consejos seo

La optimización de motores de búsqueda requiere tiempo y dinero. Si tienes poco tiempo pero tienes el dinero, una agencia o consultor es una opción. Si te falta dinero, usa estos consejos para que lo hagas tu mismo y así mejorar el ranking orgánico de tu sitio.

1. Mejorar Etiquetas de Título

Mira tus páginas de categoría de más alto nivel. Mi investigación muestra que las páginas de categorías de comercio electrónico deberían generar hasta un 32 por ciento más de tráfico de búsqueda orgánica que las páginas de productos.

A veces, un pequeño ajuste de sentido común en una etiqueta de título puede marcar una gran diferencia, especialmente si tu plataforma de comercio electrónico genera títulos predeterminados basados ​​en las etiquetas de tu taxonomía y el nombre del sitio. Esto puede generar etiquetas de título como “Mujeres – [Tu sitio].

¿Tienen sentido tus etiquetas de título? ¿Puedes hacerlos más específicos o relevantes? Por ejemplo, agregar “zapatos” a la etiqueta del título anterior podría ser un ajuste de sentido común: “Zapatos de mujer – [Tu sitio]”.

2. Investigación de Palabras Claves Maestras

investigación seo

Un buen programa de SEO se basa en la investigación de palabras clave para:

  • Conocer las palabras y frases de buscadores reales,
  • Determina a qué palabras clave deseas orientar,
  • Calcula la demanda de tus productos.
  • Los especialistas en marketing tienden a utilizar la jerga de tu industria y marca. No asumas que sabes lo que quieren los consumidores y cómo buscan: Investiga.

Las mejores herramientas de palabras clave ofrecen un puntaje de demanda para cada tema. Google Keyword Planner es la herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave, aunque necesitarás una campaña activa de Google Ads para acceder a los datos más útiles.

La mayoría de las otras herramientas de palabras clave cuantitativas requieren una suscripción paga. Pero algunos aún sugieren palabras clave, de forma gratuita, sin proporcionar datos sobre popularidad.

3. Comprende tu Competencia

Identifica a tus competidores de búsqueda orgánica , no necesariamente los sitios que venden productos y servicios exactos, sino también sitios informativos y minoristas masivos que compiten por las mismas frases. Wikipedia, la revista Vogue y Walmart son tus competidores si están ocupando espacio en la página de resultados de búsqueda. Pregúntate:

  • ¿Qué están haciendo bien en la búsqueda orgánica?
  • ¿Qué temas de contenido incluyen que tú no?
  • ¿Cómo estructuran tu sitio para apuntar palabras clave valiosas?
  • ¿Cómo involucran a los compradores?
  • Además, estudia tus comentarios y la actividad de las redes sociales para identificar productos o información del sitio que podrían mejorar tus propias ofertas y la experiencia del usuario.

4. Palabras Clave del Mapa

Sabiendo lo que quieren los consumidores y las frases de búsqueda que usan, asigna palabras clave a cada página de tu sitio. Crea una hoja de cálculo de todas las páginas críticas en la navegación de tu sitio y asigna palabras clave primarias y secundarias únicas a cada una. Crea nuevas páginas para palabras clave de alto valor sin asignar.

Utiliza temas de palabras clave de cola larga que generan menos búsquedas y suelen ser más específicos, como “cómo sacar el vino tinto de la alfombra” o “cargador de batería ex9116 exalt 18v”, en publicaciones de blog, páginas de preguntas frecuentes y páginas de productos.

5. Optimiza tu Sitio

Con tu mapa de palabras clave en la mano, el siguiente paso es implementar SEO en la página, que incluye:

  • Actualización del contenido de las páginas para incluir las palabras clave;
  • Crear nuevas páginas (para palabras clave no asignadas) con texto y, potencialmente, gráficos, audio y vídeo;
  • Lanzamiento de una nueva sección rica en palabras clave, como un blog o portal educativo.
  • Concéntrate en la relevancia de los elementos textuales de cada página (etiquetas de título, metadescripciones, encabezados, contenido del cuerpo) para los temas de palabras clave que usan los buscadores.

6. Producir Contenido Regular

Crea contenido continuo adaptado a tu audiencia. No tienes que sacar una nueva publicación de blog u otro contenido todos los días. Eso no es realista para muchos sitios de comercio electrónico. Simplemente publica contenido único al menos mensualmente, si no semanalmente. La consistencia es la clave.

“Contenido” no necesita ser solo texto. Usa ilustraciones, fotos de productos, vídeos instructivos o cualquier otro contenido que ayude a los compradores. Entregar valor es vital. Si el contenido no satisface una necesidad o involucra a tus clientes y prospectos, has perdido tu tiempo y el de ellos.

7. Impulsar la Equidad del Enlace

consejos para tu sitio

La equidad de enlaces es la cantidad de sitios de alta calidad y relevantes para temas que enlazan con los tuyos. La equidad del enlace y la relevancia contextual son los dos principales factores de clasificación orgánica. Combinados, la adquisición de enlaces y el marketing de contenidos aumentan la equidad de tus enlaces de forma natural.

El marketing de contenidos para SEO implica crear, por ejemplo, artículos, vídeos y podcasts que las personas quieran compartir y vincular. A medida que aumenta el número de personas expuestas al contenido, también aumenta el potencial de los enlaces.

La Adquisición de Enlaces, por otro Lado, Implica:

  • Identificar páginas o sitios de alto valor que son relevantes para el tema;
  • Descubrir cómo hacer que tu contenido sea valioso para el propietario de ese sitio; y
  • Contactar directamente para solicitar un enlace o un acuerdo que conduzca a un enlace, como una publicación de invitado o una entrevista.
  • Google aconseja a los propietarios de sitios que creen sitios web atractivos sobre los que los usuarios quieran contarles a tus amigos. Este enfoque de SEO de compromiso de contenido es la respuesta de Google a “¿Cómo obtengo más enlaces éticamente?”
  • La investigación de palabras clave en el paso 2, arriba, es útil ya que proporciona una idea de los sitios más influyentes y de mejor clasificación para abordar.
Sencillos Consejos para Ahorrar Dinero y Mejorar el Ranking de su Sitio