técnicas de SEO

El posicionamiento de buscadores o SEO se ha transformado mucho con los años para dejarnos avances importantes y nuevas estrategias profesionales para conseguir el éxito rotundo. Este mundo no deja de innovar su algoritmo para una experiencia menos artificial y más humana.

Si trabajas en SEO o quieres incursionar en este universo de oportunidades, necesitas conocer las mejores tendencias que se estarán desarrollando en estos tiempos. Conoce todo los cambios de estrategias, movimientos del tráfico y la necesidad de atención de los profesionales de esta área.

La interacción y la experiencia de usuario toman más importancia

Esta sigue siendo una de las visiones primordiales y los objetivos más importante de Google para ofrecerle al usuario el contenido preciso, fuera de distracciones y con contenido original, rápido y fácil de digerir.

Estas métricas de la relación con los clientes potenciales y su experiencia en las páginas, seguirá ganando más potencial, por lo que fijar los objetivos SEO en este aspecto es fundamental para satisfacer las necesidades y una experiencia veloz y adecuada. Google Discover, por ejemplo, se convierte en un canal de tráfico para sitios informativos. ¡Pruébalo!

Web stories cada vez más en moda

Contar historias es lo que está más en tendencia y podemos pasar HORAS revisándolas. Google impulsa de esta manera y frente a esta herramienta la posibilidad de visualizar este tipo de contenido en el buscador y en el Discover. Impulsar la marca estará al alcance de un web storie con mucha intencionalidad y estrategia.

El SEO local

trabajar con SEO

Nuestros hábitos de navegación han cambiado nuestras vidas, nuestras compras y nuestros negocios. Así el SEO local toma cada vez más relevancia en búsquedas transaccionales, donde vender cualquier cosa no es una posibilidad de E-Commerce sino que entran en juego todos los locales y emprendimientos, incluso si no tienen una página web consolidada.

Featured Snippets

Los fragmentos destacados son importantes y toman su puesto con mayor imponencia en estos tiempos. Se implementaron en 2017 y hoy en día han tomado mayor relevancia para los sites que desean ganar más popularidad, posicionamiento y visibilidad. Una forma de impulso para un negocio.

Búsquedas por voz

Las innovaciones han hecho de la tecnología de búsqueda por voz una herramienta indispensable para crear campañas de marketing más visuales. Las búsquedas de este tipo adaptan a las campañas a frases semánticas y el uso de las keywords con un tono conversacional en los anuncios textuales. Se trata de una revolución para que el usuario haga uso de estos asistentes y que la empresa adquiera más visibilidad al hacer uso de ellas.

Se debe trabajar con el formato pregunta-respuesta de forma simple con frases cortas de fácil entendimiento. El tráfico aumentará notablemente.

Full mobile index

La experiencia de los usuarios en mobile se convierte en fundamental y queda atrás el hecho de esconder o eliminar textos sobrantes. Es decir, cualquier web tiene que estar perfectamente diseñada para que su información sea accesible desde cualquier dispositivo móvil, para incluso mejorar la experiencia del usuario, los tiempos de carga y los cambios que se puedan producir en la página en cada interacción con el cliente.

Contenido con formatos largos

Utiliza este tipo de contenido para mantenerte arriba en los resultados. Debe ser de calidad para ofrecerle al público información prominente y relevante añadiendo títulos y subtítulos H2 y H3. Las lecturas largas de aproximadamente 3000 palabras consiguen 3 veces más tráfico y 4 veces más acciones.

¿Listo para poner en práctica todas estas tendencias? El SEO no se crea ni se destruye, simplemente se transforma trayendo continuidad a otras vanguardias pero con un planteamiento mejorado y adaptado a los cambios. Nos plantea grandes desafíos por cumplir a todos los profesionales que diseñamos y gestionamos estrategias de marketing digital. ¡Haz crecer tu negocio!

Tendencias en SEO para un Mejor Trabajo y Desempeño