logo SEO

SEO (optimización de motores de búsqueda) no es una ciencia exacta y está rodeado de muchos mitos e información engañosa o simplemente incorrecta. Trabajar con la empresa equivocada o seguir un mal consejo no solo es una enorme pérdida de tiempo y dinero, sino que puede resultar en una sanción impuesta o la prohibición de los motores de búsqueda. Estos son los errores de SEO más comunes y cómo evitarlos.

1. Rellenar tu Sitio web con Palabras Clave

Uno de los mayores mitos del SEO es que llenar tu sitio web con palabras clave te ayudará a mejorar tus posiciones en los motores de búsqueda. Si bien esto puede haber sido cierto hace quince años. Llenar tu sitio web con palabras clave ahora se considera una técnica de “sombrero negro“. No solo es ineficaz, sino que en realidad dañará tu clasificación y puedes ser penalizado o prohibido. Y no creas que no te atraparán. Los motores de búsqueda se han vuelto increíblemente buenos para identificar el uso excesivo de palabras clave. En su lugar, invierte en buen contenido con énfasis en un tema en particular.

2. Caer en Promesas de SEO poco Realistas

conocer sobre el SEO

Es muy importante seleccionar un socio de SEO. Que favorezca el uso de métodos seguros en lugar de obtener resultados rápidos. Es posible que las empresas de mala reputación prometan llevarlo a la primera página de los resultados de búsqueda de Google de manera rápida y económica. Pero sus técnicas implican engañar a los motores de búsqueda para obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda con ciertas palabras clave. Los motores de búsqueda (y Google en particular) han tomado medidas muy serias para detectar, penalizar e incluso prohibir los sitios web que intentan engañar al sistema. Participar en técnicas de SEO sospechosas podría hacer que tu sitio web sea penalizado. O, peor aún, prohibido en los motores de búsqueda.

3. Usar Métodos de “Sombrero Negro” para Obtener Ganancias Rápidas

Debido a que hay mucho en juego, antes de elegir un proveedor de SEO. Debes comprender tus métodos. Hay dos tipos de prácticas de SEO: “sombrero negro” y “sombrero blanco”:

  • Sombrero negro: Estas son prácticas que influyen en los resultados de búsqueda al violar las pautas de los motores de búsqueda. Las tácticas comunes incluyen relleno de palabras clave, enlaces comprados, intercambio de enlaces (o agricultura), texto y enlaces ocultos, spam en comentarios de blogs. Ocasionalmente, puedes obtener ganancias rápidas con estos métodos. Sin embargo, son mucho más riesgosos porque los motores de búsqueda (Google en particular) monitorean, penalizan e incluso prohíben activamente los sitios web que intentan engañar al sistema.
  • Sombrero blanco: Estas son prácticas respetables que son aceptadas y alentadas por los motores de búsqueda. Aunque incluyen una gran cantidad de investigación y análisis. Duran mucho tiempo, mejoran la experiencia general del usuario y hacen que tu sitio web y la precisión de los resultados de búsqueda sean mejores para todos. Tu y tu proveedor de SEO solo deben usar técnicas de sombrero blanco.

¡Debes evitar los métodos de “sombrero negro” a toda costa!

4. No Adaptarte a los Cambios del Motor de Búsqueda

Los motores de búsqueda cambian continuamente sus algoritmos para mejorar la calidad de las búsquedas y combatir a los tramposos que intentan manipular el sistema. Ha habido tres cambios importantes en los algoritmos de Google en los últimos cinco años y una multitud de actualizaciones más pequeñas que han cambiado significativamente la forma en que los motores de búsqueda de Google clasifican los sitios web. Mantenerte al tanto de las actualizaciones más recientes es fundamental para lograr una buena clasificación de búsqueda. Si no tienes el ancho de banda para mantenerte al día con las últimas tendencias de SEO. Debes asociarte con expertos en SEO que puedan.

5. Elección de Palabras Clave sin Investigación

Un error común que se comete con las estrategias de SEO es centrarte en palabras clave no estratégicas. Muchas empresas pierden tiempo y recursos al apuntar a palabras clave que creen erróneamente que las personas están buscando o al elegir palabras clave que son demasiado competitivas para clasificarlas correctamente. Un experto en SEO puede seleccionar las palabras clave que generarán la mayor cantidad de búsquedas con la menor competencia. También pueden buscar sinónimos de palabras clave. Marcas de la competencia y temas relacionados que tus clientes pueden estar investigando.

6. Producir Contenido de Baja Calidad

negocio con SEO

El único objetivo de los motores de búsqueda es ayudar a las personas a encontrar información relevante y de calidad rápidamente. Y los motores de búsqueda son cada vez más eficaces para filtrar contenido deficiente de sus resultados de búsqueda. Un error común es comprar contenido de baja calidad solo por tener contenido. No te ayudará a mejorar tu clasificación de búsqueda. Especialmente si el contenido de tus competidores es superior. Si deseas que la gente encuentre tu sitio web. Debes invertir tiempo y dinero para producir contenido de calidad que informe. Educa e incluso entretén a tus prospectos.

7. Tener Contenido Duplicado

El contenido duplicado es contenido que aparece en más de un lugar en Internet. Tener contenido duplicado en tu sitio web es malo para el SEO y podría hacer que tu contenido se excluya por completo de los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda rara vez muestran contenido duplicado y, cuando aparece. Deben determinar la fuente original de la pieza. Como regla general, asegúrate de que todo tu contenido sea único y original. No reutilices el mismo contenido en diferentes áreas de tu sitio web. Tu desarrollador web puede ayudar a asegurarte de que no tengas contenido duplicado y puede configurar etiquetas “canónicas” para resolver cualquier problema de contenido duplicado.

Los Errores de SEO más Comunes que se Deben Evitar