posicionamiento seo

A veces la comercialización en línea puede sentirse como una carrera para llegar al mayor número de clientes. Así es como las empresas ven la constante lucha por vencer a la competencia, con el objetivo final de vender sus productos y proporcionar sus servicios.

Entonces, ¿qué hacen los empresarios?

Utilizan la mejor herramienta que tienen a su disposición en estos días de medios digitales y de gratificación instantánea.

¿ Y cuál es esa herramienta? Sus sitios web, por supuesto. A través de sus sitios web, pueden aumentar su presencia en línea, y al hacer eso, pueden obtener más tráfico.

En otras palabras, la solución es el marketing de sitios web.

El uso de estrategias creativas de marketing de sitios web ayuda a promover su sitio web y a aumentar su tráfico. Nadie va a cuestionar el hecho de que es una buena estrategia. Con la mayoría de los negocios (si no todos) en línea, y nadie quiere quedarse atrás.

La buena noticia es que hay métodos eficaces que funcionan para ayudar a aumentar el tráfico y las ventas de su sitio web.

Hoy estamos dando un paso más y compartiendo más estrategias creativas que tal vez no haya pensado o implementado todavía!

Por lo tanto, eche un vistazo a estas 10 estrategias creativas de marketing de sitios web para empresarios.

1. El SEO es su amigo

Claro, hay quienes no ven el uso del SEO como algo realmente creativo. Pero en realidad, el SEO es una de las estrategias de marketing de sitios web más creativas que hay. Contrariamente a lo que muchos esperan, el uso de la optimización de motores de búsqueda para un sitio web no es realmente un hecho. La verdad es que la mayoría de las pequeñas empresas con sus propios sitios web no utilizan fácilmente el SEO.

La razón es que los propietarios de las empresas no conocen el SEO y lo que hace.

El SEO puede hacer maravillas con cualquier sitio web. Hace que sea mucho más fácil para los usuarios que son clientes potenciales encontrar su sitio web. También hace que encontrar sus productos y servicios sea más fácil y rápido.

Una estrategia de SEO sólida es una garantía para aumentar el tráfico, y eso se logra asegurándose de que el sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Si un usuario busca su producto o servicio a través de Google, el resultado ideal es que su sitio web aparezca entre los tres primeros resultados.

Hay más de 200 formas de optimizar su sitio y ayudarle a posicionarse para una palabra clave con SEO, pero en general el objetivo final es que su sitio web aparezca en los resultados iniciales de los motores de búsqueda para las palabras clave relevantes. El objetivo es facilitar que la gente encuentre su sitio web, ¿verdad? El SEO sobresale en ese aspecto en particular.

Pero una cosa que hay que tener en cuenta es que no se pueden esperar resultados instantáneos. Hay un proceso involucrado en el SEO, y tiene que ser paciente para obtener los resultados que quiere.

Primero, aprenda lo básico y sepa cómo puede medir su progreso. Averigüe cuáles de sus palabras clave están trayendo más tráfico.

Por último, conozca a su público objetivo y a sus clientes haciendo una investigación adecuada sobre ellos. ¿A qué palabras clave están respondiendo?

¿Qué palabras clave le están trayendo clientes potenciales y ventas cerradas, no sólo tráfico?

2. Crear una herramienta útil en línea

Uno de los principales objetivos de un buen vendedor es obtener la información de contacto de los clientes potenciales. Pero quiere obtenerla de ellos voluntariamente.

Esa es la manera ideal y correcta de hacerlo. Puede haber un retroceso en muchas áreas de sus estrategias de mercadeo si usted compra una lista de correo electrónico de personas que no le dieron su información voluntariamente.

Entonces, ¿por qué no crear una herramienta en línea que sea útil y que sirva como su manera de obtener la información de contacto de la gente? El truco está en crear una herramienta que tenga beneficios reales para la gente y algo que les interese.

En marketing, mucha gente se refiere a esta herramienta como un lead magnet. Los lead magnet son básicamente un “regalo” que sería de valor para su mercado objetivo. Sólo tienen que enviar su nombre, correo electrónico y cualquier otra información que les pida para obtenerlo. Un lead magnet podría incluir un ebook, un cómo hacer tal cosa, un código de cupón, una guía, un video, etc. La lista continúa.

Esta es una de las estrategias creativas de marketing de sitios web que establecen su sitio web para el éxito en la captura de clientes potenciales directamente a través de su sitio.

3. Únase a los grupos de Facebook

que es seo y semQuiere alcanzar y conectar con su público. Pero para hacer eso, necesita encontrarlos primero.

¿Dónde podrían estar? ¿Dónde suelen pasar el tiempo los clientes potenciales en línea?

En Facebook, por supuesto. O en grupos de Facebook, para ser específicos. Lo bueno de los grupos de Facebook es que hay uno para casi todos los temas que se le ocurran. Todo lo que necesita hacer es unirse a uno o varios, dependiendo de lo que estés buscando.

