inbound marketing

Saquemos esto del camino. La venta directa no es fácil. Si lo fuera, todo el mundo tendría éxito en ello. Y, el hecho es que la mayoría de la gente no lo es.

Cuando la gente comienza un negocio de venta directa, ya sea vendiendo utensilios de cocina, aceites esenciales o cuidado de la piel, piensan que a sus amigos y familiares les encantará tanto como a ellos y tendrán una red instantánea de clientes que los mantendrá en el negocio. O se emocionan mucho con su negocio porque les encanta el producto. Entonces tienen que salir de su zona de confort y hablar con otras personas sobre ello. Es entonces cuando su negocio se convierte rápidamente en un hobby.

Es una gran industria, que opera con un modelo de ventas que ha funcionado por más de un siglo. Sin embargo, es bueno tener en cuenta algunas cosas cuando se inicia un negocio de venta directa:

Sus amigos y su familia le quieren. No necesariamente aman su producto o quieren comprarlo.
El negocio de sus amigos y familia no va a sostener, y mucho menos a crecer, su negocio.
Va a tener que promocionar su negocio fuera de su círculo directo de amigos.
Ok, ahora que estamos claros en eso. Hablemos de lo que es posible, y lo que funciona en las ventas directas.

La venta directa consiste en vender productos directamente a los consumidores y construir una red de clientes y representantes de ventas. En el corazón de la venta directa está el poder de la narración de historias, liderando con valor y construyendo relaciones. La industria de la venta directa ha evolucionado, pero esos principios han permanecido constantes.

Lo que ha cambiado en los últimos años es la forma en que la industria de la venta directa ha aprovechado el poder de Internet y los medios sociales para dar a los representantes de ventas directas la oportunidad de ampliar sus redes más que nunca.

La tecnología ha hecho más fácil llegar a los clientes fuera de nuestro mercado local. Sin embargo, los fundamentos de las ventas directas han permanecido iguales por más de un siglo. La venta directa efectiva requiere encontrar un mercado objetivo y satisfacer sus necesidades, construir relaciones y usar historias para vender. Esas cosas no han pasado de moda, como cualquier líder exitoso de ventas directas le dirá. El vehículo que usamos puede haber cambiado, pero el mensaje sigue siendo el mismo.

Entonces, ¿cómo encontrar su mercado objetivo, desarrollar relaciones y contar historias para comercializar su negocio de venta directa en línea? Utilizas el poder del marketing entrante.

¿Qué es el Inbound Marketing y cómo funciona para las ventas directas?

El Inbound Marketing está usando Internet para atraer a sus compradores ideales. Implica usar los siguientes para atraer a los clientes que buscan una solución a su problema.

  • Contenido (responder a las preguntas de la gente)
  • Optimización de los motores de búsqueda o SEO (ayudando a que el contenido sea encontrado en los motores de búsqueda)
  • Promoción de contenidos (utilizando los medios sociales y la publicidad)

Piénselo de esta manera; está atrayendo a los clientes objetivo en lugar de enviar un mensaje a las masas.

Tal vez ha estado haciendo parte del inbound marketing  un tiempo pero ni siquiera sabía que tenía un nombre. Mi suposición es que si encontró este artículo, ha estado usando los medios sociales, y tal vez los blogs, para construir su negocio de ventas directas. Ha estado usando partes del inbound marketing. Pero, puede que no lo estés usando en todo su potencial, de una manera organizada que dará los mejores resultados.

Por lo tanto, si está listo para crecer más allá de su red actual de clientes y expandir su negocio de ventas directas, lo llevaré a través de los elementos de la comercialización inbound que puede utilizar hoy para ver resultados reales.

