como escribir rapido

“¿Cómo puedo escribir más rápida y eficientemente mis artículos ?” Es, con mucho, la pregunta que la gente nos hace más a menudo. Aquí hay 10 consejos para mejorar en sacar sus ideas de su cabeza y llevarlas a la página o articulo donde desea ponerlas.

1. No intente decir todo (su lector también se lo agradecerá)

No sienta que tiene que escribir todo lo que sabes sobre un tema. De hecho, puede ser útil antes de empezar a escribir, pensar en lo que va a dejar de lado.

Saber lo que se deja de lado no sólo le facilitará la vida, sino que también creará una lectura mucho más satisfactoria y agradable para todos los demás.

Una conocida nos dijo hace poco que le pareció muy útil la sugerencia de anotar todas las cosas que su lector no necesitaba saber antes de empezar. Le dio la tan necesaria claridad sobre lo que sí necesitaban saber y lo hizo mucho más rápido y al punto.

Siempre doy este consejo : Ponga a su lector primero. Póngase en el fondo. Concéntrese en el mensaje.

2. Tome un consejo de los periodistas presionados por el tiempo al encontrar su ángulo

Los periodistas profesionales están acostumbrados a escribir en una fecha límite. Una forma de ahorrar tiempo es abordando su tema desde un único punto de vista, lo que ellos llaman encontrar un ángulo.

3. Tener una estrategia de investigación

Es tentador usar la investigación para retrasar el momento en que tiene que empezar a poner palabras en la página. Para evitar que su investigación se convierta en una actividad de postergación, necesita saber el objetivo de la misma. Así que no lea todo lo que esté vagamente conectado con su tema.

En su lugar, comience con una idea clara del punto que quiere hacer o la pregunta que quiere responder, y pruebe cada fuente que consulte contra ese punto o pregunta: pregúntese “¿Por qué estoy leyendo esto?”, “¿Cómo puedo usarlo?” y “¿Cómo apoya o desafía mi punto?”. Si no puedes encontrar respuestas convincentes, deja de leer y empiece a escribir – o pase a una fuente que le ayude a avanzar en su argumento y no pierda su valioso tiempo.

como escribir un libro

4. Prepare un discurso de ascensor antes de empezar

El secreto para escribir más efectivamente es escribir con un propósito – tener una idea clara de a dónde va antes de sentarte a escribir.

Así que pregúntese cuál es su mensaje clave – o, si lo desea, pude usar el “tono de ascensor”. Para el que no sepa lo que es el discurso del ascensor es básicamente un sonido de 15 a 30 segundos que explica a la gente quién es, qué haces y qué tipo de posición estás buscando ( en este caso seria hacia que publico va dirigido el mensaje). La idea es que pueda entregar su discurso a alguien en la cantidad de tiempo que le tomará a un ascensor llevarlos a ambos a donde van. En otras palabras, ¿qué es lo que quieres que su lector haga, sepa, sienta o piense después de leer su artículo?

Ponga la respuesta en la parte superior de su página y deje que guíe su pensamiento en cada etapa del proceso de escritura.

5. Crear un esquema con el método de los tres tweets

Otra forma de concentrar tu pensamiento es pensar como un administrador de medios sociales.

Antes de empezar a escribir, piensa en cada uno de los tres puntos principales que deseas hacer. Con cada punto, pregúntese: si tuviera un solo tweet para resumir esta idea, ¿qué diría?

6. Empiece con la parte con la que se sienta más cómoda/o

La escritura no es un proceso lineal en el que empieza por el principio y toma un camino recto, punto por punto, hasta el final.

En realidad es mucho más complicado que eso. Así que acepte el desorden y haga que funcione.  Los escritores mas reconocidos sugieren de que uno debe empezar a escribir por la parte donde se sienta más cómoda y desarrollar el impulso a partir de ahi.

7. Escribir en los sprints

Escribir requiere grandes cantidades de concentración (sí, incluso para aquellos de nosotros a los que se nos paga por hacerlo).

Limita el dolor del cerebro trabajando en ráfagas cortas e intensivas, usando el temporizador en línea.

Lo primero que hay que hacer es apagar las distracciones (Twitter, correo electrónico, Slack – ya sabe lo que son). Luego comprométase a escribir durante 25 minutos sin distracciones. Tómese un descanso de cinco minutos y empiece de nuevo. Repita hasta que termine.

Le sorprenderá la cantidad de palabras que puedes escribir así. Lo encuentro particularmente útil cuando NO estoy en una fecha límite, porque detiene la deriva.

8. No lo haga bien, escríbalo.

La mejor parte de la escritura es la edición, es cuando la magia sucede. Pero para llegar a la etapa de edición, necesitas tener algo que editar, ¿verdad?

Así que no se cuestiones sobre la marcha. En vez de eso, comprométase activamente a producir un terrible primer borrador, sabiendo que puede – y lo hará – volver y editarlo más tarde. Para esta edición la técnica del semáforo puede ayudarle a producir un contenido final de calidad.

parar de escribir

9. No intente rescatar lo irrescatable

¿Y si, a pesar de todo, se da cuenta de que se ha equivocado y necesitas repensar su pieza? No pierda mucho tiempo en ellos, la pregunta es sobre por qué sería más rápido empezar de nuevo desde cero – y cómo salvar lo que puede.

10. No se castigue si es lenta/o

Como cualquier escritor profesional le dirá, escribir – buena escritura, al menos – lleva tiempo. Todos los escritores profesionales que consulté para mi anterior puesto, Velocidad de escritura: ¿Cuánto tiempo se tarda en escribir algo? admitido como tal. Así que si siente que es lenta/o, es probable que lo esté haciendo bien.

Cómo Escribir más Rápido: 10 Consejos para ser un Escritor más Eficiente