Una vez que sea parte de un grupo, puede ver las discusiones que otros miembros tienen. Puede aprender lo que a la gente le interesa y de lo que están hablando. Poco a poco, llega a entender a su público objetivo. Cuando la situación es correcta, incluso puedes unirse a la discusión. Un ejemplo es cuando un miembro publica una pregunta que puede responder.

No sólo responde a la pregunta, sino que también promociona su sitio web. Simplemente diríjalos a ella para obtener más respuestas e información. Si esos grupos o foros están entre los primeros resultados de Google, entonces eso se traduce en un aumento de tráfico para su sitio web. Simple, pero una de las estrategias de marketing de sitios web más creativas para los empresarios.

4. Añada contenido interactivo para diferenciarse

Quiere despertar el interés de la gente y hacer que hablen de su sitio web. Ese debe ser uno de sus principales objetivos al planear estrategias creativas de mercadeo para su sitio web.

¿Por qué no añadir algún contenido interactivo a su sitio web para diferenciarlo? Usted añade a su sitio web creativo estrategias de marketing mientras que también se conecta con su público. Tiene varias opciones para elegir en cuanto al tipo de contenido interactivo que pone en su sitio web. Puede ser un video, una infográfico o incluso imágenes.

Lo importante es que elija un tipo de contenido que sea divertido, utilizando las técnicas del copywriting  para los usuarios y su mercado objetivo específico. Cuando los usuarios empiecen a divertirse con su contenido, mayores serán las posibilidades de que lo compartan. Más gente va a visitar y experimentar tu sitio web, lo que llevará a más conversiones.

Sólo asegúrese de que su sitio web ofrezca llamadas a la acción robustas y esté optimizado para las conversiones. Esa es su manera de preparar su sitio web para el mayor interés y los eventuales retornos.

5. Crear un gran contenido para el sitio web

Probablemente esperaba ver esto aquí tarde o temprano. Bueno, aquí está. Crear un gran contenido de sitio web es de hecho una de las mejores estrategias creativas de marketing de sitios web para los empresarios.

¿Cómo no podría serlo cuando el gran contenido es uno de los pilares de un gran sitio web? Y lo mismo ocurre con el marketing de sitios web. Se debe tener mucho cuidado al crear el contenido del sitio web, especialmente cuando se trata de contenido escrito.

Para ser honesta, sólo unos pocos sitios web tienen un gran contenido escrito. Muchos se las arreglan con contenido que está “bien”, y no querrá emular eso.

Lo que le gustaría tener en su sitio web es una copia que no sólo llame la atención de la gente, sino que también les haga actuar. Si consigue que la gente actúe, entonces sabe que tu contenido es un ganador. Necesita incitar a un cliente potencial a hacer una compra por primera vez.

Crear un gran contenido tampoco puede ser un evento de una o dos veces. Necesitas producirlo de manera continua y consistente. Siempre revise su sitio web. Pero hágalo teniendo en mente a su público objetivo.

¿Qué es lo que les va a llamar la atención? ¿Qué les llamará la atención? ¿Qué les dará valor? ¿Qué los convencerá de quedarse y hacer una compra?

Una vez que tenga su completa atención, entonces puedes realmente ir al grano, es decir, puedes empezar a venderles lo que tiene para ofrecer, ya sea un producto o un servicio.

6. Como ventaja de los marcos existentes

Las estrategias creativas y exitosas de mercadeo de un sitio web no requieren que sea demasiado extravagante. No hay necesidad real de que un sitio web sea demasiado intrincado o complejo, especialmente si es para una pequeña empresa o un negocio incipiente. Esto es cierto para la mayoría, si no todas, las pequeñas empresas. La clave es que conozca el propósito de su sitio web en primer lugar.

Saber para qué se va a utilizar y cómo se va a utilizar debería ser su base para seguir adelante. Por ejemplo, si la función principal de su sitio web es servir de introducción para su empresa y llegar a nuevos clientes, entonces no necesitará mucho.

Todo lo que su sitio web necesita contener en este punto es la información de fondo de la empresa, los datos de contacto y un blog. Añadir algo como un servicio de suscripción es completamente opcional. Sea inteligente y aproveche cualquier marco que ya esté utilizando. Si su sitio web está en WordPress, entonces maximice su uso para hacer su sitio más rápido y más accesible.

Este paso le ayudará a ahorrar en los costos de comercialización. De este modo, podrá asignar parte de su presupuesto de marketing a otros esfuerzos como el SEO.

En general, esta es una de las estrategias creativas de marketing de sitios web que debe configurar su sitio web para el éxito.

7. Crear una gran página de preguntas frecuentes

¿Qué negocio no querría tener y ejecutar una estrategia de marketing de primera clase?diseño de paginas web

Entonces lo que querrá hacer es crear una gran página de Preguntas Frecuentes (FAQ). Hay varios beneficios al hacer este método en particular que difieren de otras estrategias de marketing de sitios web creativos.

En primer lugar, usted proporciona un gran servicio a los visitantes de su sitio web.

Segundo, los trata con una experiencia satisfactoria e informativa. Proporciona un nivel de transparencia que crea un puente de confianza entre su marca y su mercado objetivo.

