texto que convierte

Nadie nace sabiendo cómo escribir un gran texto de ventas. El copywriting de textos publicitarios es una habilidad que puede ser aprendida… por cualquiera. Tanto si acaba de empezar un negocio como si es nuevo en el marketing de contenidos, este artículo es para usted. A continuación aprenderá los elementos de redacción que le ayudarán a escribir las palabras que harán que la gente compre su producto.

Voy a compartir con ustedes siete técnicas de copywriting que utilizan los profesionales. Antes de hacerlo, sin embargo, quiero explicar la diferencia entre el copywriting y la redacción de contenidos. A menudo se confunden. Y, aunque hay algunas coincidencias, y una buena redacción es útil en el marketing de contenidos, es importante saber el propósito de cada una.

Copywriting versus redacción de contenidos

Tanto el copywriting como la redacción de contenidos se utilizan como una forma de conectar con su público en línea. Pero tienen propósitos muy diferentes.

El copywriting impulsa las ventas o lleva al lector a una acción específica. Los usos más comunes son los correos electrónicos, las páginas de destino, las cartas de ventas (o páginas de ventas) y los anuncios.

La redacción de contenido es la que tiene como fin entretener, educar o informar a un público en línea. Los usos más comunes son en blogs, libros electrónicos, libros blancos y páginas web informativas.

Los dos tipos de escritura implican diferentes habilidades y técnicas. Si bien es posible ser bueno en ambos, un buen copywriter no es necesariamente un buen escritor de contenidos y viceversa. La incorporación de elementos de redacción en el contenido de su blog ayudará a que sus artículos se destaquen, sean leídos y conviertan a los suscriptores.

Una buena redacción publicitaria convertirá su idea en un negocio exitoso
Tienes un producto o servicio. No es un negocio hasta que alguien lo compra. ¿Cómo consigues que lo hagan? Cuénteles una historia, con palabras que produzca una conexión emocional. Esa historia se cuenta a través de su copywriting.

Las palabras tienen el poder de convertir su idea en un negocio exitoso. Entregada a su audiencia en el momento y el formato adecuados, un copywriting impactante impulsa las ventas.

7 Elementos de redacción que impulsan las ventas

1. Sepa exactamente lo que está vendiendo

En su libro, “Cómo escribir una copia que se vende”: El sistema paso a paso para más ventas, a más clientes, más a menudo, Jay Edwards llama a esto conocer su gran idea. Consiga la claridad de lo que está vendiendo que pueda articular lo siguiente en una frase:

  • Para quién es su producto
  • El problema que resuelve
  • Su producto
  • Los beneficios para su público

Usando nuestro curso de Búsqueda Simplificada como ejemplo, aquí está nuestra declaración de gran idea: Cualquier propietario de un negocio en línea puede entender e implementar las mejores prácticas de SEO usando la Búsqueda Simplificada porque desmitifica el proceso de optimización del motor de búsqueda y enseña estrategias simples que cualquiera puede usar.

Cuando usted puede declarar con precisión lo que está vendiendo, para quién es, el problema que resuelve y los beneficios para sus clientes objetivo, se hace más fácil escribir su copia de ventas. Para mantener su redacción eficiente, consulte a menudo la declaración de su gran idea.

conoce a tu audiencia

2. Conozca a su público

Cuando sabe quién es su público, cómo piensa, qué necesita y qué les apasiona, es fácil hablarles como a un amigo. Los amigos siempre tienen sus mejores intereses en mente. Conoces sus dolores, y como un amigo de confianza les recomiendas sólo la mejor respuesta a sus problemas. Cuando escribe desde ese punto de vista, su mensaje será auténtico, honesto y persuasivo.

3. Escribir titulares convincentes

Un titular efectivo detiene a los lectores en su camino y los atrae. Da la idea de qué se trata el artículo, el mensaje de correo electrónico o la oferta, pero deja lo suficiente sin decir para que los lectores sientan curiosidad. Pero, ¿cómo se toman los temas aburridos y se crean titulares emocionantes?

Los titulares efectivos tienen uno o más de estos elementos:

  • Hacen una promesa
  • Provocan una respuesta emocional o curiosidad
  • Apelan a su nicho específico
  • Declaran una proposición
  • Establecen la credibilidad o la autoridad
  • Comunican los beneficios

4. Usan viñetas

Las viñetas sintetizan ideas en pequeños trozos fáciles de digerir. Hacen que el texto de ventas y el contenido de la web sea fácil de leer. Le dice al lector: “Si no saca nada más de este artículo, al menos se he dado la mejor información aquí mismo”.

