Optimizar contenido

El posicionamiento de la web de nuestro negocio sin duda es un reto y una lucha constante, pero quedarnos atrás sin duda no es una opción. Es por este motivo que el SEO forma parte fundamental de todas las estrategias de Marketing Digital.

Para tener éxito y lograr un mejor rendimiento y posicionamiento web es necesario que aprendas a ubicarte en las redes sociales optimizando el contenido que ofreces con el Social Media Optimization. Es por eso que te invitamos a familiarizarte con estos procesos para que seas todo un experto en SEO y SEM.

El SMO es la optimización de alguna página web o de sus elementos junto a los contenidos que se postean en las redes sociales. Es muy similar al SEO que tradicionalmente conocemos porque ambos buscan generar tráfico y aumentar la conversión. Es por eso que te enseñamos a diferenciarlo para que aprendas, además, los puntos necesarios para gestionarlo de forma precisa y efectiva.

Claves para mejorar el SMO

Analizar tus redes sociales es indispensable para evaluar muchos aspectos y no basta simplemente con conocer el número de seguidores o las veces que se comparte el contenido. Por el contrario, las social media nos ofrecen importantes volúmenes de datos para identificar patrones y preferencias que nos serán útiles.

¿Qué quiere decir esto? Que más allá de fijarnos en el tamaño de la red de usuarios, debemos prestarle especial atención a quién está ahí interactuando y qué busca.

Reputación

Los motores de búsqueda son tan inteligentes que si considera que somos una autoridad en algún tema, nos beneficiará posicionándonos como una fuente cualificada. También, el apoyo de los usuarios en este punto es crucial y los motores de búsqueda premiarán nuestro contenido de calidad. Hay que ser amigable y sutil con la red de usuarios con la que nos encontramos interactuando.

Engagement

El trato activo con los clientes potenciales y seguidores aumentará el engagement de la empresa en las redes sociales. Para esto, es necesario crear una estrategia para saber con quién interactuar y por cuál red para precisar las informaciones, datos y contenido que se les proporcionará.

Plataformas

Debes elegir muy bien los motores de búsqueda, plataformas y las comunidades donde participarás, así que para esto requerirás estudiar y decir por qué motivos quieres estar presentes en ellas y pensar desde un punto de vista Social Media Optimization.

Optimiza la web para las redes sociales Implementando estos trucos fáciles y efectivos

optimizar titulos

  • Optimiza títulos para que los contenidos sean compartidos adecuadamente, así que coloca títulos atractivos y frases que motiven a los usuarios a continuar leyendo.
  • Las imágenes, enlaces y videos son de suma importancia, pues los contenidos no se valen únicamente de textos. Aprovecha todos los recursos que te ofrecen la tecnología e Internet.
  • Las Keywords son esenciales para posicionamiento en buscadores, y para esto coloca palabras claves en distintos puntos. Igualmente para las redes sociales, sobre todo en el resumen de los perfiles.
  • Agrega botones para compartir, así los usuarios tendrán la opción más sencilla y a la mano de compartir nuestros contenidos. Mediante esta técnica podrán ver, de igual manera, el número de veces que ha sido compartido, lo que le dará relevancia inmediata y valorarán el contenido acercándose más a él.

¿Quieres marcar la diferencia? Un éxito empresarial y un fracaso rotundo están determinados por la estrategia de Marketing Digital que lleves a cabo. Es por esto que una buena optimización para SEO y SMO es imprescindible para lograr tus objetivos. Si el contenido tiene excelentes marcadores en las redes sociales, aportará confianza para el lector y mejorará inmediatamente el SMO.

Gestiona el Social Media Optimization con las Claves Adecuadas