crear redes sociales

Varias redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible de nuestra vida cotidiana. Estos recursos nos entretienen, nos ayudan a encontrar socios comerciales o hacer nuevos amigos, y así sucesivamente. Y un beneficio más: Las plataformas de redes populares pueden aportar una gran cantidad de dinero a sus propietarios (según las estadísticas, los ingresos anuales pueden alcanzar miles de millones de dólares).

¿Interesado? Si es así, ¡tómate tu tiempo para leer nuestro artículo! Te explicaremos cómo crear un sitio web como Facebook.

#1. La Idea

En primer lugar, es necesario encontrar la idea original y reflexionar sobre el concepto del sitio web. A saber, responde algunas preguntas y con cuidado:

  • ¿Qué ofrecerías para atraer a más usuarios? Estamos hablando de características únicas, acciones de promoción, bonificaciones agradables, programas de fidelización, etc. De alguna manera debe fascinar a tus visitantes, atraerlos a tu sitio, en sentido figurado.
  • ¿Qué tipo de red social planeas crear? Ya hemos discutido diferentes tipos de sitios de redes sociales, ahora es el momento de elegir un nicho específico.
  • ¿Cómo se llama tu sitio? Además, no olvides que necesitas encontrar un nombre pegadizo, fácil de memorizar y caracterizar tu recurso.

¡No es suficiente iniciar una red social, tu sitio web debe causar una buena y fuerte impresión en tus usuarios potenciales!

#2. Investigación

negocios en redes sociales

Después de decidir sobre el concepto básico, debemos realizar un estudio competente, que incluye:

  • Estudio de mercado en general. Es decir, debes averiguar cuál es la situación actual del mercado.
  • Análisis competitivo. ¿Quiénes son sus competidores? ¿Qué les ofrecen a los usuarios? ¿Cómo puedes superarlos?
  • Retrato del público objetivo. También es útil averiguar cuál es el representante promedio de tu público objetivo y qué es lo que quieres.

#3. El Público Objetivo

Después de analizar la situación del mercado, puedes utilizar los datos obtenidos para comenzar la siguiente etapa importante del desarrollo web de redes sociales, a saber: dibujar un retrato de su futuro usuario. Ya tiene toda la información necesaria, solo tiene que ordenarla correctamente. Recomendamos los siguientes elementos:

  • Grupo de edad;
  • Tipo de trabajo (estudiantes, autónomos, oficinistas, etc.);
  • Preferencias y gustos;
  • Pasatiempo;
  • Fuerza numérica aproximada.

Por ejemplo, si planeas crear un sitio web de redes sociales centrado en hombres de negocios (como Linkndm), es poco probable que los estudiantes y las amas de casa lleguen a tu público objetivo. Y si estamos hablando de un sitio como YouTube, ese es otro asunto. Esperamos que entiendas la idea.

El análisis anterior te ayudará a desarrollar la funcionalidad adecuada y, además, a elegir la mejor estrategia de marketing.

#4. Tus Requisitos Claves

Ahora, cuando hayas descubierto qué y a quién vas a ofrecer, es hora de compilar una lista más detallada de requisitos. Por lo tanto, si deseas crear un sitio web de redes sociales de alta competitividad, piensa cuidadosamente sobre temas como:

  • Diseño (colores, fuentes, diseño de la página principal, etc.);
  • Potencial funcional (diálogos, avatares, álbumes virtuales);
  • La capacidad de buscar y almacenar datos de audiencia (confidencialidad);
  • Principios de uso de servicios de red y medidas punitivas por incumplimiento de sus normas.

#5. La Elección de la Tecnología de Servicios de Red

Es un punto muy delicado en el proceso de desarrollo. Tienes dos opciones principales:

– Una solución de plantilla. Puedes seleccionar una herramienta para construir un sitio web de redes sociales, una especie de plantilla; Sin embargo, tu recurso no será único. Por otro lado, este enfoque es más barato y más fácil de implementar.