Las viñetas son efectivas porque la gente normalmente no lee un artículo entero. Recorren o se desplazan, buscando pistas sobre el tema del artículo o la página antes de invertir su precioso tiempo.

Buscan titulares, subtítulos y viñetas para llegar al corazón de lo que están a punto de leer.

Las viñetas están rodeadas de un espacio en blanco, atrayendo el ojo del lector hacia ellas como un imán. Le dicen a los lectores de un vistazo cuáles son los beneficios y por qué deben comprar su producto.

Una vez más, les remito a “Cómo escribir un texto que venda” de Ray Edwards. Ofrece plantillas para 21 tipos de viñetas y sugiere que su copia de ventas incluya una mezcla de cada tipo. Algunos tipos de viñetas que sin duda has visto en la gran redacción incluyen:

  • La viñeta “equivocada” – declarando una creencia común y declarando que está equivocada, seguido por declarar que su oferta especial explicará por qué.
  • El punto de “secuencia temática” – que enumera los puntos débiles o los obstáculos que impiden al lector alcanzar sus objetivos. O bien, una lista de pistas sobre las soluciones que su producto ofrece sin entrar en detalles.
  • La viñeta del “gancho invertido” – indica un hecho como una estadística que está impidiendo el éxito del lector y luego indica cómo puede utilizar esa información para alcanzar sus objetivos. A menudo la última parte – la solución – está entre paréntesis.
  • La viñeta “verdad sobre” – declara que vas a decir la verdad sobre algo controversial y luego declara cómo vas a destrozar sus creencias.
  • La viñeta “pregunta de sondeo” – hace que el lector se pregunte si sabe o no algo

5. Limite las opciones del lector

Una mente confundida dice “no”. Al escribir correos electrónicos de ventas, páginas de aterrizaje, páginas de ventas, e incluso artículos de blogs, guíe a sus lectores hacia la conversión limitando las acciones posibles. En los correos electrónicos de ventas, incluya enlaces sólo a la página de destino a la que quieres dirigirlos. No incluya enlaces para seguir su blog o para seguirlo en los medios sociales.

Las páginas de destino por definición no deben contener otros lugares para que el lector haga clic más que para optar por su oferta. Las páginas de ventas sólo deben contener un botón para comprar su producto o servicio y una opción de “no gracias”. En los artículos de blogs, es un poco más complicado porque una página de blog tiene muchas opciones para hacer clic. Sin embargo, haga la llamada principal a la acción en negrita o en forma de imagen, para que llame la atención del lector.

garantia de pago

6. Reversión del riesgo

Cuando usted toma el riesgo de comprar su producto online y asume todo el riesgo usted mismo, elimina la mayoría de sus objeciones. La gente quiere tener la garantía de que está tomando una buena decisión. Una garantía fuerte le dice a sus compradores que usted está tan seguro de su producto que está dispuesto a devolverles el dinero (tal vez incluso el doble de su dinero). Este es considerada una de las practicas mas eficientes para vender en su sitio web.

Hay técnicas para crear una garantía irresistible. Entre ellas se incluye la reafirmación de cómo el comprador debe usar el producto, los beneficios de la oferta y lo que puede esperar. Esencialmente, usted continúa vendiendo en la garantía y luego termina con la reversión de su riesgo. Un ejemplo es “Ordene mi curso de Búsqueda simplificada, vea cada módulo, descargue las hojas de trabajo, únase a mi comunidad de SEO y ponga en práctica las tácticas durante 90 días”. Si no mejora su comprensión del SEO, entonces me niego a quedarme con su dinero”.

7. Pregunte por la venta

Nunca asuma que alguien va a comprar sólo porque usted ha presentado la oferta, los beneficios y su garantía. Tiene que pedirle la venta. Conecte los puntos para su lector.

Ha contado su historia, ha expuesto el producto y sus beneficios que cambian la vida, y ha asumido el riesgo. Ahora dígales que tomen una decisión. Dígale que sabe dónde están en su decisión y el dolor que sienten al permanecer en el limbo. Luego dígales cómo se sentirá después de que tomen la decisión correcta de comprar su oferta.

Ejemplos de declaraciones de cierre que impulsan las ventas:

  • Tome la decisión ahora para obtener resultados diferentes.
  • Estoy esperando para apoyarte en el otro lado.
  • Es hora de tomar una decisión, ¿qué harás?
  • Si te mantienes igual, nada cambia. ¿Dónde estarás dentro de un año?

 

7 Elementos de Copywriting Que Impulsan las Ventas (Aunque No Sea un Gran Escritor)