Para tener éxito, es imprescindible contar con una estrategia eficaz de comercialización de contenidos. Según un estudio realizado por el Instituto de Marketing de Contenidos, las empresas que tienen más éxito con sus esfuerzos de marketing de contenidos asignan el 40% de su presupuesto anual de marketing sólo a la comercialización de contenidos, y planean aumentar su presupuesto de marketing de contenidos en los próximos 12 meses.

Saber exactamente en qué tipos de contenido invertir es clave.

Entonces, ¿qué es lo que necesita saber para seguir siendo competitivo? Aquí hay una lista de 1 de los mayores tendencias de marketing de contenido que dominarán el futuro.

#1. La producción de contenidos se disparará cada vez más

El 90% de las audiencias prefieren el contenido personalizado para comprometerse con las marcas.

Es probablemente por eso que el 55% de las empresas que actualmente aprovechan el marketing de contenido planean aumentar su presupuesto.

Y siii, la tasa de producción de contenido seguirá aumentando.

Los consumidores pueden identificar el contenido de calidad cuando lo ven, lo que significa que las marcas necesitan gastar más tiempo y dinero que nunca para asegurarse de que lo que producen se destaca.

Como todos sabemos, el vídeo seguirá creciendo como forma de comunicar su mensaje, pero ¿qué otros tipos de contenido tendrán un buen rendimiento y por qué?

Blogs

No puedes discutir las tendencias de marketing de contenido sin hablar de los buenos blogs pasados de moda. Dada su poderosa y sencilla capacidad para comunicar su mensaje a su público, se prevé que los blogs seguirán siendo la mayor fuerza impulsora del marketing de contenidos durante muchos años.

Dicho esto, ¿qué es lo que realmente funcionará cuando se trata de los blogs? Las investigaciones muestran que se necesitará más que sólo escribir “buen contenido”. Según una investigación, desde 2014, el tiempo medio de creación de una entrada de blog “típica” ha aumentado un 44%, y la entrada media tarda alrededor de 3,5 horas en escribirse.

Tendencias de marketing de contenido: ¿Cuánto tiempo se tarda en escribir una entrada de blog?

Fíjese que este es el tiempo promedio que se emplea en una entrada. Las entradas de blog más exitosas requieren seis o más horas para producirse! Esto normalmente significa un mayor número de palabras y más investigación.

Pero eso plantea la pregunta: ¿Cómo se ve una entrada típica de un blog para que los blogueros vean los resultados?

En 2018, el promedio de palabras para una entrada de blog de calidad ronda las 1.151 palabras por entrada. Para tener una mejor idea de lo crucial que es el contenido de forma larga, el 50% de los bloggers que escriben contenido de forma larga afirman que notan un importante retorno de la inversión como resultado directo.

Cuando se trata de la tasa de publicación, la frecuencia y la consistencia todavía importan. Los bloggers que publican contenido semanalmente tienen 2,5 veces más probabilidades de notar resultados significativos que los que lo hacen mensualmente.

infograficos blog

Esto es lo que los bloggers exitosos están incluyendo en su contenido:

  • El 54% de las publicaciones incluyen una o más imágenes
  • El 49% de los mensajes contienen una lista de algún tipo
  • El 19% de los mensajes contienen contenido de video
    Los bloggers que aprovechan diferentes tipos de formatos de medios de comunicación están notando mejores resultados con sus publicaciones, ya sea una disminución de la tasa de rebote, más tráfico o una conversión de algún tipo. En esencia, las empresas que quieren ver resultados de sus esfuerzos de blogging tienen que subir el listón; los posts de pelusa que carecen de profundidad e investigación no tendrán un impacto duradero en una audiencia.

Encuestas

Las tendencias de la comercialización de contenidos muestran que las encuestas son un método popular de creación de contenidos porque proporcionan datos únicos para una audiencia. Cuando se utilizan eficazmente, las encuestas son una gran fuente de publicidad para una empresa y exigen menos recursos para su producción que otras formas de contenido.

Los datos de las encuestas también pueden presentarse en muchas formas diferentes. Por ejemplo, se pueden enmarcar los resultados en una infografía, incluir estadísticas en las imágenes de los correos o simplemente organizar los resultados en una tabla dentro de una entrada de un blog.

Desde la perspectiva del SEO, las encuestas son una de las formas más rápidas de obtener enlaces autorizados. Los periodistas consumen datos impactantes y un titular convincente, y enlazan con su encuesta, haciendo de las encuestas uno de los mejores métodos para obtener enlaces de calidad de los sitios de noticias de alto nivel.

Infografía

La infografía sigue siendo una forma de contenido muy querida por los bloggers porque comunica la información visualmente y es fácil de compartir. De hecho, el factor de compartimentación de una infografía la convierte en una excelente herramienta de marketing. Las infografías que realmente resuenan con una audiencia circularán en las plataformas de medios sociales e incluso pueden hacerte ganar enlaces orgánicos a tu sitio web.

Desde la perspectiva del retorno de la inversión, la infografía puede aumentar el tráfico de su sitio hasta en un 12%, razón por la cual el 42% de los profesionales del marketing afirman que la infografía (y otras formas de contenido visual) es la mejor manera de captar una audiencia. Dado que Google recientemente mejoró su búsqueda de imágenes, la infografía le ofrece otra forma de llegar a su audiencia de manera orgánica.

Pensamientos finales

La diversificación del tipo de contenido que produce le ayudará a retener a su público. Al encontrar nuevas formas de presentar su contenido, ya sea a través de una encuesta, enmarcado en un activo visual como una infografía o visualización de datos, o simplemente escribiendo un contenido de blog más largo y bien investigado, usted impresiona a su público y genera confianza.

1 de las Tendencias de Marketing de Contenidos que Dominarán el Futuro