grabacion de video en estudio

¿Está interesado en ofrecer contenido de vídeo de calidad a su público?

¿Se pregunta qué equipo necesita?

No necesitas gastar mucho en equipo de cámara de alta gama y en equipo para tu estudio para crear videos de medios sociales de primera clase.

En este artículo, descubrirás cómo montar un estudio de vídeo sin necesidad de gastar mucho dinero.

#1: Elegir la Cámara Correcta

El equipo de cámara puede ser caro, así que a menudo es la mayor barrera de entrada para la creación de vídeo. Por eso lo discutimos primero. Aquí hay algunas buenas opciones para capturar vídeo de calidad.

Gratis

Los últimos smartphones tienen cámaras increíbles. Cualquier cosa del iPhone 6 (y modelos similares de Samsung) y más recientes tendrá la suficiente calidad para usarla en video.

Un smartphone también es perfecto para el rodaje en movimiento. Sólo hay que encontrar un lugar elevado para colocar la cámara o un trípode (más sobre esto a continuación) y empezar a filmar.

Aquí hay algunos consejos rápidos para grabar con la cámara de un smartphone:

  • Mire el lente de la cámara mientras está grabando. Si se mira a sí mismo en la pantalla, sus ojos no se dirigirán a los espectadores.
  • Sostenga la cámara en orientación horizontal, no vertical.
  • Coloque la cámara ligeramente por encima del nivel de los ojos. No la coloque demasiado baja o los espectadores le mirarán la barbilla. Del mismo modo, no la sujete demasiado alto o los espectadores estarán mirando hacia abajo desde grandes alturas.

La grabación de vídeo ocupa mucho espacio en el teléfono, por lo que deberá transferir sus archivos periódicamente a la computadora para asegurarse de tener suficiente espacio para grabar. Dropbox es una buena opción para este propósito. Si eres usuario de Mac, AirDrop es una forma rápida y sencilla de transferir archivos entre un iPhone y un Mac.

Como alternativa a su smartphone, puede utilizar su iPad (si lo tiene) o la cámara incorporada en su ordenador. Para obtener la mejor calidad, su dispositivo debe ser capaz de grabar en las dimensiones de 1920 x 1080.

grabar videos con celularPresupuesto Pequeño

Para un presupuesto pequeño, la cámara web Logitech C920 (99 dólares) es una buena opción. Produce vídeo de alta definición, se conecta a la computadora mediante un cable USB y tiene un accesorio para atornillarla a un soporte para trípode, lo cual es práctico. Una desventaja es que no puede usar esta cámara en los viajes porque debe conectarse a la computadora a través de un cable USB para poder trabajar.

Descargue la aplicación Logitech Camera Settings en su computadora para modificar el balance de blancos, la configuración de brillo del enfoque automático, etc.

Presupuesto más Grande

Si desea mejorar su juego, mire las cámaras digitales SLR como la Nikon D3300 (449 dólares) o la Canon Rebel T5 (399 dólares). Un número de vloggers usan estas cámaras y producen video de gran calidad.

#2: Consiga un Trípode para Estabilizar su Cámara

Después de elegir su cámara, querrá conseguir un trípode para estabilizarla mientras graba. El trípode adecuado para usted depende de la cámara que vaya a utilizar.

Un trípode estabilizará su cámara para asegurarse de que no se mueva durante la filmación.

Gratis

Si no tiene el presupuesto para un trípode, busque un estante donde colocar su cámara para estabilizarla. Una pila de libros también podría servir. Si utiliza la cámara Web Logitech C920, descubrirá que se ajusta perfectamente a la pantalla de la computadora y que puede estar a la altura adecuada.

Presupuesto Reducido

Los GorilaPods de Joby son fantásticos trípodes flexibles si se tiene un presupuesto pequeño. Usted encontrará un número de opciones que van desde $ 10 y más. Los modelos más caros soportan más peso, como un DSLR o un iPad; los más baratos están diseñados para teléfonos inteligentes.

Otra opción asequible para un iPhone o una cámara es el soporte de trípode portátil y ajustable estilo pulpo de KCOOL ($12). También tiene un clip universal y un control remoto.

Mayor Presupuesto

Si desea un trípode tan alto como usted, vale la pena considerar el trípode/monópode de cámara de 70 pulgadas de InnerTeck con bolsa de transporte (45 dólares). O simplemente busque “trípode” en Amazon y podrá conseguir uno por menos de 50 dólares.

hombre creando video youtube

#3: Crear Condiciones Óptimas de Iluminación

La buena iluminación es crucial para el video. No podemos enfatizar esto lo suficiente. Una forma segura de hacerse ver poco profesional (y a veces incluso un poco espeluznante) es tener una mala iluminación para el video. Aquí hay un resumen de las opciones de iluminación que hay que tener en cuenta.

Gratis

¡El sol! Sí, la luz natural es siempre la mejor forma de luz. Si es posible, intente grabar en un lugar con tanta luz natural como sea posible. Siéntase libre de usar una luz de escritorio o cualquier otra lámpara para añadir luz suplementaria. Sin embargo, tenga en cuenta que si la luz no es fluorescente, emitirá un resplandor amarillo antinatural que querrá evitar si es posible.

Consejo: Cuando grabe, siempre mire hacia la fuente de luz tanto como sea posible, para que proyecte toda su cara en la luz. Si la luz está detrás de usted, le proyectará en la silueta.

Presupuesto Pequeño

Si tiene un presupuesto pequeño, el kit de iluminación LimoStudio Photography White Photo Umbrella Lighting Kit ($29) puede ser un regalo del cielo. ¡Puede literalmente eliminar todas tus manchas!

