negocio en las redes sociales

¿Tu empresa aprovecha al máximo las redes sociales? ¿Las redes sociales funcionan para tu negocio? En este punto, es bastante probable que tu empresa esté utilizando las redes sociales de alguna manera. Si eres como la mayoría de los propietarios de negocios y vendedores, es posible que ya tengas perfiles de LinkedIn, Facebook y Twitter, sin embargo… para aprovechar al máximo estos recursos, debes usarlos correctamente. Las redes sociales solo pueden beneficiar a tu negocio si comprendes los matices y la audiencia de cada plataforma y luego desarrollas e implementas una estrategia efectiva.

Aquí hay siete consejos para ayudarte a usar las redes sociales cuando promociones tu negocio.

1. Comprende a tu Audiencia

Concéntrate solo en las redes sociales que brindan una buena oportunidad para conectarte con tu público objetivo. Y para ese fin, necesitas entender a tu audiencia. La naturaleza específica de tu negocio e industria tendrá un gran impacto en el lugar donde encontrarás tu audiencia. Los minoristas que venden productos visualmente impresionantes y de alta calidad obviamente deberían buscar en Pinterest e Instagram sus servicios para compartir imágenes. Si el boca a boca es esencial para tu negocio (y lo es para la mayoría, si no para todos), entonces Twitter es probablemente el adecuado para ti. Si necesitas llegar a un público profesional, es probable que LinkedIn sea la respuesta.

Esto no significa que debas limitarte a una sola plataforma de redes sociales. Pero al comprender a tu audiencia y centrar tus esfuerzos en los sitios más relevantes, podrá maximizar tu eficiencia y tus resultados.

2. Habla con tu Audiencia

responder mensajes

La interacción es uno de los sellos distintivos de las redes sociales, y es por eso que es una herramienta tan valiosa para el marketing. Hablar “con” tus clientes es el primer paso para lograr que hablen “sobre” ti y tu empresa. Y eso es exactamente lo que quieres: Generar conversaciones y atención. A la gente le encanta cuando un negocio responde directamente a ellos, y las redes sociales lo hacen más fácil que nunca. Solo necesitas dedicar el tiempo y los recursos para hacerlo.

De manera crítica, debes estar dispuesto a relacionarte directamente con tus clientes, independientemente de si te ofrecen elogios o se quejan de tus productos y servicios. De hecho, el marketing en redes sociales a veces puede ser aún más valioso cuando se trata de cómo manejar los comentarios negativos.

3. Admite Errores

A veces es fácil cometer un simple error al usar las redes sociales con fines de marketing. Los empleados pueden publicar en el momento equivocado, ser inadvertidamente insensibles o incluso mezclar sus cuentas personales y comerciales. Debido a que es Internet, es improbable que cualquier error pase completamente desapercibido. Intentar borrar el error probablemente fracasarás y harás que tu empresa se vea peor.

4. Sé Activo

Humanizar tu marca es un paso necesario para garantizar el éxito de tu empresa con una estrategia de marketing en redes sociales y solo puedes lograrlo a través de una participación activa y personal. Es la clave para crear un fuerte vínculo emocional con tu audiencia, fortalecer las relaciones con tus clientes y crear una base poderosa de defensores de la marca.

Si un cliente te llamó por teléfono, te envió un correo electrónico o se dirigió a tu mostrador de ventas para hacer una pregunta o hacer un comentario, ¿cuál es la probabilidad de que tu u otro empleado simplemente los ignore? Cuando un cliente o cliente potencial se toma el tiempo de dirigirse a ti en línea, no debe tratarse de manera diferente.

Tómate el tiempo para escuchar, participar y responder. Debes tener un plan centralizado para interactuar activamente con tu comunidad.

5. Responde a los Comentarios Negativos

La retroalimentación negativa no tiene por qué crear una imagen negativa de tu negocio. Pero puede hacerlo si la ignoras. La clave para manejar comentarios negativos o quejas es responder de manera rápida y adecuada. Cada problema de servicio al cliente es único y debe manejarse en consecuencia. Pero tomar medidas rápidas es fundamental para mantener una reputación de marca positiva.

6. Ofrece Servicio al Cliente

apreton de manos

Para empezar, la simple idea de que el servicio al cliente social se está convirtiendo en estándar para la mayoría de las empresas significa que no ofrecer esta opción puede poner a tu empresa en una desventaja competitiva. Por otro lado, sin embargo, las empresas que están por delante de la curva pueden ganar puntos de tus clientes por ser más serviciales y disponibles. El servicio al cliente de las redes sociales puede. Por lo tanto, ayudar a tus esfuerzos de marketing al mejorar la reputación de su empresa.

Igual de importante es el hecho de que el servicio al cliente social. Por definición, ocurre en las plataformas de redes sociales. Eso significa que cualquier ayuda que prestes a los consumidores puede ganar visibilidad automáticamente. Lo que demuestra el compromiso de tu empresa con un servicio de alta calidad. Cuanto más útil sea como empresa, más se correrá la voz entre las distintas redes sociales.

Sin embargo, debes asegurarte de que tus empleados sean cuidadosos cuando se trata de datos de clientes en estas situaciones. Si bien puedes abordar ciertos problemas en una plataforma social. Es probable que llegue un momento en que tu personal de soporte deba trasladar la conversación a correo electrónico, teléfono u otro lugar más privado.

7. Empate en los Resultados del Negocio

Un último consejo clave para comercializar tu negocio con las redes sociales es establecer una conexión definitiva con los resultados. Debes saber no solo lo que quieres lograr con tus esfuerzos de marketing en redes sociales. Sino también si has tenido éxito. Es bastante estándar rastrear la actividad en las redes sociales. Pero muchas empresas no logran conectar estas mediciones con los resultados reales.

Con este fin, debes tomarte el tiempo para desarrollar realmente un conjunto completo de objetivos alcanzables que crees que el marketing en redes sociales puede ayudarte a lograr. Y luego invertir en los análisis y otras herramientas que necesitarás para determinar tu éxito o fracaso. Dependiendo de estos resultados, puedes ajustar tus estrategias en el futuro. Haciendo que tus esfuerzos de marcado social sean aún mejores en el futuro.

Puedes establecer metas y objetivos para analizar prácticamente cualquier variable en el marketing de redes sociales. Desde la longitud óptima del artículo de una publicación de blog, hasta el tipo más popular de tweet o hashtag. Para alcanzar y compartir voz, y más. Aprovecha las herramientas de análisis para evaluar qué funciona mejor y qué no.

Consejos para hacer que las Redes Sociales Funcionen para tu Negocio