copywriter que es

Cuando alguien se presenta como copywriter, la siguiente pregunta que sigue es casi seguro, “¿A qué te dedicas?”

Mucha gente asume que ser redactor de contenidos es lo mismo que ser reportero o periodista. O que implica derechos de autor.

Nada de eso es cierto.

Entonces, ¿qué es el copywriting?

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es el arte de escribir un texto para promocionar un negocio, persona, servicio, producto o idea. Un copywriter escribe el contenido con la intención de persuadir al lector para que tome una acción en particular.

El lector puede actuar ya sea llamando, optando o comprando un producto o servicio de una marca.

El copywriting implica trabajar en diferentes tipos de contenido. Todo, desde las descripciones de video de YouTube y las páginas de productos hasta el texto de las vallas publicitarias, entra en el ámbito de la redacción publicitaria.

Un buen copywriting es lo que motiva a un lector a comprar un producto, unirse a la comunidad de su marca o inscribirse en una oferta. Por supuesto, el objetivo final es persuadir al lector de que compre tu producto.

Puede transmitir los valores y la identidad de su marca con claridad y al mismo tiempo establecer una conexión con su público objetivo.

¿Cuál es la diferencia entre el copywriting y la redacción de contenidos?

La redacción de contenidos y el copywriting se confunden a menudo entre sí. Pero hay una diferencia entre los dos: el propósito de la escritura.

La redacción de contenidos implica la creación de contenidos valiosos que construyen relaciones y compromiso con los consumidores. Se escribe con la esperanza de que la audiencia, con el tiempo, confíe en su marca y eventualmente se convierta o se convierta en clientes repetitivos.

El propósito de escribir ideas para comercializar su sitio web en entradas de blog, entradas de medios sociales, libros blancos y otros materiales es educar, informar y entretener a los consumidores.

El copywriting, por otro lado, hace que el cliente potencial tome medidas de acción. Le escribes para vender una idea, producto o servicio y está estrechamente relacionado con la marca.

Si bien existe una distinción entre ellas, estas dos estrategias son complementarias. Necesitas tanto la redacción de textos como la redacción de contenidos para que la gente lea y actúe.

Si te concentras en vender tus productos, puede resultar desagradable para tu público. Con un buen contenido, puedes promocionar tus productos de forma sutil.

abc copywriting

¿Cuál es el rol de un copywriter?

Un copywriter profesional ayudará a su marca a desarrollar un punto de venta único para su público objetivo.

Los redactores publicitarios proporcionan conceptos e ideas creativas. También pueden adoptar la idea de un cliente y darle un giro creativo. Escriben el texto teniendo en cuenta la agenda del cliente y las necesidades del cliente objetivo. El copywriter puede formar parte de una agencia, trabajar como autónomo o trabajar en una empresa de forma permanente.

¿Qué es el copywriting ? Una lista de las habilidades requeridas

Para tener éxito como copywriter, se necesita algo más que habilidades de escritura. Necesita la habilidad de escribir textos que se vendan a un público objetivo. Al mismo tiempo, debe ser elocuente. Debe tener la habilidad de encontrar las palabras correctas que resuenen con su audiencia.

Un gran redactor publicitario puede transmitir el mensaje de la marca en el tono correcto al público objetivo adecuado. Entienden la motivación humana y cómo motivar a la audiencia a comprar un producto.

Lo ideal sería que tuvieran excelentes habilidades de comunicación, que fueran creativos, que estuvieran atentos a los detalles y que pudieran adaptarse a las necesidades del cliente. Un copywriter es analítico y puede pensar fuera de la caja. Deben ser excelentes en la investigación y la edición. Debe tener la capacidad de encontrar las palabras adecuadas para transmitir su mensaje.

Los redactores publicitarios pueden trabajar en entradas de blog, libros electrónicos, libros blancos, presentaciones de ventas, textos de sitios web y estudios de casos. También pueden escribir contenido para folletos, anuncios en Internet, comunicados de prensa e informes de la industria.

En algunos casos, los redactores publicitarios también se encargan de los boletines de noticias y las notas de presentación de los seminarios web.

El copywriting para empresas: ¿Por qué es necesario?

Para fines de marca y marketing, los copywriters son extremadamente importantes. Su contenido comunica el espíritu de su marca, creando así conciencia de marca. Sin una redacción fuerte, no es posible tener una voz de marca consistente.

Su contenido también atrae a la audiencia y la motiva a hacer una compra. Así que, indirectamente, le ayudan a aumentar sus ventas. La buena redacción es el núcleo de muchas campañas de marketing viral.

Su negocio necesita redactores publicitarios porque el 58% de los compradores comienzan sus deseos de compra con la investigación. De hecho, el 66% de los consumidores comienzan su búsqueda en sitios de terceros como Amazon. Quieren confirmar que están tomando la decisión correcta antes de comprometerse financieramente.