Si hace un esfuerzo comprometido para usar el enfoque que describo a continuación, se destacará de su competencia. La mayoría de los vendedores directos no utilizan todas estas prácticas. Eligen la más fácil, los medios sociales, y piensan que la difusión de imágenes promocionales en su página de Facebook junto con su estrategia de Facebook Marketing traerá las ventas. Después de leer esto, lo sabrá mejor y lo hará mejor. ¡Allá vamos!

conoce tu cliente ideal

Cómo atraer nuevos clientes a su negocio de ventas directas usando el inbound marketing

Determine su comprador ideal

El foco de su marketing debe estar siempre en su cliente. No en su producto. Concéntrese en servir sus necesidades y agregar valor a su experiencia, y se diferenciará de la multitud.

La primera cosa que quiere hacer es crear un perfil de comprador (su avatar). Su persona de comprador determinará todo en su estrategia de inbound marketing. Esta representación generalizada semi-ficticia de su cliente ideal es su estrella del norte para determinar el contenido y la estrategia de promoción de su negocio de venta directa. Tener una visión clara de su avatar es crucial.

Pregúntese a usted mismo:

  • ¿Quién es mi cliente ideal?
  • ¿Dónde están en línea?
  • ¿Qué es lo que necesitan?
  • ¿Por qué lo necesitan?

Para ayudarle a descubrir quién es su cliente ideal, es útil pensar en su vida diaria, sus problemas y sus deseos. Piense en los obstáculos que enfrentan en sus vidas y en cómo su producto les facilita la vida.

La gente está motivada por el amor y el estatus. ¿Cómo su producto y la oportunidad de negocio resuelven específicamente esas necesidades? Si usa eso en sus mensajes, la gente se verá obligada a usar sus productos y a unirse a su equipo. Aquí tienes algunos ejemplos:

Mi comprador ideal odia cocinar. Pero ama a su familia. Su familia necesita comer. Si tiene una forma más fácil de preparar comidas nutritivas y sabrosas, entonces le estará mostrando a su familia que los ama.

Mi comprador ideal odia comprar ropa en las tiendas. Pero necesita verse bien cuando tiene videoconferencias con los clientes. Verse profesional ayuda a elevar su estatus como asistente virtual. Si compra mi ropa en línea, tendrá un atuendo profesional que es cómodo y elegante.

El miembro ideal de mi equipo es una madre de familia que haya tenido una carrera profesional antes de tener hijos. Le encanta quedarse en casa con su familia, pero extraña la sensación de logro, confianza y estatus que disfrutaba cuando trabajaba fuera de casa. Si comienza su propio negocio de venta directa, pondrá sus habilidades en práctica y una vez más tendrá ese sentimiento de logro que anhela.

Puede ver que una vez que tiene claro con quién está hablando, se hace más fácil elaborar un mensaje que resuene con su comprador ideal.

Marca de usted mismo

Ya tiene clara la personalidad del comprador. Ahora es el momento de aclarar quién es usted ( su empresa) y cómo puede diferenciarse de los demás en su empresa y en su industria.

Responda a estas preguntas para crear su marca:

  • ¿Quién aspira a ser su comprador objetivo?
  • ¿Quién le influye y qué le atrae de ellos?
  • ¿Qué quiere que la gente sienta cuando lea su contenido o vea sus imágenes en línea?
  • ¿Cuáles son los tres objetos que le gustan que puede usar en sus imágenes y que la gente vendrá a asociar con usted?
    ¿Qué colores crean el estado de ánimo que quiere que la gente sienta cuando vean su marca?
    ¿Cómo puede crear imágenes de marca que funcionen con las imágenes de su marca corporativa?

Sitio web/blog

Su empresa de venta directa le proporcionará un sitio web replicado desde el que los clientes podrán hacer sus compras. Es el mismo que el sitio corporativo de cualquier otro representante. Lo que sugerimos aquí es que inicie su propio sitio web e incluya un blog. Ponga el poder del marketing de contenido a trabajar para su negocio de ventas directas.

