paginas de aterrizaje

Probablemente esté haciendo todo lo posible para atraer nuevos consumidores en línea, pero ¿qué está haciendo para que los consumidores los convierta, ya sea llamando, enviando un correo electrónico, rellenando un formulario web o tomando alguna otra medida? Dado que sólo tiene unos segundos para captar el interés de los consumidores en línea, es fundamental que presente una página de destino de calidad -la página que aparece cuando un consumidor hace clic en un anuncio en línea- para ayudar a impulsar más conversiones para su negocio.

Las páginas de aterrizaje tienen dos objetivos simples :

  1. Llevar a los prospectos a la página, y
  2. Conseguir perspectivas para actuar una vez estando allí.

En lo que hay que tomar acción :

1. Hacer un llamado a la acción claro

El mensaje de lo que se esta ofreciendo en cuanto a la oferta es un punto muy importante a la hora de conseguir la venta. Se sugiere poner el contenido de la oferta y la llamada a la acción separada del resto del contenido de la pagina. Escoja un espacio con fondo liso, y si es posible un recuadro a su alrededor, o algo por el estilo con el fin de señalar al usuario que para conseguir el producto o servicio debe hacer click en el enlace. Esto debe ser algo muy claro y lógico de ver.

2. Crear páginas de aterrizaje personalizadas

Si tiene múltiples ofertas o audiencias, probablemente esté apuntando a diferentes tipos de consumidores con su publicidad en línea. Entonces, ¿por qué enviar a esos diferentes consumidores a un solo lugar, como la página de inicio de su sitio web? En su lugar, debería crear páginas de destino personalizadas para los diferentes tipos de productos, servicios o públicos a los que se dirige la publicidad. Por ejemplo, si es un centro de jardinería local, la página de destino de su nuevo fertilizante orgánico debería ser muy diferente a la de una clase de plantación para niños. La página de destino también debe coincidir con el diseño y el mensaje del anuncio dirigido, para que cuando los consumidores que visiten la página, sepan que han llegado al lugar correcto.

3. Poner la información más importante primero

Suena obvio, pero los visitantes de su página de aterrizaje no deberían tener que buscar la información que necesitan para convertir. El nombre y la ubicación de su empresa, la información de contacto y un llamado a la acción claramente establecido deben colocarse en la parte superior de su página de aterrizaje, para que sus visitantes sepan inmediatamente quién es usted y cómo contactarlo – que es la razón por la que están allí en primer lugar. Sus visitantes llegaron a su pagina de aterrizaje con una expectativa. Es de suma importancia que la información que vayan a encontrar allí sea acorde a lo que se prometio al haber hecho click.

pagina de aterrizaje

3. Haga que su titular destaque

Nosotros, como humanos, tenemos un corto período de atención. Las investigaciones sugieren que sólo tienes unos cinco segundos para captar la atención de un consumidor en tu sitio, así que necesitas hacer un chapuzón. Una cosa que puedes hacer para llamar su atención es tener un mensaje clave convincente para tu página de aterrizaje, típicamente en forma de un titular. El titular puede ser cualquier cosa, desde un diferenciador competitivo o una especialidad, hasta un punto de dolor común que su producto o servicio aborda.

Asegúrese de que sea específico para el producto o servicio que está promocionando y que sea coherente con la publicidad que está atrayendo a la gente a su sitio. Hay estudios que sustentan que cuando se coloca menos contenido en una pagina de aterrizaje, las tasas de conversión son mayores. Y se hace énfasis en hacer titulares simples y con listas cortas.

4. Deshágase del desorden

Si su página de destino contiene fotos de su tienda, una lista exhaustiva de productos y muchos otros detalles, es probable que sus visitantes estén tan abrumados con la información que no saben dónde buscar, o incluso lo que está tratando de vender. Una página de aterrizaje debe centrarse en el principal producto o servicio que desea promocionar, y cualquier foto y texto (es decir, fotos de productos con leyendas, comentarios de clientes, beneficios clave, etc.) debe apoyar directamente esa oferta.

5. Agregar un video

Para los consumidores interesados en aprender más sobre su negocio, un video corto es una gran oportunidad para proporcionar información adicional y crear confianza con los consumidores en línea. Varios estudios han demostrado que los videos atraen a los consumidores y conducen a más conversiones que los sitios que no los tienen. Por ejemplo, puede crear un vídeo sobre cómo utilizar el producto destacado o compartir un testimonio de un cliente satisfecho. Mantenga su video por debajo de los 60 segundos – cualquier otra cosa corre el riesgo de perder la atención del consumidor – y siga estas recomendaciones de YouTube para crear un video online efectivo.

6. Corregir

Incluso si su página de destino está limpia y su contenido es sobresaliente, los errores ortográficos o gramaticales pueden hacer que su negocio parezca poco profesional. Un error garrafal o una oferta caducada pueden alejar a los clientes potenciales. ¿Listó accidentalmente esa tarifa por hora de $100 como $10? Pequeños errores como estos pueden ser costosos para su negocio, por lo que es mejor siempre revisar de nuevo todo lo que publique. Otro punto de cuidado es hacer ajustes de las pruebas realizadas ya que esto le llevará a la conversión. Estas pruebas deben tener variaciones claves para poder medir las que realmente convierten. Medir el ROI le permitirá ser mas efectivo en sus campañas.

Una gran página de destino debe incluir un camino claro para la conversión en forma de una llamada a la acción y el apoyo de mensajes e imágenes para animar a los usuarios a tomar esa acción. Al crear una página de destino convincente, puede aumentar las posibilidades de conseguir más clientes con su publicidad. Obtenga más información sobre la publicidad en línea en nuestro sitio web.

 

Practicas Efectivas para que Tus Páginas de Aterrizaje Conviertan