seo local my google business

Las estadísticas que apoyan la importancia de la optimización de la búsqueda local son extremadamente convincentes, ya que el 46% de todas las búsquedas en Google son locales, y el 72% de las personas que hacen una búsqueda local y luego visitan una tienda en un radio de 5 millas.

Por lo tanto, es importante que muchos tipos de empresas centren parte de sus esfuerzos de comercialización en la optimización de la búsqueda local. En este artículo miramos las actividades de mayor valor que pueden ayudar a su negocio a posicionarse bien localmente en Google (y Bing):

Listados en línea

Reclamar los principales listados online debería ser su primera acción, siendo la más importante Google My Business, seguido de cerca por Facebook Business Pages, luego todos los demás perfiles relevantes específicos de la industria, ya sea AirBnB, Checkatrade o Vouchedfor.

Palabras clave locales

Una de las principales tareas es asegurarse de que identifique las principales palabras clave locales de cola larga o corta (como “fontanero en Mexico”) y que luego tenga páginas individuales que apunten a estos términos de búsqueda específicos en su sitio web. Herramientas como Keyword Keg o Keyword io sugerirán palabras clave y darán volúmenes de búsqueda mensuales para cada palabra clave.

Añada palabras clave en su sitio web

Una vez que haya identificado sus palabras clave principales, el siguiente paso es asegurarse de que se incluyan en su sitio web. Es una buena práctica que cada página de su sitio web tenga como objetivo palabras clave estrechamente relacionadas, así que si usted fuera un plomero en Mexico podría tener las siguientes páginas separadas que tengan como objetivo palabras clave separadas:

Página principal: Fontanero en Mexico
Página de categoría 1: Servicios de Plomería Comercial Mexico
Categoría Página 2: Servicios de Plomería Residencial Mexico
Áreas página 1: fontanero en el condado de Mexico
Áreas página 2: fontanero en la ciudad de Mexico
Nombre, dirección y número de teléfono (NAP)
El NAP es un factor de clasificación clave a nivel local, y a Google le gusta ver la consistencia en todos sus diversos perfiles, listas de directorios y citaciones. También debería incluir estos detalles colocados en lugares estratégicos de su sitio web (pie de página, página de contacto, etc.).

seo

Registrarse en los directorios en línea

Hay muchos directorios en línea de buena calidad; estos le darán a su sitio web un enlace (con valor SEO) además de una mayor exposición a una nueva audiencia. Existen muchas de estas palataformas, donde puede listar su sitio web de forma gratuita donde debe registrar su negocio (con nombre, dirección y número de teléfono consistentes).

Opiniones de los clientes

A la gente le gusta leer las experiencias de otros con un negocio, por lo que las reseñas positivas en línea pueden aumentar enormemente sus tasas de conversión, especialmente en sitios de confianza como Google Maps, Trip Advisor, Checkatrade y TrustPilot. Google reconoce esto, por lo que las buenas críticas en línea también pueden aumentar sus clasificaciones de búsqueda locales.

Lea los siguientes pasos

El siguiente paso es considerar los factores que mejorarán aún más su alcance local:

Un sitio web de carga más rápida

Muy importante cuando se trata de mejorar sus clasificaciones en línea. Google le da mucha importancia al tiempo de carga, y con razón. La mayoría de la gente tiende a dar a un sitio web alrededor de tres segundos para cargar, y si el suyo está tomando más tiempo, entonces sus tasas de rebote van a aumentar constantemente. Puede hacer algunos cambios básicos en su sitio web para mejorar sus tiempos de carga. Considere lo siguiente:

Un Anfitrión (Hosting) de sitio web más rápido.

Asegurarse de que las imágenes estén optimizadas para minimizar el tamaño de los archivos y el tiempo de carga de la página.
Reemplazar las fuentes personalizadas con más opciones estándar.
Eliminar los deslizadores excesivos y los efectos de JavaScript.
Todos estos elementos acelerarán su sitio web. Apunte a un tiempo de carga de dos segundos para ver cómo tu análisis de tasa de rebote se transforma para mejor. Para obtener más información, lea Cómo acelerar el sitio web sin cambiar de servidor.

Ir a la Móvil

Con el índice de Google mobile-first, si no ha optimizado su sitio web para los usuarios de teléfonos inteligentes, está cometiendo un gran error de SEO. Las búsquedas locales se realizan principalmente con el teléfono inteligente y el asistente incorporado, y eso significa que debe centrarse en el móvil. Para ver qué tan bien funciona su sitio web en diferentes dispositivos, consulte la herramienta para webmasters de Google, que le dará un desglose de lo que necesita corregir.

Evaluación de imágenes

El problema de tener imágenes en su sitio web es que los motores de búsqueda no las ven de la misma manera que los humanos. Asegúrese de que vale la pena incluir sus imágenes en su sitio web:

Usando sus palabras clave como nombres de archivo para sus imágenes.
Utilice un texto de título que no sólo describa la imagen cuando un usuario la pase por encima, sino que también incluya esas palabras clave tan importantes.
El texto alternativo es lo que la gente ve cuando una imagen no se carga, pero es más comúnmente usado por aquellos con problemas de visión. El texto alternativo es una adición muy útil a su sitio web y le ayudará a su clasificación en los motores de búsqueda para comercio electronico.
Apunta a que las imágenes tengan un impacto mínimo en los tiempos de carga de su página. Esto puede implicar comprimirlas y redimensionarlas para que no afecten a su tasa de rebote.

posicionamiento seo

Construcción de enlaces

Según Moz, las señales de enlace siguen siendo el factor de clasificación orgánica local número uno. Alcanzar para construir enlaces de vuelta a su sitio web es una estrategia estándar para construir la autoridad del sitio web. Sin embargo, puede llevar esto un paso más allá usando tácticas localizadas para esos enlaces. El impacto de la vinculación a pequeños sitios web locales para la construcción de enlaces puede tener un impacto inicial menor, sin embargo, estos sitios web añadirán capas de información de localización local para Google. Esto puede proporcionar a su empresa un impacto localizado adicional, así que no descarte a los editores y socios más pequeños que estén geográficamente cerca. Si se incorpora a sitios web más grandes y conocidos, dispondrá de una estrategia eficaz que funciona en ambos sentidos.

El SEO localizado es un factor importante que debe formar parte del marketing si tiene clientes que buscan un servicio local. Si su negocio no aparece en las búsquedas de los consumidores locales, entonces se está perdiendo ventas. Tómese el tiempo necesario para desarrollar su SEO local, y su huella digital será significativamente más fuerte.

En IMM, entendemos la importancia del SEO local para las empresas en el mercado competitivo de hoy en día. Nuestro enfoque estratégico, respaldado por análisis, para el SEO local incorpora la creación de vínculos multicanal, la comercialización de contenidos, la optimización del sitio web y la promoción en los medios sociales centrada en su público objetivo.

10 Prácticas Locales de SEO que Su Pequeña Empresa Debe Seguir