**Compruebe primero las políticas de su empresa y asegúrate de que le permiten tener su propio sitio web. Ellos pueden permitir uno siempre y cuando no venda desde él, sino que lo utilices para educar e informar a su audiencia y a los miembros de su equipo.**

Cuando tienes un blog, tienes un vehículo para responder a las preguntas de los clientes potenciales y los miembros del equipo. Le da contenido para compartir en los medios sociales y una plataforma que puede usar para diferenciarse de los demás en su empresa. Se convierte en una autoridad de confianza en su línea de productos y en un amigo útil que ofrece consejos y valor, llevando la venta más allá y construyendo una relación.

Otra razón para tener un blog es que le ayuda a aparecer en los resultados de los motores de búsqueda. Un blog es excelente para el SEO porque proporciona contenido que puede ser encontrado cuando sus clientes potenciales buscan ya sea su marca o las soluciones que su producto proporciona.

google-analytics

SEO

Una vez que haya configurado su blog, querrá optimizarlo para los motores de búsqueda. Cuando alguien haga una búsqueda de su producto, querrás aparecer en la primera página de Google. ¿Cómo se hace eso? Necesita optimizar su sitio web y seguir las mejores prácticas de SEO.

Empezará por hacer una investigación de palabras clave sobre su producto y los problemas que resuelve. Haga una lista de las preguntas que sus clientes le hacen antes de comprar su producto. Luego escriba artículos de blog sobre esos temas y agregue una sección de preguntas frecuentes a su sitio web.

También querrá instalar Google Analytics en su sitio web y realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio web en las búsquedas. Puede utilizar Google Analytics para realizar un seguimiento del rendimiento de las palabras clave y del comportamiento de los usuarios de su sitio web. Estas métricas le ayudarán a ajustar su estrategia de contenido para mejorar el rendimiento de su sitio web en las búsquedas. Otra buena opcion es promocionarse con Google Adwords.

Si tiene un sitio de WordPress autoalojado, también le recomendamos que instale un plugin como Yoast SEO o WP Meta SEO y que lo utilice para guiarse en la optimización de su blog para los motores de búsqueda.

Unas palabras sobre Pinterest. Pinterest es un motor de búsqueda, no una plataforma de medios sociales. Por lo tanto, asegúrese de optimizar las imágenes de las entradas de tu blog para Pinterest y habilite los pines enriquecidos. Configure una cuenta de Pinterest para su negocio. Luego aprenda a utilizarla para su negocio de ventas directas.

Marketing de atracción

En la venta social, que es lo que es la venta directa, atraemos a la gente que quiere socializar con nosotros, ya sea en línea o en persona. Atraemos a personas que aspiran a ser como nosotros, que confían en nosotros y están de acuerdo con nuestras opiniones, y a aquellos que disfrutan de nuestra personalidad. Utilice el poder de atracción en su marca y en su presencia en los medios sociales.

Aquí hay algunas maneras de usar el marketing de atracción en su negocio de venta directa:

  • Asegúrese de que sus perfiles en los medios sociales estén optimizados y completos, y que sean consistentes en todas las plataformas.
  • Facilite a su público la conexión consigo y el seguimiento en todas las plataformas.
  • Utilice imágenes atractivas y visualmente convincentes en sus perfiles y publicaciones en los medios sociales.
  • Sea auténtico, pero profesional.
  • Dé una mirada interna a su negocio y a su vida privada para que su público pueda aprender a confiar en usted.
  • Deje que su personalidad se muestre para que la gente sienta que le conocen a través de la pantalla.
  • Utilice la narración de historias en sus medios sociales y publicaciones de blog para atraer a sus seguidores y lectores.
  • En sus escritos, hable directamente al lector como si fuera un amigo.

Su objetivo es establecer rápidamente una relación con sus lectores y seguidores de los medios sociales. Deberían tener una idea de quién es, su personalidad, sus valores y su misión en unos pocos posts.

