Estrategia de Marketing

Llegar a tu público objetivo a través de los canales adecuados y entregar el mensaje correcto es fundamental para realizar ventas. Si no obtienes los resultados que deseas de tus esfuerzos de marketing, es hora de arreglar tu estrategia. Esto es lo que puede hacer.

1. Analizar los datos

Para solucionar sus esfuerzos de marketing improductivos, primero debes identificar las áreas problemáticas. Utiliza una herramienta analítica para determinar los aspectos de tu estrategia que no están funcionando. Google Analytics es un excelente recurso para mostrar qué canales de marketing atraen la mayor parte de tu tráfico y cuáles no. También puedes implementar encuestas para ver cómo los clientes encuentran tu negocio. Una vez que tengas esta información, puedes usarla a su favor.

2.Realice ajustes

Para tus fructíferos esfuerzos de marketing, puedes enjuagar y repetir. Pero deberás cambiar tu plan de juego para corregir técnicas de marketing ineficaces. Si estás ejecutando una campaña en las redes sociales y un sitio en particular atrae un tráfico mínimo. Es posible que desees experimentar con una estrategia alternativa. Esto podría significar trabajar más para establecer una presencia, publicar con más frecuencia o aumentar la interacción. Los ajustes específicos variarán de una empresa a otra y es necesario un nivel considerable de experimentación. Si los resultados de una técnica de marketing en particular no justifican tu tiempo, generalmente es mejor desecharla y seguir adelante.

3. Centrarte en los mejores clientes

buenos clientes

El principio de Pareto se basa en la regla 80/20. En los negocios, significa que aproximadamente el 80% de los clientes generan el 20% de las ventas y el 20% restante genera el 80% de las ventas. Por lo tanto, concentrarte en el 20 por ciento más lucrativo debería maximizar tu volumen de ventas. En lugar de pasar mucho tiempo tratando de complacer a todos, esfuérzate por construir relaciones duraderas con tus principales clientes. Puedes enviar boletines periódicos para mantener a estos clientes actualizados sobre sus últimos productos y servicios. También puedes enviar un correo electrónico o correo directo periódicamente para agradecerles por tu negocio. Esto no significa que debas descuidar el otro 80 por ciento; concéntrate en mantener felices a los clientes habituales.

4. Mantente al tanto de las nuevas posibilidades

Muchos dueños de negocios se quedan atrapados en un modo de pensar obsoleto, pero las técnicas antiguas que han mostrado resultados mínimos pueden dañar tu estrategia general de marketing. El consejo número uno para los especialistas en marketing es utilizar tecnologías digitales recientes. Mantenerte informado investigando diferentes opciones puede exponerte a nuevas ideas y evitar que tu campaña se vuelva obsoleta.

5. Se consistente y persistente

Pon un esfuerzo sólido y sostenido en tus técnicas. No te rindas porque no vez una respuesta inmediata de los clientes. Se necesita tiempo para ver resultados tangibles, así que sigue avanzando. Si estás tratando de establecer una presencia en un sitio de redes sociales, mantén un horario de publicación constante, publica contenido de calidad e interactúa con tu audiencia de manera regular. Si estás tratando de crear una lista de suscriptores de correo electrónico, envía boletines a ciertos intervalos para que los lectores no se olviden de ti.

Seguramente sería genial si todas las técnicas de marketing que probaste funcionaran a la perfección, ese no suele ser el caso. Una gran parte del éxito es prueba y error, por lo que no puedes esperar milagros de la noche a la mañana. Tomar las medidas adecuadas para corregir las ineficiencias debería evitar que se repitan los mismos errores. Al hacer llegar tu mensaje al grupo demográfico correcto a través de los canales de marketing adecuados, es probable que obtengas buenos resultados.

5 Pasos para Mejorar tu Estrategia de Marketing