Un Presupuesto más Grande

Las luces de anillo simplemente hacen que cualquiera se vea bien. Aquí hay una buena si tienes un presupuesto mayor: Diva Ring Light Nova 18″ Original Photo/Video Fluorescent ($199) y 6′ Light Stand ($39).

mejores microfonos para videos#4: Invertir en un Micrófono de Calidad

Generalmente, cuanto más caro es el micrófono, mejor es la calidad. Aunque hay algunas opciones gratuitas, si piensa invertir su tiempo en el vídeo, le sugerimos que ponga algo de dinero en un buen micrófono. La mala calidad de sonido es implacable.

Gratis

Si utiliza el smartphone para grabar vídeo, el micrófono debería proporcionar un buen audio siempre que esté cerca del teléfono y filme en una habitación tranquila sin ruido de fondo ni viento. Normalmente, los micrófonos incorporados en la mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles no producen una gran calidad de audio, pero no dejes de probarlo.

Presupuesto Reducido

Para un presupuesto modesto, considere el micrófono de solapa Rode smartLav+ para iPhone y Smartphones ($79). Funciona muy bien con un smartphone para grabar un audio fantástico. Es especialmente útil si se está filmando en el exterior o a corta distancia del teléfono. Además, si dispones de un divisor, puede tener dos micrófonos para hacer entrevistas.

Consejo: No ponga un micrófono de solapa demasiado cerca de su cabeza. Se sorprenderá de lo mucho que capta.

Un Presupuesto más Grande

El micrófono USB Blue Yeti ($129) es usado por muchos vloggers y podcasters, y es una gran elección si tiene un presupuesto mayor. Tenga en cuenta que el Yeti es extremadamente sensible y captará el más mínimo ruido, vibración, golpes en la mesa, pisadas, etc. Para minimizarlos, quizás desee mirar un paquete que incluye el micrófono, el soporte para el brazo de escritorio y el filtro antipop ($159).

#5: Crear un Fondo de Aspecto Profesional

Un buen fondo puede definir la escena y el tono de sus videos. ¿Es divertido y amigable? ¿Corporativo y profesional? ¿O sólo le hace parecer un aficionado? Es importante tener la configuración correcta.

Gratis

El fondo más barato es simplemente usar lo que se tiene. A menudo, una buena estantería de libros hará el truco. Una buena idea de fondo para los videos, es mostrar una librería, premios, y algunos globos emoji para añadir un poco de diversión. Eso es todo; nada especial. Se ve muy bien y no costó nada (ok, puede gastar unos cuantos dólares en los globos).

Presupuesto Pequeño

Encontrar un buen fondo para las filmaciones de video puede ser difícil, especialmente si trabaja desde casa. En este caso, considere la posibilidad de invertir en un fondo como el 6-1/2′ x 10′ Slow Dolphin Fabric Video Studio Backdrop Kit ($58).

Un Presupuesto más Grande

Para un presupuesto mayor, un banner pop-up de doble tamaño, tal vez con alguna marca, sería adecuado para un fondo. El precio de estos banners varía mucho, dependiendo de la calidad/tamaño/acabado y los honorarios de impresión. Usted debería ser capaz de obtener un banner decente por $100-$300.

mejores programas para editar videos#6: Seleccionar el Software de Edición de Video

Hay muchas buenas opciones de edición de video disponibles en varios puntos de precio, pero HitFilm es uno de los más buenos en relación con el dinero. Aquí hay un resumen de algunas opciones de software de edición populares en orden de gratuitas a las más caras.

iMovie

Disponible sólo para el Mac, iMovie (gratis) es fácil de usar y viene con muchas características útiles. Es ideal para principiantes.
iMovie es una excelente opción de edición de vídeo para principiantes.

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker (gratuito) es muy básico y fácil de usar, y anteriormente era estándar en los PCs con Windows. Sin embargo, Windows lo ha dejado de usar, por lo que no es una gran opción a prueba de futuro.

HitFilm

Una buena recomendación, y está disponible en varios niveles de precio tanto para PC como para Mac. En el extremo superior, la versatilidad y las características están dirigidas a los cineastas.

Sin embargo, la versión gratuita es ideal para los principiantes y los profesionales del video más inteligentes. Tiene más funciones que iMovie y es igual de fácil de usar. Para obtener la versión gratuita, debe tuitear/publicar sobre HitFilm, lo cual es bastante inteligente.

TechSmith Camtasia

Camtasia ($199) es una herramienta sencilla y fácil de usar. Es bastante versátil y puede hacer grabaciones de pantalla. Se puede conseguir para Windows y Mac.

Apple Final Cut Pro

Final Cut Pro ($299) es la actualización de Apple de iMovie para los usuarios de Mac. Es potente, versátil y rápido de usar.

Adobe Premier Pro

Adobe Premiere Pro ($19.99/mes) está disponible para Mac, Windows y móviles a un precio razonable por mes si hace muchos videos. Es la opción más versátil de esta lista, pero puede ser más robusta de lo que necesitas si recién está empezando.

grabacion de video profesional

Conclusión

Recuerde que estas son solo unas recomendaciones que puede mezclar y combinarlas con lo que tiene e ir adquiriendo el equipo más caro a medida que avanza. Tampoco es una mala idea buscar artículos de segunda mano para ahorrar un poco de dinero, ya que no todo tiene que ser nuevo.

3 Maneras de Crear un Estudio de Video con Cualquier Presupuesto