Medios de comunicación social

Más que cualquier otro aspecto del marketing, los medios sociales han revolucionado la forma en que los vendedores directos han construido sus negocios en los últimos diez años. Los medios sociales han permitido a los consultores de venta directa llegar a una audiencia más amplia que nunca antes, mientras construyen relaciones y difunden su mensaje rápidamente.

Sin embargo, junto con lo bueno, ha llegado lo malo. Los medios sociales son muy poderosos, sí, pero el uso indebido de los medios sociales puede apagar a sus amigos y clientes. ¿Alguna vez ha sido agregado al grupo de Facebook (errores comunes que comenten los principiantes en Facebook) de un consultor de ventas directas sin su permiso? ¿Sus amigos han publicado diariamente sus mensajes de negocios, obstruyendo su fuente de noticias? ¿Ha recibido mensajes no solicitados de sus amigos sobre su negocio? Ese es el tipo de cosas que le da a las ventas directas un mal nombre.

La mejor manera de hacerlo es liderar con relación y valor. Séa auténtico y sé un amigo primero. Atraiga a la gente a su negocio mostrando lo divertido que es, lo útil que son los productos y cómo su negocio le hace feliz y satisface las necesidades de su familia.

Dos maneras efectivas de construir su seguimiento en los medios sociales son a través del poder de la comunidad y el poder de la narración de historias.

Comunidad

Una forma muy efectiva de construir su base de clientes, establecer una relación con ellos, y hacer que vuelvan por más es traer a sus seguidores a su tribu. Usando un grupo de Facebook como su base de operaciones, involucre a su comunidad con publicaciones útiles, entreténgalos con su personalidad, y trátelos como si fueran parte de un clan exclusivo. Los grupos de Facebook de venta directa más exitosos no son los que promueven constantemente los productos; son los que la gente espera comprobar todos los días porque siempre hay algo divertido en el grupo.

Haga que su grupo sea especial publicando allí contenido exclusivo. No publique las mismas cosas en sus otras cuentas sociales. De lo contrario, no hay razón para que se comprometan con tu grupo.

Asegúrese de que está ayudando a construir relaciones entre los miembros de su grupo también. La gente quiere salir con gente que conoce. Utilice los mensajes de compromiso para que los miembros revelen cosas sobre sí mismos para que puedan conocerse.

Narración de historias

Las palabras cuentan, y las historias venden. Utilice la narración de historias para atraer a sus seguidores y permitirles que le conozcan a usted y a su línea de productos de una manera auténtica. Es tentador querer publicar sobre los productos contando lo que hacen. Céntrese en cómo cambia su vida para mejor. Cuente historias sobre cómo utiliza sus productos en la vida cotidiana. Incluya imágenes y vídeos que llamen la atención de sus seguidores y los hagan entrar en escena.

Invite a sus seguidores y clientes a formar parte de la historia. Pídales que le cuenten cómo utilizan los productos y cuál ha sido su experiencia desde que empezaron a utilizarlos. Esto proporciona una prueba social de que los productos funcionan y mejoran la vida de las personas.

No olvide que los medios sociales están hechos para ser sociales. Siga la regla 80/20 en todos sus canales sociales. El 80% de sus mensajes deben ser de valor de oferta y ser atractivos, mientras que el 20% de tus mensajes deben ser directamente sobre tu negocio.

Reseñas y testimonios

Antes de hacer una compra, me gusta saber qué piensan los demás del producto. ¿A usted no? Lo mismo se aplica a la venta directa. Esa es una de las razones por las que las fiestas en casa funcionan tan bien en la venta directa. Nos gusta escuchar a otros que han usado el producto. Si la anfitriona de la fiesta ama el producto lo suficiente como para invitar a la gente a su casa para comprarlo, ese es el primer paso para saber que vale la pena comprobarlo.

En el marketing online, las críticas y los testimonios son aún más importantes. Si estamos comprando algo que no se ve, queremos saber que otros lo usan y lo aman. Los testimonios también son poderosos porque queremos tener cosas que otras personas tienen y aman. A menudo compramos para poder estar “a la moda”.

