letrero con logo de google

Google AdWords es una plataforma de publicidad online de pago por clic que permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en la página de resultados del motor de búsqueda de Google. En pocas palabras Google AdWords es el servicio de publicidad para sus campañas en Google. Este le permite crear anuncios para mostrar en varias plataformas que son propiedad de Google, y así como en la Red de socios de búsqueda de Google.

Uno de los principales lugares en los que verá anuncios de AdWords es en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Al realizar una búsqueda en el buscador de Google, aparecerá la lista de resultados y las opciones etiquetadas como “Anuncio”  son las que son publicidad. Estas pueden aparecer por encima y por debajo de los resultados de búsqueda para algunas búsquedas, especialmente las relacionadas con productos.

AdWords se basa principalmente en un modelo de precios de pago por clic (PPC). Por lo tanto, sólo paga cuando alguien hace clic en sus anuncios. También existe el precio CPM, en el que se paga por cada 1.000 impresiones de anuncios, pero no es tan popular como la opción PPC.

Sea cual sea el modelo de precios que elija, usted determina el costo de su campaña estableciendo un presupuesto diario. Las opciones de precio y presupuesto le dan control sobre cuánto paga en total y cuánto paga por cada clic.

Tipos de anuncios

Como ya se ha mencionado, uno de los tipos más comunes de anuncios de AdWords es un anuncio de texto que aparece en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Los anuncios de AdWords pueden aparecer en otras ubicaciones, como en la Búsqueda de imágenes de Google, en Google Shopping o en la Red de socios de búsqueda de Google.

Google Shopping rellena su anuncio con información tomada de un feed de datos de productos que usted sube a Google. Esto incluye la imagen del producto y el precio, lo que hace que, en muchas situaciones, sean más impactantes que los anuncios de texto.

La Red de socios de búsqueda de Google incluye algunos sitios web de Google, así como una red de millones de otros sitios web que ofrecen espacio para publicar anuncios.

 

También puede ejecutar campañas de anuncios de remarketing a través de AdWords. En lugar de orientar los anuncios mediante palabras clave, Google muestra sus anuncios a las personas que han visitado su sitio web en el pasado.google adwords express

 

Cómo funciona Google AdWords

La mayoría de los anuncios configurados en AdWords se dirigen a las palabras clave que la gente usa al buscar en Google. Cuando alguien busca con una de sus palabras clave seleccionadas, Google utiliza una subasta competitiva para determinar qué anuncios mostrar.

¿Cómo funciona la subasta competitiva?

En el caso de muchas palabras clave, hay más anunciantes que desean aparecer en una página de resultados de búsqueda que espacios disponibles. Google debe decidir qué anuncios mostrar y en qué orden. Lo hace a través de una subasta competitiva que considera tres características principales de su anuncio:

  • Palabra clave
  • Puntuación de calidad
  • Oferta

Veamos cada una :

Palabras clave

Las palabras clave son una parte crucial de la ejecución de la mayoría de los tipos de campañas publicitarias utilizando Google AdWords. En otras palabras, equivocarse en la estrategia de palabras clave puede significar un menor retorno de la inversión. Por ejemplo, si selecciona por error palabras clave que no tienen intención de compra, puede terminar pagando por los clics de los usuarios que están buscando información, en lugar de productos potenciales para comprar.

Por supuesto, las palabras clave no son el único factor crucial de una campaña efectiva de Google AdWords. De hecho, en algunas campañas, como las de remarketing, las palabras clave no se aplican en absoluto. Dicho esto, para muchas campañas, las palabras clave son muy importantes.

Las palabras clave en una campaña de Google AdWords tienen una de las tres opciones de coincidencia:

  • Amplia coincidencia: su anuncio puede aparecer potencialmente en cualquier búsqueda de usuario que contenga la palabra clave.
  • Coincidencia de frases – su anuncio sólo se mostrará cuando la frase exacta se utiliza en una búsqueda de usuario
  • Coincidencia exacta – su anuncio sólo se mostrará cuando la búsqueda coincida exactamente con la palabra clave

Puntuación de calidad

Google le da a tu anuncio un Quality Score por cada palabra clave a la que te diriges. Este puntaje indica cuán útil y relevante cree Google que es su anuncio. En términos sencillos, una mejor puntuación es probable que consiga una colocación más destacada. Esto se aplica incluso si otro anunciante hace una oferta más alta.

Google utiliza varios factores para determinar el nivel de calidad. Esto incluye el contenido del anuncio, el CTR (Click-Through Rate) del anuncio y la página de destino del mismo.

Oferta

Esta es la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar por cada clic. El nivel que establezca a menudo determina si su anuncio aparece para una búsqueda en particular y, si es así, dónde.

Uso de AdWords

AdWords es una completa herramienta publicitaria que ofrece varias opciones dependiendo de su industria, clientes y objetivos. Además, las herramientas y plataformas de Google siguen estando entre las más grandes y más utilizadas en Internet. Esto significa que la audiencia potencial a la que pueda llegar es significativa. Para muchas empresas, AdWords es una parte importante de su estrategia publicitaria.

que es google adwords

¿Funcionan realmente los anuncios de Google?

Los anuncios de Google pueden funcionar para todo tipo de empresas, grandes y pequeñas. Es una forma de publicidad asequible que puede dirigirse a clientes potenciales cualificados en el mercado si se gestiona correctamente.

La clave para que los anuncios Google funcionen, es entender los pormenores de la búsqueda pagada, las estrategias de licitación, la investigación de palabras clave, la estructura de la cuenta, etc. Planifique lo que puede gastar en cada campaña, establezca su presupuesto diario en consecuencia y haga un seguimiento de los gastos.Investigue la palabra clave y puja por la frase y las palabras clave exactas en ofertas más altas para obtener clics más relevantes.

Al crear los anuncios asegúrese de que son relevantes y lo suficientemente atractivos para que el espectador haga clic.
Optimice sus páginas de destino haciendo pruebas A/B para probar las variaciones de una página
Intente remarketing para reforzar su marca
Si todavía se pregunta si Google AdWords vale la pena, le recomendamos empezar por poco, ajustar en función de los resultados y duplicar si sus campañas están generando ventas asequibles y rentables. Actualmente hay empresas que utilizan también la plataforma de Facebook para publicar sus anuncios. Este puede ser un modelo interesante de aplicar sino comete los errores comunes de principiantes al publicar en Facebook.

¿Qué es Google AdWords ? Introducción para Principiantes