mercadologo exitoso

Netflix es el plan perfecto para las noches acogedoras del fin de semana que se pasan en el sofá, una noche de cine romántica y un maratón de ver programas de televisión o películas a solas.

Además, Netflix es también una excelente fuente de inspiración para cualquier forma de marketing empresarial. Hay tanto contenido en Netflix que tiene escenarios que podemos aplicar a la vida cotidiana, especialmente en el sentido profesional. Sigue leyendo para aprender sobre las películas y los programas que todo profesional del marketing debería ver en Netflix.

5 películas y series que todo “marketer” debería ver

“Jiro Dreams”

Jiro Dreams of Sushi es un documental sobre un maestro del sushi, Jiro Ono, que trabajó toda su vida esforzándose por mejorar su restaurante de sushi de 3 estrellas Michelin.

Jiro está supremamente dedicado u obsesionado, como algunos dirían, con el arte del sushi. Se ganó la reputación de ofrecer el mejor sushi a nivel mundial. Al igual que otros maestros japoneses, Jiro es todo acerca de dominar una sola habilidad. Jiro se enamoró del arte de hacer sushi. Mientras que la mayoría de los profesionales del sushi y de la comida consideran que su sushi es el mejor, él nunca deja de buscar la pieza perfecta de sushi. De acuerdo con Jiro, cada esfuerzo detallado tiene un impacto en el resultado. Después de colocar las piezas de sushi, Jiro las pone delante de su cliente y se toma su tiempo con cada uno de ellos.

Los clientes salen de su restaurante hablando de muchas otras cosas aparte del sushi. También hablan de su experiencia mientras están allí. Así que como mercadólogos, ¿qué tipo de experiencia le da a sus clientes? ¿Construyen una experiencia personal para cada cliente? ¿Es una experiencia memorable? ¿Vale la pena delirar sobre su empresa?

Jiro Dreams of Sushi desafiará a los vendedores a responder estas preguntas. Sabemos que muchos de ustedes reservan Netflix para cuando están viajando. Les sugerimos que se aseguren de ver siempre a Netflix a través de una VPN para Netflix para mantener sus archivos de trabajo seguros mientras se relajan.

“Something Ventured “

Something Ventured es un documental que profundiza en las marcas más reconocidas del mundo, como Intel y Apple, y cómo pasaron de ser empresas básicas a nombres familiares a través del capitalismo de riesgo. El documental sigue a estas marcas de primera categoría y a sus fundadores, desde la concepción hasta la escala total. Esto ayuda a los espectadores a entender lo que se necesita para construir un negocio no sólo fiscal u operacionalmente, sino también a través de la comercialización.

Los empresarios y marcas revolucionarias que aparecen aquí tienen algo en común, que es la “aversión al riesgo”. Los vendedores pueden aprender mucho de esta película porque verán que tomar riesgos, en la mayoría de los casos, resultó en un éxito sin precedentes. Aunque no todo el mundo puede ser fundador de un negocio, empresario o capitalista de riesgo, hay una lección oculta de que las campañas de comercialización deben ir más allá de los límites. Empujar los límites puede resultar en atención al cliente, intriga y finalmente conversiones.

Minimalismo

Minimalismo es una película que busca responder a la pregunta “¿Cómo puede ser mejor tu vida con menos?” rastreando las vidas de personas que vendieron la mayoría de sus posesiones y vivieron una vida de minimalistas. Presenta a dos amigos cercanos que comparten una cosa en común, y es su deseo de tener menos. Los dos piden mostrar a los ciudadanos de EE.UU. que “menos es realmente más” y regalar la mayoría de sus posesiones mundanas.

Esta película es sobre individuos que eligieron rechazar el modo de vida americano, “cuanto más, mejor”. Como vendedor, puedes desafiar la noción de que la calidad triunfa sobre la cantidad. En tu vida personal, sabes que tener menos desorden alrededor te da tranquilidad, así que piensa en ese principio que se aplica en el marketing.

Construir un diseño claro y desordenado es la mejor manera de que los mercadólogos resuenen y lleguen a sus audiencias.

El fundador

Después de un encuentro crucial con McDonald’s, un vendedor en apuros conocido como Ray Kroc tiene la determinación de introducir una nueva forma de hacer y vender hamburguesas. Ray es un individuo despiadado y hambriento de dinero que tomó McDonald’s de los hermanos y lo transformó en una cadena corporativa mundial.

Esta película es la historia del capitalismo en su mejor momento, que casi se vuelve aterradora. Kroc, un vendedor del sector de la restauración, se tropieza con McDonald’s: un restaurante familiar con un novedoso enfoque de la eficiencia y la rapidez, y quiere entrar al instante. Sigue adelante y se asocia con el hermano fundador, pero la relación entre ambos se dispara mientras él intenta conseguir el control total del imperio de rápido crecimiento.

En la película, en la que parece faltar el sentido de la moralidad de Ray, la historia tiene tanto genio de la mercadotecnia como conocimientos empresariales que alimentan el éxito de la marca. Si bien Ray es un antihéroe, un comercializador puede quitarle el hecho de que el crecimiento exponencial es muy posible siempre que haya una marca consistente y prolífica. El punto crucial es mantener un aspecto y un tacto consistentes y ofrecer la experiencia de cliente anticipada cada vez.

Los Joneses

El Joneses es un reloj de pulsera para todo vendedor. La película sigue la vida de una familia de cuatro miembros y su forma normal de vida en un suburbio próspero de los Estados Unidos. En el exterior, parecen la familia perfecta, ya que tienen todo lo que se puede desear. Sin embargo, no son una familia, sino más bien comerciantes y actores.

Estos miembros de la familia y su estilo de vida están destinados a servir de inspiración a las personas que desean tener su estilo de vida y luego comprar los productos que tiene la familia exitosa. La película ofrece una fascinante visión de cómo los individuos piensan y actúan cuando se encuentran con esta forma de comercialización. Da una mirada muy diferente a la presión de los compañeros y a cómo la gente se influye mutuamente, especialmente aquellos a los que están cerca.

serie netflix negocios

Pensamientos finales

Netflix es una gran fuente para que los mercadólogos se aprovechen de la motivación y el conocimiento del marketing fuera de la caja. Como hemos mencionado, creemos que estas películas y espectáculos le ayudarán a considerar diferentes aspectos de su negocio o a buscar inspiración creativa. Nunca se sabe lo que va a informar a su próximo artículo de blog, vídeo o infografía. La mejor manera de mantenerse en contacto con los intereses y preferencias de su persona compradora es pasar el rato en los mismos espacios donde pasan su tiempo. Cuando los entiendas mejor, crearás un contenido que hable más directamente de sus preferencias.

¿Necesita ayuda para encontrar la inspiración para su marketing? En IMM trabajamos con los profesionales del marketing para desarrollar estrategias de contenido creativo que se dirigen a los compradores en mercados únicos cada día. Aprenda más acerca de nuestras estrategias en nuestra Guía definitiva de contenido de marketing para el crecimiento de los negocios.

Series y Películas que Todo “Marketer” Debería Ver en Netflix