Incluya reseñas y testimonios en su sitio web, en sus cuentas de medios sociales y en su grupo de Facebook. Ofrezca a la gente una manera fácil de revisar su producto. Luego, destaque los clientes que le han dado testimonios brillantes. Proporcione una prueba social de que los productos son increíbles, lo que llevará a más ventas.

A los clientes les encanta que les den la bienvenida a los medios sociales. Si hace que los focos de los clientes sean una parte regular de su estrategia de medios sociales, obtendrá aún más reseñas y testimonios porque sus clientes querrán ser los próximos en estar en el centro de atención.

La misma estrategia funciona para la creación de equipos. Destaque a los miembros de su equipo mientras hacen crecer su negocio. A la gente le encanta el reconocimiento de los elogios y a menudo trabajará más duro por ello que por el dinero. Séa su mayor animador y asegúrese de que sepan que está agradecida por ellos.

videos redes sociales

Video

Use el video en su negocio de venta directa. Es muy fácil, y nada puede ayudarle a construir una relación con sus clientes tan rápido. Todo lo que necesitas es su computadora o teléfono celular, y puede salir en vivo en sus canales sociales. Le da a sus clientes una manera de ponerle una cara y una voz al nombre y realmente humaniza su negocio.

Use el video para construir su negocio de las siguientes maneras:

  • Utiliza Facebook Live en su grupo y en la página de su negocio.
  • Reprograme esos videos en su blog y en su email marketing.
  • Cree un canal en YouTube y publique videos útiles sobre su producto y sobre cómo construir su negocio.
  • Utilice Instagram Stories para videos rápidos que le den a sus seguidores un vistazo a su día.

Embudos de ventas y generación de clientes potenciales

Tener una gran lista de seguimiento y de correo electrónico en los medios sociales es una cosa. Convertir a esas personas en clientes es otra. Establecer embudos de generación de clientes potenciales para que sus seguidores tengan formas de consumir su contenido y luego comprarle a usted. Siempre apúnteles en la dirección que quiere que vayan con llamadas claras a la acción.

Los lugares a los que quiere canalizar a la gente son: su grupo de Facebook, tu blog, tu lista de correo electrónico y tu sitio web replicado. Si usted está añadiendo valor y construyendo relaciones en todos estos puntos de contacto, ellos le comprarán cuando sea el momento adecuado para que hagan su pedido.

Aquí hay algunas ideas para usar el contenido interactivo como pruebas y concursos para llenar su embudo de ventas.

Redes locales

No olvidemos el poder de las redes en persona para construir su negocio. Cuando conozca gente en eventos, fiestas en casa y en la vida diaria, asegúrese de enviarlos a su sitio web y canales sociales. Llévalos con valor y dales una razón para seguirte. Luego comienza a construir la relación con ellos en línea.

Una forma efectiva de hacer esto es llevar un autocontrol con la persona que conoces (con su permiso, por supuesto) y decirle que quieres publicarlo en su página de Facebook o Instagram. Digales que le gusta su página (en ese mismo momento) y luego etiquétala en el post. Hagalo divertido, y ellos querrán unirse a su comunidad. Luego envíeles invitaciones a su lista de correo electrónico, a su grupo de Facebook y a su blog.

Uso del Inbound Marketing para construir su negocio de ventas directas

Internet ha cambiado la forma en que se construyen los negocios de venta directa. El uso de prácticas eficaces de Inbound marketing para atraer clientes a su negocio de venta directa proporciona formas ilimitadas de aumentar su alcance en línea. No olvide nunca los principios fundamentales de las ventas directas: utilice el poder de la narración de historias, lidere con valor y construya relaciones, y su negocio sin duda crecerá a medida que aprenda a dominar el marketing entrante en su negocio de ventas directas.

Atraiga Nuevos Clientes a su Negocio Usando el Poder del Inbound Marketing
Tagged on: