En la actualidad hay 3.030 millones de usuarios activos de medios sociales, por lo que tanto las pequeñas y medianas empresas como las corporaciones deberían invertir en tener una presencia en los medios sociales y su contenido.

Las redes sociales más populares en todo el mundo

En este punto, no es realmente una opción: Si eres un negocio, tu audiencia espera que tengas alguna forma de presencia en línea, ya sea un sitio web o una página de medios sociales.

Entonces, ¿qué tipos de contenido de medios sociales debería conocer? Aquí hay algunas de estas tendencias de marketing de contenido y de medios sociales:

Contenido de video en línea

El contenido de video es una tendencia de marketing de contenido que se está haciendo más popular cada día. Según Cisco, el contenido de video en línea representará el 80% de todo el tráfico en línea para el 2021, y ese número seguirá aumentando en el futuro. Por esta razón, invertir en contenido de video de calidad definitivamente vale la pena.

Entonces, ¿cómo se puede sacar el máximo provecho del video? Una forma es aprovechando YouTube. Al aprovechar los videos de YouTube, puedes mejorar simultáneamente tus esfuerzos de SEO sin siquiera usar Google.

¿Cómo? Cada vez más búsquedas en Google contienen contenido de vídeo. Según Tubular Insights, el 55% de todas las búsquedas de palabras clave en Google devuelven al menos un video en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), y ocho de cada 10 de ellas son videos de YouTube.

Al optimizar su contenido de video para la búsqueda en YouTube, puede evitar Google por completo y aún así generar más tráfico. Una forma de atraer tráfico entrante de YouTube es incrustar tus videos en tu propio blog. ¿Recuerdas que dijimos que el 19% del contenido del blog contiene al menos un video? Esta es la razón.

Al incluir contenido de vídeo en tu blog, tiene la oportunidad de abordar el SEO con el contenido de su blog y atraer tráfico adicional.

marketing de influencers

Marketing de Influecers

La comercialización de influencias no es nada nuevo, pero las empresas lo están aprovechando en los medios sociales invirtiendo en microinfluyentes. Según Quicksprout, los micro influenciadores tienen un 60% más de participación que los influenciadores famosos. No sólo eso, el retorno de la inversión es también muy tangible: Las empresas están ganando 6,50 dólares por cada dólar invertido en marketing de personas influyentes.

Entonces, ¿por qué el público prefiere a los micro influenciadores en lugar de las celebridades tradicionales? El miembro promedio de tu audiencia no es famoso. La gente se identifica más fácilmente con alguien similar a ellos.

En algunos casos, ni siquiera tiene que pagar a sus microinfluyentes con dinero en efectivo; simplemente puede enviarles el botín de la empresa o un producto gratuito para incentivarlos a seguir promocionando su marca. El uso de microinfluyentes, por lo tanto, no es una tarea fácil para las pequeñas empresas que carecen de presupuesto para pagar a una celebridad para que revise o promueva sus productos.

Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es básicamente marketing de boca en boca. Cuando a la gente le gusta tu producto, lo comparten de buena gana.

Según una investigación de Bright Local, el 88% de los consumidores confían en una reseña en línea escrita por otro consumidor tanto como en una referencia de alguien que conocen, y el 84% de los consumidores, según se informa, confían más en las recomendaciones de sus pares que en la publicidad pagada.

Entonces, ¿cómo se aprovecha el contenido generado por el usuario? Una forma es animar a su público a utilizar hashtags de marca y a compartir el contenido en las plataformas sociales. La gente también se comprometerá con su marca si presenta fotos de usuarios, especialmente si tiene un gran número de seguidores.

Cuando consiga que su público hable de su marca, entonces su trabajo es sencillo: dirigir la conversación. Lo bueno del contenido generado por los usuarios es que su material de origen ya está disponible. No tienes que hacer ninguna investigación; simplemente presta atención a la forma en que tus usuarios están respondiendo en línea, y aprovecha la atención cuando se presente la oportunidad.

Pensamientos Finales

El 52% de los propietarios de pequeñas empresas publican en los medios sociales a diario. En lugar de publicar porque saben que es necesario, encuentren formas innovadoras de comprometerse con su audiencia. La mayoría de los usuarios de medios sociales están en sus teléfonos varias horas al día, así que ¿por qué no llevarles tu contenido?

Los medios sociales se volverán más cruciales en los próximos meses