Ganar su confianza es la clave para que pasen de ser clientes potenciales a clientes reales.

Obviamente, los usuarios que visitan su sitio web tienen una razón común para hacerlo: porque quieren respuestas a sus preguntas sobre su marca. Y los profesionales de marketing suelen responder a estas preguntas escribiendo una entrada de blog sobre ella o incluyéndola en el contenido de la página web.

Sin embargo, los usuarios ahora quieren respuestas de una manera más simple y rápida. Y ahí es donde entra la página de preguntas frecuentes. Aquí es donde los clientes interesados son más propensos a quedarse si quieren saber más sobre lo que usted ofrece.

Así que asegúrese de dar respuestas claras y honestas y de proporcionar recursos adicionales (como el enlace a las entradas del blog), si es posible.

Y luego están los fragmentos destacados de Google.

La función de la página de resultados del motor de búsqueda está ganando prominencia e importancia, por lo que si quiere que su página de preguntas frecuentes esté allí. Nuestro punto aquí es que una gran página de preguntas frecuentes puede impactar tu tráfico de búsqueda orgánica de una manera positiva. Esto es especialmente el caso de las búsquedas en el tope del embudo. Se hace notar y eventualmente califica en la característica. Poner algunas de las preguntas más importantes de su industria en una lista y luego responderlas es su boleto para ser incluido.Y por supuesto, esto califica como una adición digna a su lista de estrategias creativas de marketing de sitios web.

8. Optimizar el uso de imágenes

A la gente le encanta la velocidad. Cuanto más rápido se cargue su sitio web, mejor. Así que ya que ese es el caso, ¿por qué no usarlo como parte de las estrategias creativas de marketing de su sitio web?

Acelere su sitio web y la gente es más probable que se reúna y lo más importante es que se quede en él.

Un sitio web rápido se traduce en que los visitantes se queden más tiempo y hagan clic en más páginas mientras exploran lo que su sitio y su marca tienen para ofrecer. Una de las formas de acelerar su sitio es a través de la optimización de sus imágenes. Hay varias herramientas disponibles para lograr esto.

Un recordatorio importante aquí es mantener el tamaño de sus imágenes pequeño. Cuanto más grande sea el tamaño de la imagen, más tiempo se tarda en cargarla, y usted no quiere eso. Además de obtener el visto bueno de los visitantes de su sitio, la velocidad rápida de la página también es muy favorecida por Google.

Esto también cuenta como un impulso de SEO, aunque el principal beneficio es conseguir que su sitio ocupe un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda. Y no hay necesidad de preocuparse por los recursos que le ayudarán a optimizar sus imágenes, ya que hay muchos para elegir. RIOT e ImageOptim son dos herramientas que resultan muy útiles.

estrategias de marketing

9. Use videos atractivos

¿Quiere ser creativo? ¡Entonces use los videos! Pero hacer y usar un video es demasiado fácil. Lo que quiere hacer es crear y usar videos atractivos como una de las estrategias creativas de marketing de su sitio web.

¿Cómo lo hace exactamente? Asociando los vídeos atractivos con sus blogs. Hay varias maneras de hacer esto, pero aquí hay dos de las mejores:

Puede elegir simplemente basar sus vídeos en el contenido escrito de su blog.
Puede elegir grabar una conversación en video que no esté basada en ninguno de los blogs escritos que tiene en su sitio web.
En cuanto a dónde alojar el vídeo, también tiene una multitud de opciones. Puedes hacerlo en YouTube, Vimeo o cualquier otro sitio similar. Después de que haya terminado con su video, puede simplemente incrustarlo en su sitio web.

10. Ser un escritor colaborador

Hay pocas formas mejores de expresar la creatividad de uno que la escritura. Así que si está buscando una adición a sus estrategias creativas de mercadeo en el sitio web, la escritura es una gran opción. Para ser precisos, puedes ser un escritor colaborador si quiere una estrategia que funcione para empresarios.

Pero si decide ser un escritor colaborador como una forma de promocionar su sitio web, primero tiene que ser un experto en su campo. Acércate a otros escritores o reporteros en su campo para ver si están dispuestos a aceptar su escrito.

No tenga miedo de preguntar a las publicaciones o reporteros si quieren usar lo que escribe.

No estaría de más preguntarles, y si ven que ha escrito algo útil e informativo, entonces ha logrado lo que se propuso. Esto hace que su nombre y su negocio se noten, y puedes dirigir a la gente de vuelta a su sitio web en el artículo.

Conclusión

¿Es una start-up, o es un negocio establecido que ha experimentado el éxito antes? Independientemente de la situación de su negocio, su sitio web es un elemento esencial.

Su sitio web es más que un lugar para mostrar bonitas fotos y videos emocionantes. Puede acelerar su crecimiento y alcance.

Aplique las estrategias creativas de marketing de sitios web para empresarios que hemos enumerado y vea lo que funcionará para usted y su sitio.

10 Estrategias Creativas Para Comercializar Su Sitio Web de Manera Efectiva