Cada empresa tendrá diferentes objetivos específicos en mente, pero la mayoría está tratando de lograr el crecimiento llegando a más consumidores y convenciéndolos para que compren.

Para hacerlo de manera eficaz, hay que aprovechar todos los recursos y tecnologías de marketing más valiosos, y en el mundo moderno, Internet encabeza esa lista. Esto hace que todos los negocios necesiten de la comercialización digital.

Es necesario que entiendas los beneficios del marketing digital para las empresas, que incluyen:

El Marketing Digital es asequible

El Marketing digital es considerablemente menos costosa que otros métodos de comercialización. Los precios específicos varían en función de lo que se hace, pero el gasto en publicidad tiende a ser menor que otras formas de comercialización.

Acceso móvil

Puede que no lo sepas, pero el 77 % de los adultos españoles poseen un teléfono inteligente y es probable que lo utilicen para las noticias, las redes sociales y un innumerable número de actividades.

El marketing digital te ayuda a llegar a ellos mientras lo hacen, mediante anuncios de remarketing, marketing por correo electrónico y texto, y medios sociales. Tu puedes estar frente a tu público mientras ellos usan muchas aplicaciones diferentes en sus teléfonos móviles.

Flexibilidad

Existen muchas formas y usos de la comercialización digital de alta calidad, incluyendo los anuncios de banners, la comercialización por correo electrónico, la comercialización de contenidos y las publicaciones en medios sociales. Por lo tanto, al aprender a comercializarse creativamente en forma digital, se abre una amplia gama de posibilidades para futuras estrategias publicitarias.

Con el marketing digital, también tienes la flexibilidad de probar y detener campañas de bajo rendimiento en tiempo real.

Expansión

  • Tu empresa necesita marketing digital porque muchos consumidores hacen casi todas sus compras en línea.
  • El marketing digital te permite atraer a estas personas y así ampliar el alcance de tu empresa.
  • Entre los anuncios de compras de Google y las campañas de conocimiento de marca, puedes ampliar el reconocimiento de tu marca e impulsar las ventas.

Multimedia

Los clientes tienden a comprometerse más con los materiales de marketing que combinan múltiples tipos de contenido, incluyendo fotos, video clips y audio. Es mucho más fácil incorporar todos estos tipos de contenido en la comercialización digital que cualquier otro tipo de publicidad, y es muy importante.

Interactividad

El marketing digital te permite comunicarte directamente con los clientes que ven tu contenido, en particular a través de comentarios en el sitio web, mensajes, reseñas y publicaciones en medios sociales.

Esto muestra a esos clientes que te importa lo que dicen y piensan, llevándolos a sentirse respetados y parte de la comunidad que estás construyendo. También te permite recoger información invaluable sobre las reacciones y preferencias de los clientes.

Seguimiento

Además de la comunicación con los clientes, el marketing digital te permite rastrear tus actividades. Puedes controlar qué anuncios y tipos de contenido han visto poco antes de que hagan una compra. Esto te indica qué métodos de marketing son más efectivos, permitiéndote refinar y mejorar tu estrategia.

Autoridad

El marketing digital facilita el comentario de cuestiones y controversias relacionadas con tu producto o tu industria. De esta manera, puedes establecerte como una autoridad en tales temas, llevando a los lectores a confiar en tu empresa, regresar para obtener más información, y eventualmente hacer una compra.

El marketing digital te permite presentarte como el experto de la industria que eres y que infundirá confianza en tu negocio. Compromiso con la influencia del Marketing Digital

Muchas de las figuras más influyentes de la cultura moderna se promocionan en línea o a través de los medios sociales. El mercadeo digital te permite involucrarte con estos influyentes y ganar su respeto. Si juegas bien tus cartas, puedes conseguir que te apoyen, llevando a tus seguidores a convertirse en clientes y a difundir el conocimiento de la marca.

Mejora de la impresión

El marketing digital te permite ampliar tus esfuerzos de marketing impreso. Al redactar un contenido en línea que explica las afirmaciones que haces en tus anuncios impresos, puedes entrar en mayor detalle, maximizando la eficacia de todas las formas de publicidad e integrando tus campañas.

Por qué tu empresa necesita marketing digital

Marketing digital

Los beneficios de la comercialización digital para las empresas incluyen:

  • Menores costos y mayor flexibilidad para sus esfuerzos de marketing
  • Acceso a los consumidores que dependen de sus teléfonos móviles o que hacen todas sus compras en línea
  • La capacidad de hablar con autoridad sobre temas relacionados con su producto o industria
  • Una oportunidad de relacionarse con personas influyentes, ganarse su respeto y conseguir que apoyen su empresa
  • Oportunidades para incorporar múltiples tipos de medios de comunicación en su comercialización
  • La capacidad de rastrear los viajes de compra de los clientes

¿Cómo ha evolucionado la comercialización digital?

Hubo un tiempo en que el desarrollo y la implementación de campañas de marketing significaba poner anuncios en la televisión y la radio, y colocar anuncios impresos en periódicos y revistas.

