palabras clave google

Si visualiza un gráfico típico de los ejes X y Y, las palabras clave populares se agrupan en un GRAN grupo a la izquierda, mientras que al descender a la derecha hay una larga línea descendente de palabras clave de cola larga, que tal vez se cuentan en billones. Dado que el 15% de las búsquedas son palabras clave largas, es importante entender esta parte de la optimización de los motores de búsqueda.

El grupo de palabras clave populares en el lado izquierdo se conocen como términos  de palabras clave populares y el grupo de palabras menos populares en la derecha se conocen como palabras clave largas.

Mitos de la palabra clave de cola larga

Contrariamente a lo que se piensa, las palabras clave de la cola larga no son de tres o cuatro palabras. Este es un error común que se comete cuando se habla de palabras clave de cola larga.

Hay mucha gente que define las palabras clave de larga cola como palabras que consisten en tres, cuatro o más palabras. Esto es 100% falso.

Las palabras clave de larga cola se definen por lo raras que son. Por ejemplo, si te diriges a una librería va a escuchar que hay más peticiones para Harry Potter y la Cámara de los Secretos de J. K. Rowling que una para el Libro de Meg Cabot de El Chico de al Lado .

Ambos libros tienen sus fans, pero Harry Potter es análogo a una palabra clave popular y El Libro de Cabot es análogo a una palabra clave de cola larga.

Cola Larga se refiere a la relativa rareza de su aparición como frase de búsqueda en Google. No se trata de cuántas palabras hay en la frase clave.

La historia de la palabras clave de cola larga

La Cola Larga tiene su origen en un artículo de la revista Wired de Chris Anderson que se titulaba La Cola Larga

El artículo reflexionaba sobre la noción de popularidad y cómo la popularidad se veía artificialmente restringida por la oferta y la demanda. Si las únicas canciones que se pueden escuchar son las que tocan las emisoras de radio, entonces esa lista de reproducción restringida resultará en una popularidad artificialmente creada, lo que Anderson denominó:

“…la tiranía del mínimo común denominador... Muchas de nuestras suposiciones sobre el gusto popular son en realidad artefactos de una pobre oferta y demanda que se ajusta a una respuesta del mercado a una distribución ineficiente”.

Su idea era proponer que Internet nos libere de las restricciones del mundo físico, las restricciones de un ancho de banda de radiofrecuencia limitado para los canales y el espacio limitado en las librerías. Esa libertad abre la puerta a un inmenso público que le gustarán los libros de autores relativamente oscuros y para nuestros propósitos, resulta en el tráfico de términos de búsqueda relativamente raros y oscuros.

¿Qué hay de bueno en las Palabras Clave de Cola Larga ?

palabras clavesEn general, las palabras clave de cola larga pueden ser difíciles de optimizar. Google dice que el 15% de las búsquedas son nuevas. Las nuevas consultas de búsqueda son cola larga. ¿Cómo se optimiza para una palabra clave que nunca se ha visto antes? No lo hace.

Pero uno no debe necesariamente descartar el 15% de todas las búsquedas de un tema determinado. Puede haber dinero en esas búsquedas. Entonces, ¿cómo se optimiza para las consultas de cola larga, en particular las que nunca se han visto antes? En nuestro enfoque es crear contenido con estas cuatro cualidades:

  • evitar la ambigüedad
  • Sér preciso.
  • Evitar salirse del tema
  • Responder a la pregunta, satisfacer las necesidades de la consulta de búsqueda.

¿Qué palabras claves de cola larga deberías utilizar?

Algunas palabras clave de cola larga son muy competitivas porque el éxito es lucrativo. Estas palabras clave de larga cola son por lo tanto más valiosas debido a su escasez.

Por ejemplo, la oferta de personas que realmente buscan contratar a un abogado especializado en un rubro no muy conocido es relativamente escasa. Eso hace que esta frase de palabras clave de cola larga sea más valiosa. Ese valor se refleja en el las apuestas de pago por clic para esa palabra clave.

Palabras clave de cola larga naturales y no naturales

planificador de palabras claveHistóricamente, muchas herramientas han mostrado una estimación distorsionada de cuál es la demanda real de palabras clave. Las herramientas de palabras clave han mostrado consistentemente la cantidad de palabras clave que están siendo buscadas por los editores que revisan sus clasificaciones y la gente real que busca respuestas.

Señales reveladoras de palabras clave de cola larga. La distribución antinatural de la frase de la palabra clave es una indicación de que la cantidad de búsquedas de palabras clave que se reportan no son de personas reales que buscan respuestas.
En nuestra experiencia, los volúmenes de palabras clave reportados directamente por los motores de búsqueda siempre han sido poco confiables. Por eso es importante saber que herramientas son las adecuadas para que puedan tener esta información real .

Una forma de saber si una frase de palabra clave de cola larga vale la pena perseguirla es por la competencia de PPC.

Hay un valor en las consultas de búsqueda de información, donde la gente busca información sobre algo. Pero a menos que estés escalando cientos de miles o incluso millones de consultas de búsqueda de cola larga, va a ser difícil ganarse la vida con las impresiones de anuncios de las consultas de información de cola larga.

Ahora que tienes una idea del poder de las palabras clave de cola larga, es hora de empezar a implementarlas. Mientras que son definitivamente efectivas, necesitas crear y publicar contenido de calidad en tu sitio web también. Esto te ayudará a proporcionar un valor real a tus clientes que harán que quieran permanecer en tu sitio web.

Desarrollar tus estrategias entendiendo lo que es el SEO de seguro también ayudará mucho. Estar listo para la búsqueda por voz es una gran manera de obtener una posición más alta usando palabras clave de larga duración. Independientemente de cuáles sean tus objetivos, las palabras clave de larga duración son la forma más eficaz de obtener una posición más alta en Google y de mejorar tu estrategia del SEO.

 

Las Palabras Clave de Cola Larga y El SEO