tecnica del semaforo para escribir bien

Para revisar su escritura de manera efectiva, necesita mirar su trabajo de manera objetiva. No quiere sólo mirar lo que ha escrito, decidir rápidamente que es perfecto, y luego seguir adelante… Si lo hace de esta forma está perdiendo la oportunidad de convertirse en un escritor más fuerte.

Como nativa de la ciudad de Mexico , sé un par de cosas sobre estar sentado en el tráfico.

Hablo de estar físicamente sentado en un coche mientras está parado en el tráfico de camino a al destino donde quiere ir. No del tráfico del que habla cuando la gente visita su página web.

Pero los dos tipos diferentes de tráfico pueden no estar tan poco relacionados como cree …

La falta de objetividad

apps para escribir bienUna de mis observaciones favoritas sobre los atascos es que a veces eres uno mismo el que accidentalmente bloquea una intersección con nuestro coche – dificultando a otros conductores el avanzar en la carretera – y a veces eres uno mismo el que toca la bocina a la persona que bloquea una intersección.

Si conduce regularmente por calles llenas de gente, se mueve con fluidez entre estos dos papeles.

Si bien es fácil reconocer los errores de otro conductor y criticar sus deficiencias o el comportamiento que lo ha frustrado, es difícil observar objetivamente y evaluar con precisión sus propias acciones (y posibles errores).

Cuando bloquea una intersección, no necesariamente se consideras de la misma manera desaprobatoria que considera al otro conductor cuando bloquea su camino.

La misma falta de objetividad está presente cuando escribe y edita.

El gusto perspicaz de un espectador

A medida que desarrolla su estrategia de marketing de contenidos, necesita evaluar su escritura con el gusto exigente de un espectador.

El problema es que no puedes convertirse mágicamente en otra persona con una perspectiva objetiva.

Sin embargo, hay una manera de revisar cada frase que escribes como un extraño que puede identificar un problema sin esfuerzo.

Esta técnica le ayudará a categorizar secciones de su escritura para que pueda concentrarse en mejorar las partes más débiles de su texto.

Cómo editar su propio escrito

Puedes usar la Técnica de Revisión de Semáforo (TLRT) para editar su propio escrito una vez que hayas terminado un borrador.

Si todavía es un borrador, puedes usar este método para ampliar, copiar la edición y finalizar el texto. Si se trata de un borrador final, puedes usar este método para revisar su contenido.

Coloque su escrito en un procesador de texto que le permita resaltar el texto con diferentes colores, como un documento de Microsoft Word o Google Doc.

Sigue estos cinco pasos después de haber guardado tu archivo actual.

1. Haga una copia del documento

Incluya “TLRT1” en el nombre del archivo cuando guarde esta copia.

Ahora tienes el documento original y una versión que marcarás primero antes de editar.

2. A medida que examines cada frase, resáltela con verde, amarillo o rojo

Use el verde si crees que la frase es la mejor que puede ser. Elija el amarillo si cree que pequeñas modificaciones harán la frase más fuerte. Elija el rojo si cree que debe ser completamente revisada o eliminada.

No cambies el texto todavía.

3. Haga otra copia del documento

Incluya “TLRT2” en el nombre del archivo cuando guarde esta copia. La versión “TLRT2” será el archivo que edites.

Antes de editar el documento y cambiar los colores, desea guardar la versión original marcada “TLRT1” para futuras referencias.

Puede aprender del documento “TLRT1” con el texto verde, amarillo y rojo. Le ayudará a reconocer Sus puntos fuertes y débiles.

4. Edita las áreas amarillas y rojas

Puede que también necesite editar el texto verde para acomodar los cambios que haga en las porciones roja y amarilla, pero no pierda tiempo revisando repetidamente el texto verde que ya considera como contenido sólido.

A medida que revise las secciones más débiles, cambie las porciones amarillas y rojas a verde.

5. Revise cada frase desde el principio

Una vez que todo el texto esté en verde, debería poder leerlo desde el principio sin hacer ninguna edición.

Si todavía necesitas cambiar partes del texto, considere resaltar esas secciones en amarillo o rojo. Tómese un descanso y corrija esas áreas más tarde, hasta que todo sea verde.

Cuando tenga problemas para identificar si una frase debe ser verde, amarilla o roja, pregúntese:

“¿Comunican estas palabras claramente mi verdadera intención y dan a mi audiencia una presentación coherente?”

Si su frase es imprecisa o asume que su lector sabe algo que en realidad no sabe, es probable que se beneficie de una revisión.

tecnicas para escribir bien

A menudo, escribimos el texto bastante rápido y luego las pasamos por alto cuando las editamos porque entendemos lo que significan, cuando en realidad sólo está claro en nuestras propias cabezas. Si no está seguro, piense: “¿Esto es sólo algo que digo? ¿Es sólo algo que es parte de mi hábito de hablar que sé totalmente lo que quiero decir, pero por escrito, puede no ser muy claro?” Puede que necesite añadir algunas palabras más o ampliar la idea, para que el lector entienda realmente lo que estás diciendo allí.

Esa es la técnica. Son sólo cinco pasos. La he usado mucho con mi propia escritura, así que puede ser algo que desee probar. Sé que puede ser muy difícil cuando estás constantemente produciendo mucho contenido para poder examinarlo con ese ojo crítico y ser realmente consciente de lo que hace. Sabiendo que podría ser mejorado para conectar mejor con su audiencia. Así que aquí hay algo que puedes probar la próxima vez que escribas.

Edite Meticulosamente Su Escritura: La Técnica de Revisión del Semáforo