conexión a internet

Las señales inalámbricas a menudo pueden fallar sin razón aparente y, por lo tanto, frustrarte con tu conexión a Internet puede parecer una segunda naturaleza. Sin embargo, la mayoría de las veces encontrarás que el problema no es con tu conexión a Internet en sí, sino con la señal de Wi-Fi que se transmite desde tu módem o enrutador. ¡Es importante comprender la diferencia! Aquí hay algunas formas en que puede mejorar tu señal Wi-Fi y el rendimiento de tu módem / enrutador.

1. Busca el mejor lugar para tu módem router

Si eres un diseñador, tener tu enrutador al aire libre puede chocar con tu estética. Pero si deseas y necesitas la mejor señal Wi-Fi en tu hogar. Esto es algo con lo que tendrás que lidiar.

Asegúrate de que tu módem / enrutador esté en el centro de tu hogar para que tengas la mejor cobertura posible en todas partes. Si no queda plano sobre una superficie. Considera elevarlo y montarlo en una pared para una mejor cobertura. Lo más importante es que nunca coloques tu módem / enrutador detrás de otro dispositivo, como un televisor.

2. Trata de evitar interferencias

Wi-Fi en casa

Los módem / enrutadores tienen una serie de elementos en tu contra. Ya que dependen de señales inalámbricas. Los electrodomésticos de tu hogar u oficina, como microondas y teléfonos inalámbricos, pueden interferir con la señal.

Un enrutador de módem de doble banda (es decir, un dispositivo que tiene dos redes Wi-Fi para conectarte) puede ayudar, pero esa no siempre es la solución. Es muy importante intentar mantener tu módem / enrutador alejado de los electrodomésticos para asegurarte de obtener la mejor señal Wi-Fi en todo momento.

3. Encuentra el canal de Wi-Fi adecuado

Los módem / enrutadores en otros edificios o casas cercanas también pueden interferir con tu señal Wi-Fi. Los enrutadores inalámbricos pueden operar en varios canales. Por lo que encontrar el correcto te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Puedes intentar usar una herramienta como la de Microsoft. Analizador de Wi-Fi en tu computadora para ubicar el mejor canal y luego inicia sesión en tu módem / enrutador y cambia el canal en tus bandas de Wi-Fi. Puedes probar diferentes canales de Wi-Fi y ver qué canal funciona mejor para tus dispositivos y el entorno de tu hogar. Ya que esto siempre variará.

4. Mantén tu red segura

Tus vecinos o personas cercanas que quieran desviar tu conexión a Internet pueden alterar su señal si saben lo que están haciendo. Asegúrate bloquear tu red y habilita la protección con contraseña para evitar que otras personas usen tu conexión a Internet.

5. Controla tus aplicaciones de ancho de banda

Hay ciertas aplicaciones que usarán mucho ancho de banda. Lo que dificulta que todos los demás en tu hogar obtengan una buena conexión a Internet. Los juegos en línea, Netflix HD y 4K, los chats de video y otras aplicaciones deben colocarse en orden de Calidad de servicio (QoS). Esto lo ayudará a priorizar las aplicaciones para que las aplicaciones más importantes obtengan la mayor cantidad de ancho de banda y, por lo tanto, brinden una mejor experiencia.

6. Aumenta tu alcance

modem de Wi-Fi

Hay algunas cosas diferentes que puedes hacer para amplíes tu alcance de Wi-Fi. Conseguir un sistema de malla para agregar sería la mejor solución. Un enrutador de malla Wi-Fi ayudará a que tu conexión Wi-Fi se mantenga fuerte dentro y alrededor de tu hogar y es muy recomendable en lugar de un extensor de rango Wi-Fi. Que encontramos que puede causar otros problemas.

Los sistemas de Wi-Fi en malla generalmente consisten en un enrutador principal que se conecta directamente a tu módem y una serie de módulos colocados alrededor de tu hogar para brindar la mejor cobertura de Wi-Fi. Se vinculan y forman parte de una única red inalámbrica. Por lo que esto significa que comparten el mismo nombre y contraseña de Wi-Fi.

Consejos Sobre cómo Mejorar tu Señal Wi-Fi