Para la investigación, es probable que comprueben las descripciones de los productos, las entradas de los blogs y los anuncios. También pueden leer el contenido de su sitio web y los canales de medios sociales.

Ya sea que esté promocionando sus productos en los medios sociales, en los periódicos o en la televisión o la radio, necesitará una buena redacción para destacar. Incluso cuando estás llegando a clientes potenciales, una línea pegajosa puede hacer que se enganchen.

El copywriting es, por lo tanto, una forma de marketing de entrada. Le ayuda a crear contenido que puede ayudarle a resolver los problemas de su público objetivo y a destacar tu USP.

Ayuda a que su marca se distinga de la competencia al diferenciarla de todos los demás contenidos que el público puede encontrar en línea.

copywriter

Elementos clave para un copywriting eficaz en los negocios

Un buen copywriting puede ayudarle a aumentar sus ventas e ingresos. ¿Pero sabe lo que se necesita para ser efectivo en el copywriting? Eche un vistazo a los elementos clave de un excelente copywriting :

1. Conoce a su público

La investigación es el núcleo de una buena redacción. Antes de sentarse a escribir, necesita invertir algo de tiempo para entender a su público objetivo. Cuanta más información tenga sobre ellos, más fácil será entender a sus clientes.

Una vez que entienda sus necesidades, preferencias y puntos débiles, podrás averiguar cómo escribir su contenido. Para ser persuasivo en su copia, necesita saber todo lo que hay que saber sobre el consumidor objetivo.

El siguiente paso es relacionar sus puntos débiles con los valores de su marca. Necesitas explicar cómo sus productos pueden resolver sus problemas.

2. Póngase en el lugar de su cliente

¿Qué buscan sus clientes al comprar un producto? Necesita ser capaz de responder a esa pregunta para escribir un contenido convincente.

Séa empático y pongase en el lugar de su cliente. Le ayudará a relacionarse mejor con el consumidor si puede entender sus problemas.

Sea atractivo y aborde los problemas del público objetivo con su contenido. Eso significa usar el tono y las palabras correctas. El truco es escribir como si se dirigiera a una persona y sus problemas.

Este proceso de escritura puede ayudarle a permanecer amigable y hablar de los deseos y necesidades del consumidor. Como se dirige a los lectores en un tono personal y amigable, es probable que encuentre el contenido más apropiado.

3. Escribir titulares convincentes

Antes de que un lector haga clic en un artículo o video, miran el titular. Si es atractivo, puede que quieran ver el resto del contenido. Por lo tanto, es importante escribir algo que sea pegadizo, inteligente y que aporte valor.

Los titulares convincentes son necesarios para enganchar a los lectores. La redacción de titulares es un arte que los redactores necesitan dominar. Ya sea que trabajen en boletines de noticias, contenido de folletos, contenido de sitios web o anuncios impresos, necesitan escribir titulares que sean poderosos.

Entonces, ¿cómo puede escribir titulares atractivos? Aquí tienes algunos consejos para ayudarle:

Utilice números o estadísticas para mejorar la clasificación. BuzzFeed utiliza esta estrategia en sus artículos
Haga una pregunta que pueda molestar a su público objetivo. Y muéstreles cómo puedes resolver su problema.

Cree misterio y anticipación con su titular. Haga una revelación impactante. O dígale a sus lectores que hay algo emocionante que pueden esperar. Pero no lo revele todo. Alimente su curiosidad divulgando sólo alguna información y deje a sus lectores queriendo saber toda la historia.

4. Aproveche el humor

El humor es arriesgado. Es subjetivo y personal. Pero si puede conseguir el tono y las palabras correctas, puede ser una manera poderosa de escribir un contenido atractivo y memorable. Puede llamar la atención de sus lectores y hacer que su contenido resuene con ellos.

5. Destaque su punto de venta único (USP)

Los clientes de hoy en día tienen demasiadas opciones para elegir, por lo que necesitan entender lo que hace que una marca sea diferente de la otra. Necesitan saber por qué deben comprar sus productos en lugar de los de la competencia.

Su punto de venta único (USP) diferencia su marca o producto del resto de la competencia. Le da una ventaja competitiva. Su copia debe reflejar eso.

Para definir el USP de su marca, determine por qué su producto es mejor que otros en el mercado. Tal vez usted utiliza materiales orgánicos que son de origen local. O tal vez sus productos son más duraderos. Su USP podría ser cualquier cosa. Tenga en cuenta que su USP debe ser algo que su público objetivo valorará.

Conclusión

Seguro ya se había encontrado con el copywriting en su vida cotidiana. Simplemente no sabía qué era exactamente el copywriting. Ahora sabes que es lo que efectivamente transmite el mensaje de una marca a la audiencia. Es lo que conecta a la audiencia con el mensaje de la marca y la motiva a hacer una compra.

¿Qué es el Copywriting y Por Qué lo Necesita en Su Empresa?