Sin embargo, a medida que el mundo del comercio se mueve cada vez más hacia un mercado digital, las empresas tienen ahora la oportunidad de ampliar su alcance y conectarse con su mercado objetivo a través de tácticas de marketing digital.

Cualquier marca moderna que quiera salir adelante en el actual clima de negocios tendrá que adoptar tácticas de marketing digital como parte de su estrategia general.

Esto no significa que tengas que desechar los tradicionales anuncios impresos, especialmente si tu negocio ya está viendo una gran respuesta de este tipo de anuncios. Sin embargo, al utilizar las tácticas de comercialización digital en combinación con tus actuales estrategias de marketing tradicional, tu empresa puede empezar a optimizar sus campañas para obtener los máximos resultados.

Las tendencias y estadísticas de la industria muestran que el marketing digital realmente funciona, independientemente del tamaño de tu industria o empresa.

A continuación, esbozaremos las razones principales e innegables por las que tu marca necesita comercialización digital para atraer nuevos clientes potenciales, conectarse con los clientes y cerrar más ventas:

Los consumidores más modernos se están volviendo digitales.

El consumidor moderno se está moviendo cada vez más hacia una experiencia más digital cuando se trata de investigar y hacer compras.

Los motores de búsqueda como Google siguen siendo el canal más popular para la investigación del consumidor. Ya sea que los consumidores se encuentren en las etapas iniciales del viaje del cliente o listos para comprar, a menudo utilizan los motores de búsqueda para encontrar la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada e investigar marcas específicas.

Es fundamental que la labor de las empresas sea visible durante esas búsquedas digitales para que puedan captar al cliente y trabajar para influir en sus decisiones de compra proporcionando información valiosa.

Aunque la búsqueda es una importante táctica de marketing digital, no es la única herramienta que el consumidor moderno utiliza para tomar una decisión de compra informada. Un estudio de “HOLASEO” muestra que entre el 79% y el 82 % de los consumidores utilizan la búsqueda, los sitios web de marcas y las opiniones de los clientes para la investigación.

Entre el 14 y el 25 por ciento utilizan las redes sociales, los móviles y los blogs para descubrir nuevas soluciones, productos y marcas. Todas estas tácticas de marketing digital funcionan conjuntamente para ayudar a tu marca a ofrecer información a los consumidores que buscan productos o servicios como los tuyos. Si no te involucras en estas estrategias de marketing digital, puedes estar perdiendo la oportunidad de llegar a estos clientes.

A medida que más y más consumidores utilicen sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles como parte del viaje de compra del consumidor, las tácticas de marketing digital serán aún más importantes.

El comercializador debe tratar de entregar el contenido al consumidor justo en su momento de necesidad; por ejemplo, buscar un restaurante italiano local mientras está en el autobús o buscar la mejor aspiradora cuando se rompe la actual. El uso de tácticas de marketing digital es una de las mejores formas de llegar a los consumidores que buscan productos o servicios como los tuyos en un momento de necesidad.

Las estrategias de Marketing Digital son para todo tipo de empresas

Incluso las grandes empresas con grandes presupuestos de marketing deben ser conscientes de cómo gastan sus dólares de marketing.

Uno de los mayores beneficios de la comercialización digital es que estas tácticas son asequibles y efectivas. Las empresas pueden comercializar a través del correo electrónico, los medios sociales y la comercialización de contenidos impulsados por la optimización de los motores de búsqueda (SEO) a sólo una fracción del precio que cuesta producir y distribuir publicidad impresa o desarrollar y colocar anuncios en estaciones de radio o canales de televisión prominentes.

Las estrategias de comercialización digital no sólo pueden ser más asequibles, sino que también suelen ofrecer un atractivo retorno de la inversión para los propietarios de las empresas.

De hecho, la comercialización de contenidos cuesta 3 veces menos que algunas tácticas de comercialización tradicionales.
Además, los profesionales del marketing que publican constantemente contenido de blog relevante y valioso tienen 13 veces más probabilidades de experimentar un retorno de la inversión positivo.

La comercialización de contenidos no es la única táctica de marketing digital asequible que ofrece un excelente retorno de la inversión. En general, las tácticas de marketing digital pueden ayudarte a obtener más por tu dinero.

Al invertir en tácticas más asequibles que proporcionen un retorno de la inversión positivo, los propietarios de empresas y los profesionales del marketing pueden optimizar mejor su presupuesto de marketing.

Los propietarios de negocios pueden ahorrar dinero implementando tácticas de marketing digital asequibles para algunas campañas, y al mismo tiempo pueden asignar fondos a campañas que pueden requerir materiales de marketing más caros y tradicionales.

A fin de cuentas, estas estrategias de comercialización digital asequibles y eficaces ayudan a las empresas a aprovechar al máximo tu presupuesto de comercialización.

¿Por qué es Importante el Marketing Digital en las Empresas?