marketing pequeñas empresas

Al comercializar tu negocio en línea, debes mantenerte a la vanguardia. En lugar de simplemente crear una cuenta de redes sociales, debes asegurarte de que puedes involucrar a tu audiencia de formas que tu competencia no aproveche.

Por esa razón, los especialistas en marketing y los propietarios de negocios preguntan constantemente sobre las oportunidades de marketing más nuevas y efectivas disponibles en línea. Si tiene una pregunta similar, aquí hay 5 estrategias de marketing avanzadas que tu empresa puede aprovechar.

1. Agrega valor a tu producto o servicio

Los valores agregados son una manera perfecta de aumentar el conocimiento y la lealtad hacia tu marca. Si puedes regalar más que el valor real de tu producto o servicio, el poder persuasivo de tus esfuerzos de marketing aumentará enormemente.

Las adiciones de valor pueden presentarse en una variedad de formas. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos por fidelidad a clientes habituales o añadir un regalo promocional gratuito para nuevos clientes. Cada vez más, las empresas que se centran en la generación de leads digitales están agregando valor a través de contenido privado de alta calidad, como documentos técnicos, seminarios web y pruebas gratuitas.

El objetivo de esta estrategia de marketing es simple. Si un miembro de tu público objetivo tiene que elegir por ti y su competencia más cercana, ¿qué hará que sea más probable que elijas tu producto o servicio? La respuesta a esa pregunta se traduce en tu anuncio de valor específico.

2. Aprovecha la personalización mejorada

negocio digital

En este punto, ya no es ninguna novedad decir que sus esfuerzos de marketing digital deben personalizarse. De hecho, la clara mayoría de tu audiencia espera exactamente eso. A su vez, distinguirte de la competencia debes incluir un esfuerzo para dar el siguiente paso.

En tu marketing digital, el siguiente paso podría consistir en contenido inteligente. La verdadera personalización del sitio web va más allá de simplemente incluir el nombre de un destinatario en un correo electrónico, sino que ajusta el contenido del sitio web de forma dinámica en función de la información previa recopilada sobre un visitante.

Un cliente potencial existente, por ejemplo, ahora puede ver una página de inicio completamente diferente a la de un visitante que nunca antes había llegado a tu sitio web. Como resultado, puedes entregar contenido más personalizado, lo que a su vez ayuda a aumentar la relevancia de sus mensajes para tu audiencia.

La misma personalización también es posible a través de otros canales de marketing. Los correos electrónicos, por ejemplo, se pueden personalizar por completo utilizando una segmentación avanzada de audiencia y bloques de contenido personalizados. El objetivo, como en el anterior, es crear una experiencia de marketing más relevante para los clientes potenciales.

3. Construye una red de influenciadores

Muchos expertos en marketing digital creen que aprovechar a los influencers es el próximo gran paso . Las audiencias de diferentes grupos demográficos están cada vez más cansadas de los anuncios tradicionales. Los bloqueadores de anuncios están causando miles de millones de pérdidas de ingresos. La solución: Trabaja con miembros clave de tu audiencia para asegurarte de que el mensaje provenga de ellos, no solo de ti.

La creación de una red de influencers requiere mucho tiempo y esfuerzo. Incluye no solo encontrar poderosos usuarios en línea en quienes tu audiencia confíen, sino también desarrollar una relación con ellos. Solo encontrar a los usuarios adecuados y alentarlos con éxito a compartir el contenido adecuado puede ayudarte a tener éxito.

Pero si llegas allí, los efectos positivos son poderosos. De hecho, un estudio de caso encontró que el marketing de influencers ofrece un ROI 11 veces mayor que otros métodos de marketing digital.

4. Utiliza el poder del SEO local

negocio digital seo

En los últimos años, la optimización de motores de búsqueda ha evolucionado a mucho más que una clasificación universal en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, Google ahora tiene en cuenta la ubicación de los buscadores, lo que permite que las marcas locales se destaquen incluso frente a los competidores nacionales.

Como resultado, Google ahora está animando a las empresas de todos los tamaños a centrarse en el SEO local. Las claves del éxito pueden variar. Pero una estrategia exitosa puede garantizar que tus datos demográficos clave lo encuentren cuando busques una marca como la tuya.

Especialmente las audiencias móviles pueden tener un gran impacto en sus esfuerzos de SEO. De hecho, el 50% de los usuarios que realizaron una búsqueda local en su teléfono inteligente visitan una tienda que encontraron en esa búsqueda el mismo día. Mientras tanto, el 89% de los participantes en una encuesta reciente dijeron que buscan negocios locales al menos una vez por semana.

5. Crea contenido visual enriquecido

Por último, no subestimes el poder del contenido visual. A menos que sea nuevo en el marketing digital. Probablemente ya conoce el impacto que los vídeos y las imágenes pueden tener en tus visitas, interacciones y conversiones. Pero las posibilidades no terminan ahí.

El vídeo de 360 ​​grados, por ejemplo, se está volviendo cada vez más popular. Te permite mostrar tu marca y tu producto de formas más creativas. Tanto Google como Facebook apoyan esta oportunidad de realidad virtual. Mientras que el costo de las cámaras 360 se ha reducido a precios asequibles incluso para las pequeñas empresas.

La clave ya no es utilizar elementos visuales, sino utilizar elementos visuales diferentes a los de la competencia. El contenido enriquecido. Como vídeos de 360 ​​grados e incluso infografías, puede ayudarte a lograrlo.

5 Estrategias de Marketing Avanzadas para Mejorar tu Negocio