quién es, los productos/servicios que ofrece, y lo que hay para los usuarios cuando te siguen – una técnica probada de crecimiento de Instagram. Esto se hace a través de las biografías de la plataforma. Los pasos a considerar son:

  • Asegúrese de que su titular tiene una palabra clave que atraiga a su público objetivo justo después de su marca. Su titular es buscable y es una de las mejores estrategias para conseguir más seguidores de Instagram a través del tráfico orgánico.
  • Agregue su nicho, título de trabajo y/o captador de atención para ganar credibilidad. Tómese unos minutos para desarrollar la sección del cuerpo de su biografía también.
  • Organice/formato con un formato de viñetas y use la voz de su marca. Puede usar una versión abreviada de la declaración de la misión de su compañía o del eslogan, pero séa lo más breve posible. Añada su ubicación y un hashtag de marca para la personalidad.
  • No olvide una llamada a la acción para atraer a los usuarios de Instagram tanto como para que hagan clic en su URL. Añade un descuento o un nuevo inventario.
  • Asegúrese de incluir también una línea que demuestre su credibilidad. Como se ve en __, patrocinador de ____ o certificado en ____. Siga con un enlace directo a la página web de su marca, blog o una página de aterrizaje específica.

2. Gane más seguidores haciendo que su contenido sea importante

Instagram cuenta la historia de una marca a través de imágenes. Cada mensaje debe ser de alta calidad y en apoyo de su imagen de marca. Siempre pregunte: “¿Cómo hará crecer mi cuenta Instagram?” Su red debe reflejar completamente la estética de su compañía. Una foto mía puede arruinar una red. Aplique el mismo filtro y pegue con una paleta. Eliga un tema y centre sus imágenes alrededor de él. Las fotos y los videos deben ser atractivos y comunicar valor. Utilice la regla 60/40 como uno de los mejores consejos para aumentar su audiencia en Instagram: por cada 10 fotos, seis deben ser de su producto/servicio, y cuatro deben ser de estilo de vida, fotos de stock, cotizaciones relatables y contenido generado por el usuario.

3. Perfeccione sus mensajes de foto de Instagram

Instagram está diseñado para imágenes, pero los mensajes de foto son los que hacen dinero. Los mensajes de foto deben proporcionar el contexto, el valor y la visión de su empresa. No describa la foto, cuente la historia que hay detrás de ella en la voz de su marca para conectar. Haga una pregunta y/o haga que los usuarios etiqueten a un amigo. Vuelva a poner lo social en los medios sociales.

 

4. Hashtag con sentimiento

Un hashtag obtiene más de un 12% de aumento en el compromiso. Elabore el conjunto perfecto con una lista de adjetivos que un cliente usaría para describir su empresa. Después de todo, ellos son los que buscarán su empresa. Pensar como sus clientes es una de las principales estrategias para conseguir más seguidores de Instagram. Concéntrese en las comunidades y encuentre un medio feliz entre los hashtags populares y los que le darán resultados. Alrededor de 5.000-800.000 posts con un hashtag específico incluido señalarán una cantidad ideal de exposición específica para su industria sin ser pasados por alto. Compile una lista y divídala en unos seis juegos de 10-20 etiquetas específicas para cada nicho para rotar. Tenga la lista a mano y cámbiela de vez en cuando. Muchas marcas usan entre 10 y 20 etiquetas, aunque usted puede usar hasta 30. Juegue con una fórmula que vea 10 promocionando el contenido del post, 10 para el público objetivo y 10 para la ubicación y relevancia de la marca.

5. Practique la narración de historias

Las historias son una poderosa herramienta de marketing. Incluyendo detrás de las escenas, actualizaciones rápidas y exclusivas, esta característica construye la identidad de la marca y conecta a los usuarios con su marca en el momento – más allá de su red. Aumente su alcance usando la voz de su marca a través de imágenes y palabras. Tenga en cuenta que estas deben tener una sensación de “vista en vivo”. Las historias están en vivo durante 24 horas, así que sea tonto o cursi. ¡Nadie tendrá pruebas! Utilice la función de pegatinas para incluir ubicaciones y hashtags relevantes para que su historia pueda estar en la página de exploración, aumentando su alcance. Utiliza la función Pregunta para conectar y guardar sus mejores Historias como Destacados para recapitular tu marca para los visitantes y nuevos seguidores. Los puntos destacados se encuentran debajo de tu biografía y actúan como una descripción interactiva. Si hace todo esto y sus visitas de historias bajan debe evaluar el porqué esta sucediendo.

6. Participe en los regalos “Giveaways”

Una marca que hace concursos crece un 70% más rápido que una que no los hace. Un regalo recompensa a los seguidores e incentiva a los nuevos. Seleccione tu presupuesto, el premio y el objetivo del concurso. Los mejores métodos de entrada son comentar, seguir, publicar y hacer “hashtagging”. Pedir a los seguidores que comenten una foto específica o una serie y que etiqueten al menos a un amigo para una doble exposición. Cuente cada etiqueta como una entrada. Busque colaborar con una marca complementaria en su nicho. Para publicar, intente recopilar la mayor cantidad posible de comentarios generados por los usuarios para crear una galería e incrustarla en tu sitio. De esta forma, aumentará el compromiso y las ventas. Genere una marca y un hashtag específico para incluir.

7. Aproveche el poder de la influencia

La mayoría de los influenciadores, especialmente los que acaban de salir de la fase de aspirar, están ansiosos por trabajar con las marcas. El 90% de los vendedores creen que un influenciador es una vía efectiva para aumentar el compromiso del cliente. Establezca su presupuesto sabiamente. La tarifa general es de 1.000 dólares por cada 100.000 seguidores. Si eso es demasiado para su presupuesto, seleccione un micro-influenciador. Sepa quién está en su nicho por interés o categoría. Considere la posibilidad de buscar a aquellos que ya están trabajando para marcas complementarias para un crossover – sólo asegúrese de que la audiencia es la adecuada para su producto o servicio.

Ahí lo tiene! Siete sencillos pasos para optimizar su estrategia de crecimiento de Instagram.

7 Maneras de Conseguir más Seguidores en Instagram en el 2020