contenido

Si no se siente ni un poco tentado a hacer ese test que le dice que si uno es un introvertido, extrovertido o un introvertido extrovertido, no le creo. Mire el número de veces que los cuestionarios se comparten en Facebook, y se convencerá de que el contenido interactivo es una forma creativa y efectiva de atraer a su público objetivo.

El contenido interactivo no sólo es una forma creativa de atraer a su público, sino que también puede ser un factor de diferenciación que lo diferencie de su competencia. Es mejor para educar a los compradores y se comparte con más frecuencia que el contenido pasivo. Un reciente estudio de Demand Metric and Ion Interactive reveló que :

  • 84% de los encuestados califican el contenido interactivo como efectivo para diferenciarse de la competencia
  • El 58% de los encuestados consideran que el contenido pasivo es eficaz para diferenciarse de los competidores
  • El 90% considera que el contenido interactivo es eficaz para educar a los compradores
  • El 65% considera que el contenido pasivo es eficaz para educar a los compradores
  • El 63% considera que el contenido interactivo se comparte con frecuencia o muy frecuentemente
  • El 32% considera que el contenido pasivo se comparte con frecuencia o muy frecuentemente

¿Cuál es la diferencia entre el contenido pasivo y el interactivo? El contenido pasivo estimula poco o nada de compromiso (por ejemplo, libros blancos estáticos, libros electrónicos descargables y entradas de blog). El contenido interactivo requiere compromiso (por ejemplo, cuestionarios, concursos, calculadoras y libros blancos interactivos).

Las empresas con ingresos crecientes utilizan el contenido interactivo

El estudio profundiza para revelar las tendencias entre el crecimiento de los ingresos y el estancamiento de las empresas. Las que informan sobre el crecimiento de los ingresos también tienen más probabilidades de informar que su contenido hace un buen trabajo de educación de los compradores, de diferenciación de los competidores y de producción de contenido que se comparte con frecuencia o muy frecuentemente. Las compañías que reportan crecimiento de ingresos también son más propensas a reportar que su contenido es interactivo y atractivo.

Otra tendencia interesante entre las empresas de crecimiento de los ingresos es que tienden a hacer que los compradores se revelen al principio del viaje del comprador. Las empresas que utilizan contenido interactivo informan que este tipo de contenido les permite conocer mejor a sus compradores en las primeras etapas, cuando se dan cuenta de su necesidad y descubren soluciones y cuando están considerando opciones.

Dado que las pruebas apuntan a la eficacia de un contenido interactivo y atractivo en las primeras etapas del viaje del comprador, momento en el que las empresas están estableciendo el primer punto de contacto con los compradores, construyendo una relación con ellos y pidiéndoles que opten por su contenido, es evidente que las empresas necesitan una forma de crear contenido interactivo. Veamos cuatro tipos de contenido interactivo y cómo pueden utilizarse eficazmente para atraer visitantes a su sitio web y convertirlos en clientes potenciales.

Cómo utilizar el contenido interactivo para la generación de clientes potenciales

contenido interactivo para redes sociales

Cuestionarios

¿Apuntando a correos electrónicos de alta conversión que se compartan con más frecuencia? Usa una prueba. Sin duda alguna, es el ganador del juego de la participación. En su blog, la herramienta de creación de cuestionarios Interactivos explica por qué la gente hace cuestionarios. Apelan a nuestro deseo de conocernos mejor o de confirmar lo que ya sabemos de nosotros mismos. Los concursos resuelven los problemas de los compradores. Podría ser un problema tan frívolo como preguntarse “¿Quién es mi estilo de pareja al estilo de las celebridades?” O, tan enfocado como “¿Qué tamaño de casa necesito para mi familia?” A la gente le encanta compartir sus resultados y mostrarlos a sus amigos y seguidores para que les sigan la corriente. El contenido o frase que escriba debe ser interesante para que llame la atencion del lector, por ende el escrito debe tener un buen copywriting.

Algunas pautas a seguir cuando se usan los cuestionarios:

  • Hágalos relevantes para el producto o servicio que esté vendiendo.
  • Deles un título creativo y atractivo
  • Manténgalas cortas.
  • Facilitar a la gente el seguirle la corriente
  • Pida la dirección de correo electrónico y envía los resultados
  • Añada valor
  • Si está haciendo una prueba de clasificación, haga que sea fácil obtener una buena puntuación…

Pedirles su dirección de correo electrónico después, y no antes, de haber hecho el test aumenta la probabilidad de que la gente participe. Para cuando completen el cuestionario, se invertirán en conocer los resultados y le darán su dirección de correo electrónico. Para añadir valor, haz saber a los participantes del cuestionario que recibirán algo más además de sus resultados. Puede ser un libro electrónico, una lista de verificación o una guía que sea educativa y relevante para su producto.

Hay dos tipos principales de cuestionarios: con resultados y con calificaciones. Un test de resultados da un resultado que nos agrupa con otras personas y nos da un vistazo a nosotros mismos, mientras que un test calificado da una puntuación. Para facilitar el intercambio de resultados, añadan botones de intercambio social en la página de resultados del cuestionario. Buzzsumo informa que los cuestionarios son compartidos una media de 1.900 veces, con muchos cuestionarios virales que ganan millones de participaciones.

