como afecta coronavirus marketing

El Coronavirus está en la mente de todos en este momento. Oficialmente estamos viviendo en medio de una pandemia, y casi todos han sido afectados. Ya sea que usted se aísle, trabaje desde su casa, o esté ansioso por lo que el futuro pueda deparar, es probable que el coronavirus ya lo haya afectado de alguna manera, o forma.

No queremos contribuir a la literatura negativa sobre el tema, que es muy abundante. Los hechos son bastante sombríos, sin embargo, a raíz de la crisis parece que la gente ha estado recurriendo a los medios sociales para tener un sentido de comunidad.

La pregunta del millón de dólares es ¿cuánto tiempo durará todo esto y cómo afectará al sector del marketing? Aquí, estamos tomando una profunda inmersión en cómo el coronavirus podría afectar al marketing en las próximas semanas y meses.

Las Formas Tradicionales de Marketing

Muchos paises han declarado cierres nacionales, como hemos visto en otros países, el consejo de permanecer dentro y limitar todas las salidas innecesarias es probable que conduzca a una notable disminución del gasto en publicidad fuera del hogar o tradicional, con las marcas optando por centrarse en los anuncios digitales en línea en su lugar.

La televisión también se ha visto afectada, ya que muchas empresas recortan el gasto en publicidad en televisión como medida de precaución. Tanto es así que se estima que las televisoras verán una disminución del 10% en los ingresos debido al coronavirus .

Grandes eventos deportivos y torneos ya han sido cancelados, y los acuerdos de patrocinio han sido cortados, resultando en un mercado de anuncios de televisión que está naturalmente en declive.

Sin embargo, algunos predicen lo contrario. La televisión tiende a ver un pico durante las épocas de mal tiempo u otros períodos en los que es más probable que la gente se quede en casa, y por lo tanto, algunos ejecutivos de la televisión están prediciendo enormes aumentos en el gasto de publicidad ya que los consumidores se ven obligados a quedarse en casa.

pantalla de celular con redes sociales

El Marketing Online Puede Aumentar

Prevemos que habrá un gran aumento en el gasto en publicidad digital durante los próximos meses, ya que los consumidores naturalmente pasarán más tiempo en línea, especialmente eligiendo comprar en línea en lugar de salir de casa. Muchas investigaciones encontraron que de 155 clientes y empresarios encuestados, el 14% dijo que estaban moviendo el presupuesto hacia plataformas online, en lugar de los medios fuera de linea.

foto de persona con tabletAdemás, como la gente viaja menos y trabaja más desde casa, también esperamos ver aumentar las oportunidades móviles y sociales. La investigación realizada por Global Web Index encontró que estamos viendo un gran aumento en las personas que consultan los medios sociales en todos los grupos demográficos de edad; 27% entre los Gen Z, 30% entre los Millennials, 29% entre los Gen X y 15% entre los Boomers. Esto puede deberse no sólo a que la gente se libra de la vigilancia de su jefe y puede revisar sus teléfonos con más regularidad, sino también a que 4 de cada 10 de nosotros estamos revisando las noticias con más frecuencia!

El Gasto en Publicidad en los Medios Sociales está Destinado a Aumentar

Debido al mayor uso de los medios sociales, es probable que aumente el gasto en las plataformas sociales.

Con más gente en sus teléfonos, buscando contenidos atractivos que les mantengan ocupados mientras intentan afrontar la carga emocional del auto-aislamiento, los medios sociales se convertirán en una rutina diaria que la gente necesita para mantenerse en contacto, darles un sentido de comunidad y actualizaciones regulares sobre las crisis mundiales.

Por lo tanto, se cree que el gasto en medios sociales aumentará un 22,2% como resultado del coronavirus, ya que las marcas dirigidas por los consumidores aprovechan el poder de los medios sociales para atraer a su público. Ya hemos visto un gran salto en el compromiso de marketing de los influenciadores, con un estudio reciente que encontró un aumento del 76% en los gustos acumulados diariamente en los posts de Instagram #ad durante las últimas dos semanas.

¿Qué Contenido Necesita la Gente en Medio del Coronavirus?

Como creadores de contenido, proveedores o facilitadores, tenemos una responsabilidad única de ser conscientes del contenido que publicamos en este momento. Los consumidores necesitan el apoyo de las marcas que aman, y los medios sociales proporcionan un gran vehículo para entregar eso.

La gente está recurriendo a sus marcas más confiables para que lideren el camino y entreguen contenido que muestre verdadera consideración por el consumidor. En un momento en que los estudios pueden no ser accesibles para producir contenido de marca, las marcas deben considerar la posibilidad de trabajar con una red de creadores de contenido seleccionados, a fin de garantizar que el mensaje de su marca sea traducido creativamente a su público objetivo por un socio de confianza.

El contenido centrado en la salud mental y en el mantenimiento de la salud será naturalmente de interés para los consumidores en este momento. Igualmente importante es el contenido que nos mantiene ocupados, optimistas y entusiasmados con el mundo mientras navegamos colectivamente a través de este tiempo al revés.

¿Cómo está Afectando el Coronavirus al Marketing?