mujer de negocios

Al embarcarte en una carrera de marketing digital, te darás cuenta de lo rápido e implacable que puede ser la industria. Requiere pensar en tus pies y originalidad en cada giro, haciendo que este campo parezca desalentador al principio. Para prosperar en el mundo del marketing digital, tus habilidades deben evolucionar continuamente. Aquí hay algunos consejos importantes para impulsar tu carrera de marketing digital.

1. Desarrollar una Fuerte Presencia Digital

Tener una amplia presencia digital es un factor central para convertirse en un profesional de marketing digital exitoso. Si esperas ser contratado dentro de la industria, debes ser lo más visible posible en línea porque los empleadores buscarán habilidades demostrables en línea cuando lo investiguen como candidato potencial. Desde tu perfil de LinkedIn hasta tu feed de Twitter, estarán atentos. También es útil si tienes un sitio web o blog personal para que los empleadores puedan ver tu trabajo y si ese trabajo se traduce en tus negocios y las habilidades que requieren.

Desarrollar una presencia digital ejecutiva y pulida. Todo, desde tu foto hasta tu biografía, debe representar cómo quieres ser percibido en la vida real.

2. Crea una Marca Personal

Al establecer una presencia en línea, también deseas convertirte en algo más que alguien que publica regularmente en línea. También deberías construir una marca personal en el camino.

Eso no significa que tengas que publicar en todos los canales de redes sociales disponibles o crear el mejor blog imaginable. A veces puede ser tan simple como usar uno o dos canales de redes sociales y establecer un seguimiento sólido. Utiliza los espacios sociales como medios para mostrar su experiencia en marketing digital y obtener la atención de otros expertos dentro de esos espacios. Al convertirte en un experto de la industria, le mostrará a su empleador o posible empleador y clientes que puedes hacer por ellos lo que ha logrado por ti mismo.

Deseas convertirte en una fuente confiable de información y mostrar un enfoque proactivo para descubrir y establecer tendencias digitales. Compartir tu conocimiento crea conexiones importantes, presenta tus cualidades de liderazgo y crea un legado para que otros te recuerden a corto y largo plazo.

3. Comprender los Datos

El desarrollador y comercializador de software, HubSpot, informa que el 40% de los comercializadores dicen que probar el retorno de la inversión de sus actividades de marketing es su mayor desafío. Para los clientes, el ROI y las métricas sobre sus campañas son críticas. Debe incluir análisis y conclusiones basadas en datos al enviar informes y evaluar campañas.

Varios equipos de marketing luchan por comprender datos o medir campañas con precisión. Todo lo que haces en marketing digital se basa en análisis. Ya sea que sea un especialista en redes sociales, especialista en marketing de búsqueda o especialista en PPC, el análisis es crucial para comprender el éxito, por qué sucedió y cómo replicarlo. Saber cómo recopilar y analizar datos, así como extraer ideas y recomendaciones de esos datos es primordial.

Incluso puedes obtener certificaciones de cursos en línea que se pueden agregar a su currículum, mostrando su competencia. Utiliza los análisis tanto como sea posible en su toma de decisiones cotidianas y genere evidencia sustancial de la efectividad de tu trabajo.

4. No Tengas Miedo de Correr Riesgos

Preséntate como alguien abierto a probar cosas nuevas. Demuestra que deseas asumir incluso la tarea más pequeña si eso significa aprender una habilidad diferente o aplicar una. Salir de su zona de confort es cómo crecerá y cómo aprenderá a confiar en sus conocimientos y talentos. Cada riesgo calculado que asume lo expone a nuevas habilidades y puede convertirlo en un profesional completo que los empleadores pueden estar dispuestos a arriesgar. Nunca limites tu potencial en esta industria.

5. Aprende a Adaptarte

aprender Marketing digital

Dado que la industria del marketing digital cambia en un centavo, también debes poder adaptarte rápidamente. Adaptarte significa actualizar tus habilidades físicas y sociales. A veces, también puede significar asumir un papel de liderazgo cuando el equipo necesita a alguien para hacerse cargo.

Si tienes un rol de liderazgo, puede requerir que cambia tu estilo, confiando en que los miembros de tu equipo prosperen en tus roles en lugar de microgestión. A veces, alejarte y dejar que los miembros del equipo tomen decisiones y recomendaciones te ayudará a resolver problemas más rápido. También puedes obtener sugerencias de su equipo sobre cómo abordar los problemas desde diferentes perspectivas.

6. Siempre Busca Comentarios

Obtener retroalimentación periódica te ayuda a saber si el trabajo que estás haciendo tiene un valor real. Si eres un vendedor digital junior, necesitas aumentar tu conocimiento y cerrar las brechas informativas. Buscar comentarios de profesionales experimentados ampliará su conocimiento al mismo tiempo que atraerá su atención a limitaciones que quizás nunca haya notado.

Intenta pedirle a tu gerente un paseo y hablar. Esta conversación informal puede conducir a intercambios más abiertos y honestos. Esté dispuesto a aceptar críticas constructivas y comprender cuáles son sus debilidades. No solo puede corregir esas áreas, sino que también puede aprender tácticas para desarrollar tus fortalezas.

7. Sal y Red

La creación de redes es un proceso continuo, que requiere conocimientos tecnológicos además de ser una persona de personas. Las redes sociales son un excelente lugar para comenzar, especialmente LinkedIn, donde puedes conectarte con personas dentro de tu campo y pedir consejos. Sin embargo, las redes sociales solo pueden llevarte lejos.

Necesitas salir al mundo para conocer a estos profesionales que inspiran tu trabajo. Asistir a eventos relevantes para que pueda verlos en acción. Visita sesiones de información que pueden mejorar tu comprensión de análisis, redes sociales y otros aspectos del marketing digital. Ir a reuniones y eventos fuera de tu conjunto de habilidades también.

Consejos sobre cómo Avanzar en tu Carrera de Marketing Digital