LeadQuizzes ha publicado una extensa guía para publicar concursos en Facebook para la generación de contactos. Le sugiero que la revises.

Herramientas para construir concursos: Playbuzz, Qzzr, Interact

concurso instagram

Concursos

Los concursos y los regalos son muy eficaces para generar pistas específicas, si se hacen bien. No quieres poner un concurso genérico que arroje una red demasiado amplia. Lo difícil de los concursos es que a menudo pueden generar clientes potenciales que sólo buscan el premio y no buscan tu producto o servicio. Es crucial relacionar el premio con tu producto.

Consejos para la creación de concursos:

  • Conozca a sus clientes, sus problemas, y lo que desean
  • Relacione el premio con el producto o servicio que ofrece
  • Hacer que todos sean ganadores y dar valor a todas las pistas
  • Haga que su concurso sea fácil de compartir
  • Cuando conoces los problemas, motivaciones y deseos de sus compradores, es más fácil conseguir un premio que los comprometa a participar en el concurso. Ofrecer un premio de alto valor, uno que deseen pero que aún no hayan comprado por el precio o por ser nuevo en el mercado. Al hacer que cada entrada sea un ganador, se añade valor y se fomenta la relación con el cliente potencial. Esto puede ser en forma de contenido de valor añadido, un descuento o un cupón.

Herramientas para la creación de concursos: Contest Domination, ShortStack, Gleam

contenido interactivo calculadora

Calculadoras

¿Alguna vez se ha preguntado “¿Cuánto me costará (el producto)?” o “Si uso (el producto), ¿cuánto me ahorraré?” Supongo que incluso has buscado la respuesta en Google. También lo han hecho sus clientes.

Crea una calculadora para responder a esas preguntas, y tendrá un irresistible lead generator. Este tipo de herramienta de generación de prospectos es mejor para ciertos tipos de productos y servicios. Si sus clientes suelen preguntar primero por el precio o el ahorro, tienes un producto que podría utilizar eficazmente una calculadora.

Nos encantan las calculadoras porque proporcionan una gratificación instantánea. Responden a nuestra pregunta de forma inmediata y eficiente. Al proporcionar transparencia, también crean confianza. La calculadora de ingresos entrantes de SMA Marketing es un buen ejemplo de este tipo de contenido interactivo.

Utiliza las calculadoras de manera efectiva con estas estrategias:

  • Incluya palabras clave en el título de la página de aterrizaje de su calculadora para un óptimo SEO
  • Deje claro lo que hace su calculadora y el beneficio para el usuario
  • Incluir un fuerte llamado a la acción que apele a los puntos débiles del cliente y prometa una respuesta a su pregunta.
  • Pedir una dirección de correo electrónico para enviar contenido de valor añadido pero mostrar los resultados en la pantalla

Herramientas para crear calculadoras: LeadDoubler, Outgrow, SnapApp

infografico trafico web

Libros blancos interactivos

Al personalizar el contenido sobre la base de las aportaciones del usuario, un libro blanco interactivo eleva los pdfs estáticos a documentos que enganchan y crean una conexión con el usuario. Los espectadores participan mientras leen el libro blanco, contestan preguntas y ven animaciones. Los libros blancos interactivos permiten a su empresa recopilar valiosos conocimientos sobre su público. Puede conocer los procesos actuales, las preferencias, la demografía y el crecimiento de un comprador potencial, entre otros, lo que le permitirá mejorar la puntuación y el fomento de los clientes potenciales.

Consejos para la elaboración de libros blancos interactivos eficaces:

  • Coloque los libros blancos interactivos en el centro o en la parte inferior de su embudo de ventas
  • Concéntrese en abordar los puntos de dolor del espectador y resolver sus problemas
  • Poner en capas elementos interactivos como preguntas, explicaciones animadas y gráficos en su papel blanco
  • Es importante señalar que un libro blanco interactivo no debe ser sólo un folleto en línea. Se centra en los problemas de su comprador incluyendo elementos interactivos que solicitan información sobre sus puntos débiles. Luego personalice el contenido en torno a sus necesidades.

Los tipos de libros blancos interactivos incluyen libros electrónicos, informes de investigación, listas de verificación y guías de instrucciones. Colocar los libros blancos interactivos en las etapas de consideración y decisión del embudo de ventas ofrece a los clientes potenciales la oportunidad de reunir información más detallada sobre su producto mientras consideran exactamente cómo resolverá su problema. Siempre aconsejamos llevar un calendario para las fechas que lanzará sus contenido interactivos .

Herramientas para la creación de libros blancos interactivos: SnapApp, ion Interactive, Instant Magazine

Con todas las herramientas online disponibles para crear contenido interactivo, es más fácil que nunca utilizar cuestionarios, concursos, calculadoras y libros blancos interactivos durante el viaje del comprador. Las pruebas apuntan a su eficacia en la generación de contactos y en la educación de los compradores. Si está buscando formas innovadoras de comprometerse con su público, intente producir y compartir contenido interactivo.

Contenido Interactivo: Cómo su Empresa puede usar Cuestionarios, Calculadoras y Libros Blancos Interactivos para la Generación de Clientes Potenciales