– Un sitio web de red social desde cero. Si deseas lograr los máximos resultados, debes asignar un presupuesto mayor y crear una plataforma de redes sociales desde cero. Recibirás un recurso web que satisfaga plenamente tus necesidades. Por lo tanto, esta solución sería la mejor opción a largo plazo.

#6. Planificación y Diseño de Redes Sociales.

En la siguiente etapa, es posible que necesites ayuda profesional. Se debe realizar el siguiente trabajo:

  • La arquitectura de la información, una etapa preliminar, implica una distribución inicial de información entre los bloques principales. El objetivo es comprender la estructura aproximada de tu sitio.
  • Creación de prototipos, un dibujo más detallado del diseño del sitio web. Los prototipos son de varios tipos, tanto en papel como digitales, de diferentes niveles de complejidad y detalle. Elige el que sea mejor para tus objetivos.
  • Proyecto técnico. El proyecto técnico debe elaborarse con la ayuda de especialistas que lo asesorarán sobre qué herramientas seleccionar para crear un sitio web de redes sociales. Además, tendrás la oportunidad de discutir todos tus plazos. Y es muy importante documentar cuidadosamente cada paso: En el futuro, te ayudará a evitar disputas con el equipo de desarrollo elegido.
  • Interfaz y concepto de diseño. Ahora tu prototipo aprobado se convierte en un concepto de diseño completo, que incluso puede hacerse interactivo si lo deseas. Entonces tendrás una idea clara de cómo se verá tu sitio después del lanzamiento.

#7. Estabilización

ayuda profesional

El proyecto está listo y ahora es tiempo de estabilizarlo. En otras palabras, debes asegurarte de que todo funcione como debería: No hay errores en el código, fallas cuando el recurso se está ejecutando, etc. Estamos hablando de pruebas, a las que se dedica la etapa de estabilización.

Este es un procedimiento mucho más complicado de lo que parece a primera vista, por lo que te recomendamos encarecidamente que contrates a un equipo de control de calidad experto capaz de realizar todos los tipos de pruebas necesarias de manera adecuada. Gracias a tus esfuerzos, tu sitio web funcionará correctamente, sin sorpresas desagradables en el futuro.

#8. Puesta en Marcha

  • Configuración de la plataforma de alojamiento. Existen diferentes plataformas de alojamiento con diferentes capacidades, y la elección de una en particular depende de los detalles de tu proyecto. Sin embargo, incluso si tienes una red social simple planificada, considera la posibilidad de tu escalamiento futuro.
  • Cargando y configurando el proyecto. El proyecto se está iniciando, pero antes que nada, debes estar configurado correctamente.
  • Configuración de herramientas de análisis. Estas herramientas son útiles para monitorear el rendimiento de tu sitio.

La prueba final. Sí, la prueba aún no ha terminado. De hecho, debes acompañar el desarrollo del proyecto de principio a fin.

#9. Estrategia de Marketing en Redes Sociales

Para aumentar gradualmente el número de visitantes, es necesario considerar posibles formas de expandir el público objetivo. Por lo tanto, debes pensar en la promoción de tu recurso.

Tu estrategia de marketing en redes sociales debe ser original y bien pensada. Entre otros, es muy conveniente y rentable colocar anuncios y pancartas en otros recursos, además puedes realizar varias presentaciones y conferencias para anunciar tu plataforma.

#10. Monetización

Si estás considerando opciones para desarrollar un sitio web de red social, definitivamente estás planeando ganar dinero en tu plataforma. Y aunque la comunidad de redes es un recurso web gratuito, puede y debe brindarte beneficios financieros. Por lo tanto, debes tener en cuenta las posibles formas de obtener ganancias:

  • La publicidad: La implementación de dicho método de monetización es posible de dos maneras: Publicidad contextual o banners;
  • Características pagas: Digamos que puedes proporcionar características especiales y estados únicos (y cobrar una tarifa).
Cómo Crear un Sitio de Red Social desde Cero